Decoracion

Coordinando el apretado cronograma familiar

Si tiene una familia que siempre está muy ocupada y que parece viajar en direcciones distintas, usted sabe el reto que implica coordinar una actividad, por ejemplo organizarse para concurrir a una fiesta. Entre los proyectos y tareas de la oficina, las reuniones con los profesores de sus hijos, las actividades extraescolares como el fútbol, y las tareas domésticas, programar vacaciones, coordinar actividades puede ser una tarea confusa y abrumadora. Pero si cada uno de los miembros familiares se muestra comprometido con la causa, realizar un cronograma para la familia resultará fácil.

Bodas y casamientos

El primer paso es lograr una reunión familiar semanal. Pida a los miembros de su familia que se presenten a todas las reuniones para que el cronograma pueda ser discutido y organizado. Esta actividad también le dará la oportunidad de pasar un buen tiempo con su familia, así que asegúrese de pactar la reunión en un horario en que todos los miembros puedan asistir.

Luego, dicte un cronograma que sea de fácil acceso para los miembros de la familia, de manera tal que cualquiera puede saber dónde está cada uno a una hora dada. Puede diseñar uno usted mismo usando materiales como cartón, marcadores, tachuelas y cartillas; de manera tal que puedan ser pegadas en el horario y que puedan ser reemplazadas por si llegara a ocurrir un cambio. También puede usar la computadora, y guardar el archivo en el escritorio, para que cada miembro de la familia pueda acceder fácilmente a el. Cree el hábito de que los miembros de la familia indiquen direcciones y teléfonos de contacto en el cronograma para cada actividad nueva. Asegúrese de que aquellos que se ocupan de cuidar a sus niños, ya sean niñeras o abuelos, sepan de la existencia del cronograma y puedan usarlo libremente. Con un poco de compromiso de cada miembro familiar y con las líneas de comunicación abiertas, el cronograma familiar puede ser una herramienta útil para todos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo