Mascotas para el hogar

La salud de los dientes de su perro

La salud de los dientes de su perro y sus mascotas es también un factor muy importante para su sano crecimiento y para garantizarle a él una feliz y larga vida. Por ello, el principal consjo que podemos darle al respecto es que no cepille tan asiduamente sus dientes. Límpiele, en cambio, los dientes una sola vez por día y que él lo tome como un hábito que realiza diariamente con su dueño.

Para empezar con el proceso de limpieza, siente al perro con el collar y acaríciele el lomo; luego examine su cuerpo para ver que todo está en orden y que no hay nada de porque preocuparse, como pulgas, lastimaduras, etc. Mueva su mano sobre su espalda y sus costados; levante cada una de sus patas y fíjese debajo de sus pies y entre sus dedos; suavemente tome sus orejas e inspecciónelas por dentro.

Cepillos de dientes para perros

Cuando llegue el momento de revisar su boca, aproxímese con precaución, ya que puede actuar de manera agresiva. Cuidadosamente levante sus labios para tener una vista clara de sus dientes. Los dientes de su perro deben ser cepillados con una pasta especial para canes. Si su perro esta desarrollando su dentadura, sería una buena idea llevarlo al veterinario antes de comenzar su limpieza dental diaria en su hogar. Igualmente, reflexione con el veterinario sobre dicha limpieza dental antes de comenzar con el régimen.

Luego de estos pasos preliminares será tiempo de empezar con el lavado de dientes propiamente dicho; usted puede comprar un cepillo para perros en cualquier veterinaria local; trate de comprar un cepillo común con mango como el que usa cada uno de su familia. Y si usted tiene miedo de perder el mango ó que se lo trague su perro, compre uno especial de uso exclusivo para perros, que vienen con aromas especiales como carne, pollo y el más popular sabor a ¡gato! Usted también puede lavar sus dientes con una solución de agua y sal; escoja la posibilidad que escoja, por ninguna razón use la pasta común que utilizan los humanos.

Limpieza de dientes a perros

Ofrézcale a su perro un poco de la pasta dental para que la use; deje que ingiera un poco para que se vaya acostumbrando. Lave sus dientes en movimientos circulares por debajo y sobre la línea de las encías, prestando máxima atención a los molares que están abajo, allí es donde se acumula más placa. Al lavarle los dientes tenga cuidado porque esto es nuevo para los perros y entonces seguramente intentarán jugar con el cepillo, no espere un buen avance en su primera vez con el cepillo y la pasta. La siguiente vez será mucho más fácil y a la tercera ya será más que un hábito para el can.

Entrene a su perro y asócielo con la pasta dental jugando con el y enseñándole. Cuando termine de jugar y de enseñarle, déle una galletita que también puede ayudar al control de placa; también dígale que es un buen perro y que se porto muy bien, y así se irá acostumbrando al lavado como una tarea diaria.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • a los perros se les lava los dientes con un cepillo y pasta de dientes o solo con cepillo?

  • los trucos son muy buenos pero eso de sal? no lo entiendo agua y sal si le das eso a un perro y tiene una yaga…

  • como le lavo los dientes a un perro recien nacido de 2 meses?
    si apenas le salen los dientes pero tiene mal aliento?

  • es sierto que cuando un diente se le cai al perro no le vuelve a salir???

  • como le lavo los dientes a un perro recien nacido de 2 meses?
    si apenas le salen los dientes pero tiene mal aliento?

  • >

    Compartir con un amigo