Decoracion

El regreso de la decoración de estilo rústico

Ya se han ido las frías y lisas líneas de la decoración contemporánea ultramoderna. Los estilos más populares de decoración de hogares vigentes hoy en día enfatizan la calidez y la afinidad natural propias de la campiña. Los decoradores cada vez más abrazan el encanto y la simplicidad del estilo rústico, combinándolo con algunos sorpresivos detalles.

Decoración con estilo rústico.

Durante las últimas décadas, ha habido una separación distintiva entre las altas gamas lujosas de decoración y las más económicas y caseras, centradas en el confort. Las revistas que retrataban el estilo de alta clase poseían relucientes fotos de casas modernas contemporáneas, repletas de piedra, vidrio y acero. Los colores consistían en severos blancos y negros, con algún que otro recorte en tonos brillantes para enfatizar el contraste y las líneas suaves. Mientras tanto, las revistas que apuntaban a Mrs. América, ofrecían calidez, confort, y sensibilidad casera a partir del kitsch de la campiña y de los materiales artesanales. Vacas y pollos, corazones y colchas de retazos, alfombras hechas de trapos y habitaciones con mobiliario de madera sólida para que los invitados puedan sentirse como en su casa, quitarse los zapatos y sentirse a gusto.

La brecha se ha cerrado, y uno de los estilos más novedosos de decoración mezcla ambos en una estilizada y clásica unión del encanto rústico y la funcionalidad de la alta clase. Este nuevo estilo – llamémoslo rústico moderno – presenta materiales naturales (madera y piedra, lana, algodón, lino y seda) y una distribución de la planta que fluye y hace que cada elemento se mueva entre los demás evitando siempre el atestamiento. Los mejores ejemplos de decoración rústica dan la sensación de una cabaña de campo – abierta, relajante y amistosa. ¿Quiere aportarle un poco de calidez rústica a su estilo decorativo? Aquí van una serie de sugerencias de los diseñadores más importantes.

Intente conseguir el estilo de cabaña de campo. Los paneles de madera en las paredes han vuelto a tener estilo, pero con un leve giro. Los paneles rústicos traen amplias planchas con una apariencia áspera, aportando calidez con su tono miel. Las artesanías campestres pueden aportar calidez en la habitación entera. Inténtelo usando edredones de paños sobre camas de metal, o utilice el edredón para forrar algún sofá hecho a mano. Los edredones y almohadones con tema campestre pueden aportar un sentimiento de encanto rústico a su living.

Piense en las cabañas de cazadores. La funcionalidad y la creatividad se tocan en algunos de los puntos más encantadores e inesperados. Osos esculpidos con motosierra yacen al lado de la chimenea, venados y ciervos colgando de las paredes para sostener sombreros y hierro forjado por doquier. El piso adecuado puede transformar la habitación entera. La madera simple es hermosa, y combina con el estilo a la perfección, pero no es la única opción. Los pisos de piedra alisados, decorados con tapetes y alfombras, o la clásica piel de oveja proveniente de Australia o Nueva Zelanda puede ser el escenario perfecto para un mobiliario rústico.

Vaya a Navajo, o a la Bahía Hudson. Los telares con motivos orientales o las clásicas alfombras de lana de Bahía Hudson pueden dar un toque sutil del encanto rústico de antaño junto con un sentimiento masculino que puede quedar perfecto con este estilo. Manténgalo sutil. Opte por diseños de suelo abierto con suficiente espacio para sentarse, y seleccione los colores y materiales con la finalidad de resaltar ciertos elementos, y no todos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola que tal. que bueno e interesante los articulos. mi pregunta es la siguiente, se puede decorar la sala, cocina y habitaciones en un estilo rustico y que el baño este decorado en color azul? descuadra? quedara mal? no me gustan los baños opacos. mil gracias.

  • me encanta el estilo rústico soy mexicana pero deseo saber si los colores verdes van con esta decoracion y los trabajos de repujado, gracias por su respuesta

  • Les agradeceré su opinión, deseo decorar en estilo-rústico la entrada
    a mi casa, les detallo: para llegar a la puerta principal hay un pasadizo techado de 10 mts de largo por1 mt. de ancho luego un tragaluz de 4 mts. por 1.5 mts.de ancho,desearía que tenga plantas
    Gracias.

  • silvia renata barrera flores dice:

    quisiera saber si el estilo rustico solo lleva color madera o puedo meter tonos amarillos o naranjas

  • Si el estilo de mi casa es rústico, con algunas paredes en ladrillo a parente (rojo) y algunas paredes pintadas en amarillo mango, de que color me recomiendan colocar los sillones de la sala que tiene una chimenea en cantera rosada.

    GRACIAS

  • Quiero saber si en decoración rustica puedo colocar candiles de prismas pues tengo dos y no quiero desecharlos

  • Mi casa es estilo rustico pero tiene el living con paredes de ladrillos rojos vista y el techo de madera oscura no muy alto, que me aconsejan para darle color y luminosidad a ese ambiente.
    Gracias desde ya. Liliana.

  • Me encanta la onda rùstico, tengo la cocina que se separa del comedor con una pared….quiciera cambiar eso… no se si tirar la pared, o hacer una abertura ….q me aconsejan ustedes??
    Saludos y gracias……

  • Mi casa es estilo rustica, cielos de madera no muy altos por lo que es algo oscura, deseo más luz, asi como decorar con algun tipo de lamparas. que me aconsejan?

  • hola, compre un terreno de 10×20 en zona de campo y quisiera ver si me puedes dar una idea quiero algo tipo rustico con jardin y cochera algo sencillo que me recomiendas

  • me gusta la decoracion rustica por que tiene colores relajantes este estilo da paz por los colores naturales de los muebles en especial de madera ,los accesorios de campo me facinan por que se pueden combinar los colores amaderados con un fuccia por ejemplo en cojines es unico realmente

  • En su gran Mayoría las construcciones de cabañas rústicas en madera, la utilizan de manera orizontal. Por Qué?

  • >

    Compartir con un amigo