Organización y órden del hogar Entretenimiento en el hogar

Organizarse en épocas de festividades hogareñas

Las épocas de festividades pueden ser estresantes y caóticas. Entre las fiestas a las que debe ir, las compras, planear comidas, cocinar y envolver regalos, parece que no hay tiempo para hacer nada, especialmente si tiene que organizar una fiesta en casa usted misma.

Por suerte usted ya tiene experiencia planificando vacaciones familiares. Pero con un poco de planificación, tal vez se encuentre con un poco de tiempo extra para relajarse y recargar baterías

¿Por dónde comenzar?

Primero, debería sentarse con su familia, tener una reunión y enterarse sobre las actividades y fiestas a las que planean atender durante la época de festividades

Si hay ensayos para la misa, casamientos, práctica coral o actividades voluntarias, asegúrese de incorporarlas todas a su cronograma familiar.

Asegúrese de separar un poco de tiempo libre durante esta época para poder ayudar a los otros en, por ejemplo, la venta de pasteles de la Iglesia.

anillo de casamiento

Habiendo dicho eso, el próximo paso es asegurarse de que no se ha comprometido a más eventos de los que puede manejar, por ejemplo bodas que se realizan muy lejos de su casa.

Pordría interesarte...  Ideas de decoración navideñas para niños

Una vez que haya establecido el cronograma de su familia, no habrá cambios, ni agregue eventos sin el consentimiento de los miembros. Si se ha comprometido para más cosas de las que puede manejar, entonces no podrá pasar tiempo con ellos tampoco.

Para manejar con éxito las compras navideñas debe tener mucho cuidado y ser metódico. Una lista concisa y específica puede ahorrarle tiempo y dinero.

Cronograma familiar

Recuerde que las festividades tratan acerca de la unión y del espíritu, y no del tamaño de su tarjeta de crédito. Manténgase apegado a su lista y también se mantendrá apegado a su presupuesto.

Mantenga las decoraciones de las festividades simples y mínimas

Prestarle mucha atención a los adornos puede consumir su tiempo rápidamente. Si decide hacer una gran decoración, asegúrese de planearla por adelantado y completarla antes de que empiece la época de fiestas, compras y villancicos.

Papá Noel cuenta con su lista de quien ha sido bueno y quién ha sido travieso. Usted haga lo mismo, y organícela sabiamente para no perder la calma.

Siga estos consejos para una organización óptima

La temporada de vacaciones es un momento para la familia, los amigos y la celebración. Pero también puede ser una época de estrés, especialmente si su casa no está organizada. He aquí algunos consejos que le ayudarán a preparar su casa para las fiestas:

Pordría interesarte...  Consejos para decorar un árbol de navidad

1. Despeje su casa. Esta es la mejor manera de empezar a organizarse. Deshágase de cualquier artículo innecesario que esté ocupando espacio y dificulte el movimiento.

organizar el hogar

2. Cree espacios designados para las decoraciones navideñas. Tenga un lugar para cada cosa y ponga cada cosa en su sitio. Esto hará que sea más fácil encontrar lo que necesita y guardar las cosas cuando haya terminado.

3. Haga un plan. Decida lo que quiere hacer con antelación. Esto ayudará a evitar cualquier estrés de última hora.

Estos consejos le ayudarán a organizar su casa para las fiestas. Si se toma un poco de tiempo para prepararse ahora, podrá relajarse y disfrutar de la temporada sin preocuparse por su hogar.

Lo que no debo hacer a la hora de organizar una festividad:

Cuando se organice para la temporada de vacaciones, hay algunas cosas que debe evitar. Por ejemplo, no gaste demasiado dinero en decoraciones y regalos. Y no intente hacer demasiadas cosas - es más importante relajarse y disfrutar de las fiestas. Por último, no se estrese por todo, ¡se supone que es una época feliz!

Además, no intente hacer demasiado. Sólo conseguirá agobiarse y estresarse. En segundo lugar, no espere hasta el último momento para empezar a organizar. Empiece pronto para tener tiempo de sobra para hacerlo todo. Por último, ¡no procrastine! Si hay algo que hay que hacer, no lo posponga.

Pordría interesarte...  Un poco de organización y planeamiento ayudará a preservar sus fotos familiares

Una de las cosas más importantes que hay que recordar es relajarse y disfrutar. Las vacaciones son un momento para la familia, los amigos y la diversión. Así que tómese un tiempo para usted y no se preocupe por todo lo demás. Y por último, ¡no se olvide de celebrar! Las fiestas son un momento para ser feliz y divertirse. 

Síntesis

La temporada de vacaciones es un momento para la familia, los amigos y la celebración. Para muchas personas, también es un momento en el que necesitan organizarse.

Esto puede ser especialmente difícil si está acostumbrado a un enfoque más relajado de la vida durante todo el año.

Sin embargo, si se toma un tiempo para organizar su casa antes de que lleguen las fiestas, puede ahorrarse mucho estrés a largo plazo.

En síntesis, a la hora de organizarse para las fiestas hay que tener en cuenta algunas cosas clave:

  • No espere hasta el último momento para hacer las cosas.
  • No intente hacer demasiadas cosas.
  • Relájese y disfrute.
  • Celebre sus logros.
  • No asuma demasiado trabajo para que acabe sintiéndose estresado.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >