Jardín

Combatiendo las hormigas de nuestro jardín

Para varias personas, el verano significa invasión de hormigas en sus jardines y dentro de su casas. Las tropas de hormigas vienen caminando y marchando en fila hacia su casa, preparadas para atacar y arrasar con todo lo que encuentren. Ellas parecen ser unas criaturas geniales e inofensivas para tener dentro del patio o jardín; son buenas para el ambiente y, mientras no se alimenten de las plantas, también descomponen la materia orgánica. Sin embago, adentro de la casa ellas contaminan su comida, y pueden dañar a usted y a su familia transmitiendo algunas enfermedades. Pero no tenga miedo ya que existen varios procedimientos simples para mandar a estos invasores nuevamente afuera y mantenerlos allí.

Si usted encuentra un grupo pequeño de hormigas adentro de su casa, tómelo como una buena señal, ya que esto significa que son solo exploradoras y las puede detener antes de que vuelvan a la colonia y decidan invadir. Estas hormigas salen para encontrar alimento y dejan un camino que ellas perciben con el olfato. Luego siguen el mismo hasta la colonia y les avisan a las demás que vayan a buscar comida. La mejor manera de pararlas es eliminando el camino que hicieron; sin este, ellas serían incapaces de volver a la colonia y para trasmitirle a las demás su descubrimiento. Hay muchos productos que puede rosiar en el camino para hacer imposible su tarea delatora; algunas recomendaciones son utilizar pimienta negra, talco en polvo ó vinagre.

una hormiga comiendo una hoja

Como es importante sacarlas de adentro de la casa, lo es también impedir que entren. Si usted puede encontrar por cual lugar entran, aplique allí el producto que se encuentre usando (talco, pimienta ó vinagre). Cuando entran en pánico y tratan de escapar, observe con paciencia donde se esconden; así se le hará fácil la tarea de eliminarlas por completo. También puede rosiar el producto que esté utilizando en los gabinetes y cerca de la comida; esto las mantendrá alejadas.

Otra idea para mantener a las hormigas afuera es dibujar una línea a lo largo de las entradas de la casa por donde entran; ellas curiosamente se negarán a cruzar la línea. Si “se dan cuenta” de que la comida no está a su alcance, dejarán de invadir ese lugar. Las hormigas a veces se meten dentro de frascos cerrados, así que, manténgalos en el refrigerador si es necesario. Si algunas de estas tácticas no le sirvieron pueden comprar veneno para hormigas; tenga en cuenta de comprar el correcto que depende de que clase de hormiga sea la que habita su hogar y tenga muy en cuenta las recomendaciones y cuidados que indica cada producto. Tenga mucho cuidado y evite a toda costa que estos productos entren en contacto con alimentos o estén en sectores donde juegan niños pequeños.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • el talco que se sugiere es el talco para bebeb oes un tipo de talco pesticida

  • que quiere decir tener hormigas m usrge

  • Soy el que preguntò por las hormigas y omiti poner mi direcciòn en el correo anterior

  • ¿¿¿Dibujar una linea??? jajajajaja demasiadas fabulas señor/a columnista….
    Eso es algo asi como un mito urbano…. Hay que ser muy tonto si se tragan semejante cuento y mas cuando la ormiga a eliminar es esa rojisa de tamaño mediano que acaba con los jardines.
    Para las hormigas dentro de la casa, lo mejor es usar vinagre. Lo frotan con un trapo empapado en este liquido en gabinetes y semejantes, tambien pueden utilizar limon o naranja agria, ya que a ningun tipo de hormiga le gusta el olor y sabor de estos tres.
    Si tienen problemas con hormigas que se trepan a los arboles, cojan un trapo y le untan veneno para ese tipo de hormigas y luego lo amarran en el tronco (hay que cambiarlo depues de la lluvia o semanalmente en verano.
    Ojala y publiquen mi comentario… Libertad de expresion!

    Un saludo

  • Resulñta que tenia invasion de Hormigas en un masetero ( solo en uno) donde habia una planta Gerdenia, digo habia por que las Hormaigas la devoraron hasta dejarla palo seco, decidi entonces por que nos e hiban las muy…y optaron por vivir en la maceta con la gardenia totalmente devorada. compre un polvo quimibo llamado ” Hormigosn” le rocie en la maset…ahora despues de tres dias no podemops entrar a la casa ya que el polvo qyumico resulto ser muy fueret y nos causa mareos y vomitos..ya pasaron tres dias y el efecto residual no se pasa..que me recomiendan please…..el remedio resulto peor que la enfermedad….

  • >

    Compartir con un amigo