Jardín

6 consejos para prevenir las plagas de las plantas

Es la época del año en la que todos empezamos a pensar en nuestros jardines y plantas, y en cómo podemos hacer que luzcan lo mejor posible. Pero por mucho que lo intente, parece que las plagas siempre encuentran la forma de arruinar sus plantas.

Tenemos la solución perfecta para usted. Con estos consejos de nuestros expertos, podrá mantener las plagas alejadas de sus plantas y disfrutar de un hermoso jardín durante toda la temporada.

Combatiendo a los enemigos de sus plantas

Los artículos utilizados para combatir a los enemigos, insectos y plagas de las plantas pueden dividirse en dos grupos:

1. Aquellos utilizados para proveer protección mecánica.
2. Aquellos utilizados para aplicar insecticida y fungicida.

En cuanto al primer grupo, el artículo más usado es la cobertura de madera. Usualmente consiste de una caja de madera, de unos 20 centímetros de alto, cubierto de vidrio, una tela protectora, o una red contra los mosquitos.

Las primeras dos coberturas mencionadas poseen la habilidad de mantener el calor y proteger a la planta del frío, haciendo posible la plantación antes de época. Se usa mucho para adelantarse a la época de los pepinos, melones y de otras verduras de vid especialmente si se utilizan fertilizantes.

Jardineria

Otros artículos más simples usados para proteger de los gusanos a las plantas recién plantadas, como los tomates o las coles, son unos collares rígidos de lata, cartón o brea. Éstos son hechos de varios centímetros de altura y son suficientemente largos como para poner alrededor del tallo y para que penetre dos o tres centímetros en la tierra.

Fumigando las plantas

Para aplicar venenos en polvo para combatir las hormigas, el jardinero debería poseer una pistola fumigadora. Sin embargo, si uno se ve restringido a usar un solo artículo, lo mejor será conseguir un artefacto de spray de aire comprimido.

fumigando las plantas del hogar

Estos artículos se usan para aplicar espray húmedos, y deberían venir con una boquilla especial de fumigación, siendo la regulable la mejor. Para trabajos más extensivos, se recomienda usar una bomba de presión, montada en ruedas

Barras de extensión para usar al momento de rociar árboles o lugares altos están disponibles para cualquiera de los artículos. Para operaciones en escala pequeña, una buena jeringa de mano puede ser usada, pero para un trabajo más grande, lo mejor será invertir un poco de dinero en conseguir un pequeño tanque de rociado, ya que éste tira un chorro continuo, y puede almacenar mucho más veneno.

Cualquiera que sea su elección, trate de encontrar un aparato hecho de cobre, ya que resistirá mucho más tiempo que aquellos hechos en un metal menos noble. El veneno y las soluciones utilizadas tienen una acción corrosiva que desgasta rápidamente los metales baratos.

Combatiendo las hormigas

Para varias personas, el verano significa invasión de hormigas en sus jardines y dentro de su casas. Las tropas de hormigas vienen caminando y marchando en fila hacia su casa, preparadas para atacar y arrasar con todo lo que encuentren.

Ellas parecen ser unas criaturas geniales e inofensivas para tener dentro del patio o jardín, son buenas para el ambiente y, mientras no se alimenten de las plantas, también descomponen la materia orgánica.

Sin embargo, adentro de la casa ellas contaminan su comida, y pueden dañar a usted y a su familia transmitiendo algunas enfermedades. Pero no tenga miedo ya que existen varios procedimientos simples para mandar a estos invasores nuevamente afuera y mantenerlos allí.

El problema de las hormigas.

Si usted encuentra un grupo pequeño de hormigas adentro de su casa, tómelo como una buena señal, ya que esto significa que son solo exploradoras y las puede detener antes de que vuelvan a la colonia y decidan invadir. Estas hormigas salen para encontrar alimento y dejan un camino que ellas perciben con el olfato.

¿Cómo eliminarlas? 

Luego siguen el mismo hasta la colonia y les avisan a las demás que vayan a buscar comida. La mejor manera de pararlas es eliminando el camino que hicieron: sin este, ellas serían incapaces de volver a la colonia y para trasmitirle a las demás su descubrimiento.

Hay muchos productos que puede rociar en el camino para hacer imposible su tarea delatora, algunas recomendaciones son utilizar pimienta negra, talco en polvo ó vinagre.

hormigas en el jardín

Como es importante sacarlas de adentro de la casa, lo es también impedir que entren. Si usted puede encontrar por cual lugar entran, aplique allí el producto que se encuentre usando (talco, pimienta ó vinagre). Cuando entran en pánico y tratan de escapar, observe con paciencia donde se esconden, así se le hará fácil la tarea de eliminarlas por completo.

También puede rociar el producto que esté utilizando en los gabinetes y cerca de la comida, esto las mantendrá alejadas de su hogar, y por lo tanto también de su jardín y de sus plantas

Otra idea para mantener a las hormigas afuera es dibujar una línea a lo largo de las entradas de la casa por donde entran, ellas curiosamente se negarán a cruzar la línea.

Si "se dan cuenta" de que la comida no está a su alcance, dejarán de invadir ese lugar. Las hormigas a veces se meten dentro de frascos cerrados, así que, manténgalos en el refrigerador si es necesario. Si algunas de estas tácticas no le sirvieron pueden comprar veneno para hormigas, tenga en cuenta de comprar el correcto que depende de que clase de hormiga sea la que habita su hogar y tenga muy en cuenta las recomendaciones y cuidados que indica cada producto.

Tenga mucho cuidado y evite a toda costa que estos productos entren en contacto con alimentos o estén en sectores donde juegan niños pequeños.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • el talco que se sugiere es el talco para bebeb oes un tipo de talco pesticida

  • que quiere decir tener hormigas m usrge

  • Soy el que preguntò por las hormigas y omiti poner mi direcciòn en el correo anterior

  • ¿¿¿Dibujar una linea??? jajajajaja demasiadas fabulas señor/a columnista….
    Eso es algo asi como un mito urbano…. Hay que ser muy tonto si se tragan semejante cuento y mas cuando la ormiga a eliminar es esa rojisa de tamaño mediano que acaba con los jardines.
    Para las hormigas dentro de la casa, lo mejor es usar vinagre. Lo frotan con un trapo empapado en este liquido en gabinetes y semejantes, tambien pueden utilizar limon o naranja agria, ya que a ningun tipo de hormiga le gusta el olor y sabor de estos tres.
    Si tienen problemas con hormigas que se trepan a los arboles, cojan un trapo y le untan veneno para ese tipo de hormigas y luego lo amarran en el tronco (hay que cambiarlo depues de la lluvia o semanalmente en verano.
    Ojala y publiquen mi comentario… Libertad de expresion!

    Un saludo

  • Resulñta que tenia invasion de Hormigas en un masetero ( solo en uno) donde habia una planta Gerdenia, digo habia por que las Hormaigas la devoraron hasta dejarla palo seco, decidi entonces por que nos e hiban las muy…y optaron por vivir en la maceta con la gardenia totalmente devorada. compre un polvo quimibo llamado » Hormigosn» le rocie en la maset…ahora despues de tres dias no podemops entrar a la casa ya que el polvo qyumico resulto ser muy fueret y nos causa mareos y vomitos..ya pasaron tres dias y el efecto residual no se pasa..que me recomiendan please…..el remedio resulto peor que la enfermedad….

  • >