Curiosidades decorativas

¿Qué son las piedras preciosas de nacimiento?

Todos en algún punto soñamos con tener una piedra preciosa, y es que las características de ellas es lo que las hace hermosas e irresistible tanto para las mujeres como para los hombres. Pero algo que muy pocas personas saben, es que existe una piedra preciosa para cada mes del año. Estas son llamadas piedras de nacimiento.

Doce piedras conforman esta lista, y cada una corresponde a un signo del horóscopo. Según algunas creencias populares, así como nos sentimos atraídos por algún color hasta convertirlo en nuestro favorito, lo mismo pasa con una piedra preciosa. Lo curioso está, es que algunas personas sienten atracción o predilección por la piedra de su nacimiento.

Pero esto no nos debe restringir, ya que existen 11 más de las cuales podemos sentirnos atraídos. Pero estas piedras, no son solamente un adorno, sino también, algunas de ellas tienen un significado mucho más profundo de lo que sabemos. Aquí en Visita Casas te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las piedras preciosas de nacimiento.

¿De dónde viene esta creencia?

Las piedras preciosas de nacimiento y todo el misticismo que las rodea, están relacionadas con las creencias populares y con la religión, desde hace siglos. Por eso, estas gemas han sido estudiadas a lo largo de la historia de la humanidad, buscando respuestas a sus poderes.

Su uso va un poco más allá que el simple hecho de usarlas como identificación del mes de cumpleaños. En la Biblia se menciona en el Éxodo 28 y 39, cómo 12 gemas estaban incrustadas en el pectoral de Aaron. Esta prenda religiosa con forma de corazón, representa a las doce tribus de Israel.

Además, también estas piedras están asociadas con otras religiones, como por ejemplo el hinduismo; quienes creen que la posición de las constelaciones y de los planetas en el momento del nacimiento afecta a la vida, por eso, es común que utilicen estás piedras. Sin embargo, solo usan 9 de las 12 que usualmente se conocen y las cuales corresponden con los siete planetas y con dos nodos lunares.

Y así como existen la creencia del poder de las piedras de nacimiento en el judaísmo, cristianismo e hinduismo, existe también en el islam; esta religión tiene leyendas asociadas a Ali Ibn Abu Talib (primo y yerno del profeta Mahoma).

Este, adornaba cuatro anillos con cuatro piedras diferentes. Según la leyenda, estas piedras eran la cornalina, el rubí, la turquesa y el hematita, las cuales le daba poderes a quien las poseyera (protección, respeto y dignidad, fuerza, belleza, etc..).

Doce es el número de signos zodiacales existentes actualmente, y estas piedras son usadas muchas veces como talismanes por aquellas personas que tienen la creencia de que cada una de ellas está asociada con su personalidad y con la suerte.

¿Cuál es tu piedra de nacimiento?

Enero – Granate

Para el mes de enero, correspondiente para el signo zodiacal de Capricornio, la piedra preciosa de nacimiento es el granate. Esta, tiene como significado la amistad y la confianza.

Su nombre deriva de la palabra granatum, que tiene como significado, semilla, muy parecida a la semilla de la granada. El uso de esta piedra deriva 3100 años A.C. y está relacionada con los egipcios quienes la usaban para decorar sus joyas.

Febrero – Amatista

El signo de Acuario está estrechamente ligado con esta piedra, ya que aporta lucidez y agudeza a su dueño. Su historia se remonta a la Edad Media, y se tiene conocimiento que las personas de la realeza decoraban sus joyas con esta piedra ya que simboliza la riqueza.

Marzo – Aguamarina

El mes de marzo, relacionado con Piscis, se utiliza la piedra aguamarina, la cual está ligada con el mar. Se cree que en la antigüedad los marineros la usaban porque les brindaba protección. Además, los dueños de estas piedras buscan tener un carácter calmado.

 Abril – Diamante

Los nacidos bajo el signo de Aries en el mes de abril tienen una estrecha relación con el diamante. Esta piedra, considerada una de las más preciosas del mundo, representa el amor, la dicha y el valor.

Mayo – Esmeralda

La esmeralda tiene una amplia historia y está ligada con aquellos nacidos bajo el signo de Tauro. La primera vez que se tiene conocimiento de su uso es en el año 330 A.C. y simboliza el renacimiento, la juventud y la buena fortuna. Su nombre deriva del griego smaragdus, que quiere decir verde.

Junio – Perla

La perla fue una de las piedras preferidas del Imperio Romano. Asociada con los nacidos bajo el signo de Géminis, tiene una estrecha relación con el mar. Brindando serenidad, y vínculo con la naturaleza, haciendo que sus dueños se sientan en paz y busquen siempre la tranquilidad.

Julio – Rubí

Aquellos nacidos bajo el signo de Cáncer, tienen una conexión con el rubí; una de las piedras más preciosas y cotizadas en el mercado. Esta es mucho más fuerte que el diamante, y está relacionada con el sexto sentido y con la imaginación.

