La salud de los dientes de su perro y sus mascotas es también un factor muy importante para su sano crecimiento y para garantizarle a él una feliz y larga vida.
Por ello, el principal consejo que podemos darle al respecto es que no cepille tan asiduamente sus dientes.
Límpiele, en cambio, los dientes una sola vez por día y que él lo tome como un hábito que realiza diariamente con su dueño.
¿Cómo limpiar los dientes de mi perro?
Para empezar con el proceso de limpieza, siente al perro con el collar y acaríciele el lomo, luego examine su cuerpo para ver que todo está en orden y que no hay nada de porque preocuparse, como pulgas, lastimaduras, etc.
Mueva su mano sobre su espalda y sus costados, levante cada una de sus patas y fíjese debajo de sus pies y entre sus dedos, suavemente tome sus orejas e inspecciónelas por dentro.
Cuando llegue el momento de revisar su boca, aproxímese con precaución, ya que puede actuar de manera agresiva. Cuidadosamente levante sus labios para tener una vista clara de sus dientes.
Los dientes de su perro deben ser cepillados con una pasta especial para canes. Si su perro esta desarrollando su dentadura, sería una buena idea llevarlo al veterinario antes de comenzar su limpieza dental diaria en su hogar.
Igualmente, reflexione con el veterinario sobre dicha limpieza dental antes de comenzar con el régimen.
Cepillo para perros
Luego de estos pasos preliminares será tiempo de empezar con el lavado de dientes propiamente dicho: usted puede comprar un cepillo para perros en cualquier veterinaria local.
Trate de comprar un cepillo común con mango como el que usa cada uno de su familia. Y si usted tiene miedo de perder el mango ó que se lo trague su perro, compre uno especial de uso exclusivo para perros, que vienen con aromas especiales como carne, pollo y el más popular sabor a ¡gato!
Usted también puede lavar sus dientes con una solución de agua y sal, escoja la posibilidad que escoja, por ninguna razón use la pasta común que utilizan los humanos.
Ofrézcale a su perro un poco de la pasta dental para que la use, deje que ingiera un poco para que se vaya acostumbrando. Lave sus dientes en movimientos circulares por debajo y sobre la línea de las encías, prestando máxima atención a los molares que están abajo, allí es donde se acumula más placa.
Al lavarle los dientes tenga cuidado porque esto es nuevo para los perros y entonces seguramente intentarán jugar con el cepillo, no espere un buen avance en su primera vez con el cepillo y la pasta. La siguiente vez será mucho más fácil y a la tercera ya será más que un hábito para el can.
Entrene a su perro y asócielo con la pasta dental jugando con el y enseñándole. Cuando termine de jugar y de enseñarle, dele una galletita que también puede ayudar al control de placa, también dígale que es un buen perro y que se porto muy bien, y así se irá acostumbrando al lavado como una tarea diaria.
La higiene dental favorece su salud
La buena noticia es que esto puede ser prevenido. La buen higiene oral para su mascota puede volverse tan regular como rutinario, cepillando los dientes y pasando el hilo dental todos los días.
Esto tal vez parecerá bastante obvio, pero generalmente es ignorado por la mayoría de los dueños de mascotas. Realmente es la única manera de saber exactamente dónde está parado en cuanto a la salud de su perro hoy en día.
2. Lo que come su perro.
Monitorear lo que alimenta a su perro es importante, ya que ciertas comidas producen ciertas patologías. La comida de perro seca es mucho mejor para su perro, ya que deshace el sarro acumulado.
3. Cepille los dientes de su perro de manera regular.
Esto es algo básico si usted tiene un perro y quiere prevenir las condiciones dentales.
Si encuentra que es difícil cepillarle los dientes a su perro…
Utilice un producto como el cuidador oral Oxiyresh para su mascota, para poder mantener el aliento de los perros más fresco e inhibir las enfermedades de encía. Se agrega al agua que toma su perro y debido a que no tiene color ni gusto, su perro no sabrá ni siquiera que lo está tomando.
La salud de su perro es algo muy importante si verdaderamente ama su mascota, así que asegúrese de poder darle el mejor cariño posible.
No sería de extrañar que estos consejos funcionen para eliminar los problemas de encía de su animal.
Enfermedades de la boca en los perros
Aquellos perros que no reciben el cuidado dental apropiado y que no tienen acceso a comidas masticables que limpian correrán el riesgo de contraer varias enfermedades de boca.
Puede ser alguna leve como gingivitis (una enfermedad de las encías que resulta en la inflamación de las mismas) o alguna seria como una infección bacteriana, que puede esparcirse por su sistema sanguíneo dañando órganos vitales. El cuidado dental se lo debe a usted mismo y a su perro.
Dentistas para mascotas
Existen servicios dentales para perros al igual que lo hay para personas. El diente de un perro puede ser empastado, sellado o extraído si es necesario, al igual que un diente humano.
El mejor camino a tomar, sin embargo, es evitar la necesidad de contratar esos servicios cuidando su dentadura correctamente. Si puede evitarle un dolor innecesario e incomodidad a su amigo peludo, entonces debería hacerlo.
El cuidado dental preventivo de su perro puede también ahorrarle mucho dinero. Los procedimientos dentales de los perros pueden ser bastante costosos.
a los perros se les lava los dientes con un cepillo y pasta de dientes o solo con cepillo?
los trucos son muy buenos pero eso de sal? no lo entiendo agua y sal si le das eso a un perro y tiene una yaga…
como le lavo los dientes a un perro recien nacido de 2 meses?
si apenas le salen los dientes pero tiene mal aliento?
es sierto que cuando un diente se le cai al perro no le vuelve a salir???
a los perros se les lava lo0s dientes por que
como le lavo los dientes a un perro recien nacido de 2 meses?
si apenas le salen los dientes pero tiene mal aliento?