Consejos decorativos

La remoción de pelo con láser: Respuestas a preguntas comunes

La depilación láser consiste en el uso de rayos láser de alta potencia para eliminar el vello facial y corporal no deseado. El procedimiento puede durar unos minutos y el proceso puede realizarse en la cara y el cuerpo. Dependiendo del tipo de tratamiento, los pacientes pueden necesitar también algunos tratamientos de seguimiento.

En lo que se refiere a la remoción de pelo del cuerpo, un tratamiento de remoción de pelo con láser es por lejos el método más efectivo y permanente que hay. Para entender este procedimiento más, hemos listado las 5 preguntas y respuestas más comunes acerca de la remoción de pelo con láser.

1. ¿Cómo funciona la remoción de pelo con láser?

Un tratamiento de remoción de pelo con láser usa un láser especial diseñado para calentar los folículos pilosos y desactivarlos. La energía de los láseres usados es absorbida por el pigmento en el eje del pelo conocido como melanina y cualquier subsiguiente pelo que se origine de este folículo piloso será de color mucho más claro. Después de varios tratamientos muchas personas encuentran resultados permanentes.

La depilación láser (LHR) funciona porque puede dirigirse a cada folículo piloso del cuerpo con la energía suficiente para matarlo. El vello no vuelve a crecer tan rápido como antes. El procedimiento es relativamente indoloro, aunque algunas personas pueden experimentar una ligera sensación de ardor. 

Pordría interesarte...  5 técnicas infalibles para combatir el olor de la cocina

2. ¿Puede cualquiera realizarse este procedimiento?

Aunque todos los tipos de piel pueden someterse a la depilación láser, algunas personas son más adecuadas para la depilación láser que otras. La depilación láser es también un procedimiento electivo muy popular entre los hombres.

Debe evitar los tratamientos con láser para personas de piel clara o que tengan manchas oscuras, marcas de nacimiento u otros problemas de pigmentación. Evite también los tratamientos con láser para personas con piel propensa al acné, cicatrices o estrías.

El tratamiento con láser es mejor para aquellos que saben cómo tratar su piel adecuadamente. Antes de someterse a este procedimiento, debe asegurarse de que su piel está libre de cualquier infección, manchas o acné.

Aunque el tipo y el color de la piel afectarán al resultado, sólo variará la cantidad de tratamientos que serán requeridos. El pelo más oscuro es más fácil de tratar que el pelo más claro.

3. ¿En qué áreas del cuerpo puedo hacerme una remoción láser?

Hay ciertas zonas del cuerpo que nunca responden a los tratamientos de depilación láser. Se trata sobre todo de zonas en las que hay nervios o vasos sanguíneos cerca de la piel. También hay ciertas zonas del cuerpo que sólo pueden tratarse con una crema o gel tópico. Estas zonas incluyen la nuca, el entrecejo, el interior de los lóbulos de las orejas, el contorno de los ojos y el interior de la boca. Las zonas más comunes que se tratan son las piernas, las axilas y la cara.

Pordría interesarte...  Consejos básicos para deshumedecer sótanos

Es decir que la remoción de pelo con láser puede ser efectuada en casi cualquier parte del cuerpo, excepto, por ejemplo, el área del ojo. Este tratamiento sirve tanto para hombres como mujeres y las áreas más comunes tratadas son el labio superior, las axilas, el área del bikini, las piernas, el busto, la espalda y la cara.

4. ¿Qué hace que la remoción de pelo con láser sea tan popular?

La depilación láser, en particular, es la opción más popular para deshacerse del vello no deseado, según las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS). En un estudio reciente sobre la eficacia de la depilación láser, los investigadores preguntaron a los participantes sobre sus experiencias con la depilación láser. 

Uno de los temas más comunes en las respuestas de los participantes fue la experiencia de sorpresa o choque ante la eficacia de los tratamientos. Los participantes notaron que ya a la primera sesión tenían resultados notables

Cuando se trata del tema de la depilación láser, no hay duda de que es la opción más popular. ¿Por qué las mujeres eligen este método en particular? ¿Y qué nos dice esto sobre las demás opciones disponibles? Es uno de los tipos de procedimientos más comunes que se realizan en las consultas de dermatología. También es el más exitoso. A las mujeres que lo han probado, les encanta. El proceso es fácil y es una solución permanente, por eso es tan popular.

Pordría interesarte...  Consejos de Ahorro para el Hogar

Es decir que el principal motivo detrás de la popularidad de la remoción de pelo con láser tiene que ser la remoción permanente que puede lograrse. El tratamiento es relativamente indoloro y cuándo se lo compara con otras opciones de remoción de pelo del cuerpo como el afeitarse, el depilarse y el depilarse con cera, realmente no hay comparación.

5. ¿Existen efectos secundarios?

La depilación láser puede ser una gran herramienta para mantener el vello no deseado bajo control, pero puede tener efectos secundarios. Esta no es una lista completa de los efectos secundarios de la depilación láser. Sin embargo, si tienes alguna preocupación o experimentas algo inusual o negativo mientras usas el tratamiento, ponte en contacto con tu médico o dermatólogo inmediatamente.

Existen efectos secundarios, sin embargo, esto es sólo si lo estás usando de una manera que no es segura. El primero es la quemadura de la piel, que puede ser muy incómoda, y el segundo es la posibilidad de que queden cicatrices y quemaduras. Para evitar estos efectos secundarios, asegúrese de seguir las instrucciones y tener cuidado al utilizar el sistema de depilación láser.

Otro de los efectos secundarios que usted puede experimentar después de un tratamiento de remoción de pelo con láser es un enrojecimiento leve de la piel. Esto usualmente dura cerca de 20 minutos, pero dependerá de su sensibilidad.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • La remoción de pelo con láser puede dar cancer?

  • >