Quienes posean esta piedra, se dice que poseen de una buena salud, además de sabiduría y tienen éxito en el amor.

Agosto – Peridoto

Los nacidos bajo el signo de Leo en el mes de agosto, tienen una relación con el peridoto. Esta piedra, la cual se forma en lo más profundo del interior de la Tierra, y sale nada más gracias a las explosiones de los volcanes en Hawái, según las leyendas, tiene poderes curativos y de protección.

 Septiembre – Zafiro

De acuerdo a las leyendas, la procedencia del zafiro viene desde la Edad Media, y está relacionado con la protección de la persona que la posea. Aquellos nacidos bajo el signo de Virgo en el mes de septiembre, están relacionados con esta piedra.

Sus beneficios son: protección y bendiciones. El zafiro se puede conseguir de diferentes colores, dependiendo de la personalidad de las personas.

Octubre – Ópalo

Su nombre deriva del griego opallos, el cual significa cambio del color. Esta piedra para los de signo Libra en el mes de octubre, tiene la cualidad de brindar pasión, inspiración y belleza.

Noviembre – Citrino

Su característico color dorado está estrechamente ligado con la riqueza de los escorpianos. Esta piedra ofrece los beneficios de la vitalidad, salud y energía.

Se puede conseguir de diferentes colores, pero la más común y la más demandada es aquella de color amarillo casi oro.

Diciembre – Tanzanita

Esta piedra ligada al signo de Sagitario, es una de las piedras que se ha descubierto recientemente. En los años 60, específicamente en Tanzania fue hallada esta piedra; y los pobladores de Masai se las ofrecen a las personas recién nacidas para desearles buena fortuna.

Las piedras y su relación con la energía

Las leyendas y el misticismo con el cual está rodeado estas piedras ha sido objeto de diferentes estudios; debido a que los científicos no se explican cómo es posible que estás piedras tengan poderes mágicos. Y estas mismas personas se han encontrado con algo increíble.

Las piedras preciosas, así como muchos otros materiales son conductores de energía. Por ejemplo, el diamante, conduce hasta unos 1000 kw de energía; esto es mucho más del doble de lo que usualmente el cobre conduce.

Existe otra ciencia que se encarga de estudiar estas piedras: la metafísica.

Esta ciencia es una rama de la filosofía, y está encargada de estudiar a la naturaleza y cómo se estructura; además de sus componentes y principios principales de la realidad. Dentro de estos estudios se encuentra la investigación de los “poderes” de las piedras preciosas. La metafísica concluye que las piedras tienen propiedades que ayudan de alguna forma a liberar los chacras.

Los chacras son una especia de central energética que tiene el cuerpo humano, y se disponen como discos rotatorios que se abren y cierran; estos reciben y envían energía vital y están conectados a los nervios, hormonas y a las emociones.

La gemoterapia

El estudio de las piedras y su relación con la energía de los seres humanos y de la Tierra corresponde a la gemoterapia. Esta, se encarga de estudiar y de aceptar a las piedras como entes que habitan en la tierra; ayudando a las personas y creando energía.

La gemoterapia establece que las piedras preciosas como están ligadas a la naturaleza, y poseen su propio criterio,  son conductoras de energías; las cuales algunas personas son más sensibles que otras y pueden experimentar estas sensaciones de forma diferente; también esto va a depender del tipo de piedra que se utilice.

Las piedras preciosas de cumpleaños, están ligadas no solo al mes sino también al signo zodiacal; estas, como anteriormente se explicaba, están asociadas a las energías que emana cada signo; y aunque sus propiedades son específicas de cada una de ellas, no todas las personas sienten afinidad por la piedra de su nacimiento; sino, a veces, en muchas ocasiones, se sienten atraídas por otras piedras de otros meses.

Este error ocurre con mucha frecuencia, más de lo que se cree. No estamos ligados con la piedra preciosa de nuestro nacimiento, sino con aquella con la que sintamos más afinidad.

Así como nuestra personalidad o se puede definir con el simple hecho del día de nuestro nacimiento (aunque muchas personas lo consideren así); las piedras preciosas están basadas más bien en las características que vamos desarrollando a través de nuestra vida.

Si bien es cierto que sí hay personas que se sienten conectadas con su piedra de nacimiento; otras simplemente no lo están; pero esto no quiere decir que no posean una, o que no puedan poseer otra de otro mes, todo lo contrario. Las piedras tienen la cualidad de que su energía fluye en ambas direcciones; es decir, las energías de estas gemas pueden servir como catalizadores; los cuales servirán para definir y a veces ayudar en el camino de la vida.

La interacción que ocurre entre el humano y las piedras preciosas ocurre de manera individual; y esto solamente dependerá de las cualidades y las propiedades de la misma.

Referencias:

Piedras preciosas según su mes de nacimiento |

La piedra preciosa del mes de nacimiento

Las Piedras del Mes. La Magia de las Piedras Preciosas

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo