Decoracion

Elija un contratista certificado en techos

La expectativa de vida de su techo depende de varios factores: tipo de techo, calidad del material y exposición a duras condiciones climáticas. Con mantenimiento regular y condiciones climáticas normales, un techo puede durar entre 10 y 100 años.

Los materiales que se utilizan comúnmente en techos como el concreto duran 12-20 años, los de metal 15-40 años, las tablas o vigas de madera 10-40 años, las tablas de asfalto 15-20 años, y los materiales especiales tales como las pizarras, hasta 100 años bajo buenas condiciones.

Las goteras comienzan como pequeñas rajaduras en el material del techo, que pueden no ser visibles; el agua se puede acumular en áreas adyacentes. Reparación de techosPara detectar este tipo de daños, una inspección del techo es necesaria.

Daños al techo

Para evitar mayores daños al techo, o daños personales al dueño de casa por tratar de inspeccionar por sí mismo, se puede llamar a un contratista certificado en techos. Una inspección del techo debe ser realizada anualmente; Constantes desgastes por el sol, el calor, la lluvia, la nieve, el viento , granizo y el frío pueden provocar que se rompa el material del techo. Un contratista certificado va a saber qué mirar.

Un sistema de techo y sofito debe estar correctamente ventilado para prevenir recalentamiento y retención de humedad, dos factores que causan el daño prematuro de los techos.

Seleccionar un contratista de techos calificado

Un contratista certificado y experimentado ofrece varios servicios. Desde sacar completamente un techo vejo y reemplazarlo por uno nuevo, hasta la inspección y “certificación” del techo existente. Lo último es un proceso en el que se inspecciona el techo y se “garantiza” su correcto funcionamiento por un período determinad de tiempo; por lo general son 2 años. El contratista toma la responsabilidad de cualquier reparación necesaria durante ese período.

Un contratista certificado es experto en sistemas de techos, materiales y en los procesos de instalación que mejor encajen con cada proyecto, y le asegurará una ventilación adecuada.

Pregunte al contratista posible, preguntas como si está licenciado y certificado. Qué garantía cubre su Techista reparador de techosseguro, y si está actualizado. Pregunte en qué manufacturas está licenciado y aprobado para trabajar, para la instalación de los productos y en términos de garantías. También pregunte si son miembros de alguna organización de comercio nacional o regional.

Hay disponibles muchas fuentes para encontrar un techista certificado: referencias, agencias locales de licencias del gobierno y sitios de internet que ofrecen techistas para contratar, o una lista de contratistas licenciados y certificados.

¡Así que quiere hacer un Techo Texturado!

Usted es el dueño de su casa de hace unos cuantos años, y ya ha realizado varios proyectos DIY por la casa. Un día decide mirar sus techos y descubre que estos están perfectamente bien, exceptuando las manchas de agua que quedaron de cuando su hijo jugo al marinero Sam en la bañera el mes pasado. Usted decide luego de haberlo discutido con “la señora” que es tiempo de darle un aspecto texturado al living.

Tras hablar con varios contratistas se da cuenta que el precio por que lo hagan está bastante fuera de foco, por lo que decide hacerlo usted mismo.

Entonces, va a la a la ferretería más grande con sus ideas y preguntas. Ya sabe que se puede hacer de la manera más fácil y simple manualmente, por una fracción de lo que pide el contratista. Y ahí es cuándo se tiene la satisfacción de haberlo hecho uno mismo y vivir para contarlo! El vendedor lo interrumpe en la mitad de la oración con un “¿lo va a rociar?” Lo mira con cara de sorpresa total y dice: “¿Qué?”. Con lo que el vendedor lo mira extrañado y lo guía hacia la zona de rociadores hechos especialmente para eso- Adivinó, el techo texturado se rocía! Hasta este momento creyó que esto se hacía a mano!

Muy educadamente le explica los diferentes tipos de rociadores de texturas a tolva. El más Simple tiene un contenedor (la tolva) montada sobre una pistola pulverizadora que cargará con la mezcla de texturas y luego rociará en el techo.

Mezcla el material hasta lograr una textura densa, como si fuera una masa para tortas, la carga en la tolva y pulveriza.

Existen algunas precauciones de seguridad y cosas para hacer su trabajo más fácil, como un pequeño andamio para reducir la distancia entre usted y el techo, antiparras para proteger los ojos del spray y barbijos para mantener la pintura fuera de sus pulmones. Además debe trabajar en un área bien ventilada. Como no está seguro de querer hacer más de una habitación de la casa, el vendedor le recomienda alquilar el equipo en lugar de comprarlo para usarlo una sola vez. Lo que no es muy conveniente. O puede comprarlo y prestarlo a su vecino, y recuperarlo en caso de necesitarlo de nuevo.

Entonces, ya consiguió todo, el material del texturado, plástico para proteger el piso, un andamio y el equipo de seguridad y protección y un video para mirar mientras espera que el clima esté óptimo arriba de 70 y con baja humedad. Mientras tanto prepare el techo asegurándose de que no haya ni suciedad ni pintura descascarada que tenga que remover antes de texturarlo. No será agradable que un pedazo de mugre caiga en su café cuando el peso del texturado le dé a un área floja y se caiga, una y otra vez, probando la ley de la gravedad.

Finalmente el clima es el adecuado, y mandó a su esposa e hijo al zoológico para poder trabajar sin ser interrumpido. Se dirige a la ferretería de alquiler para alquilar su equipo y recibir un entrenamiento de último minuto del vendedor, y sale a pulverizar el techo.

Después de un chequeo final de pintura floja y de cubrir el suelo con hojas de plástico, arma el andamio, y luego mezcla el material del texturado hasta lograr una consistencia pastosa. Carga la tolva, se pone las antiparras, el barbijo, y a comenzar!

Presupuesto para Retechado

Con mantenimiento regular y algunos cuidados, la mayoría de los techos deberían durar 15 años o mas, pero no importa con cuánta atención lo cuide deberá inevitablemente en algún momento equipar su casa con un Nuevo techo, lo que puede implicar un gran desembolso de dinero. Su techo le provee de un servicio invaluable a usted, ya que contiene a su casa en sí por lo que es importante que no comprometa la calidad del nuevo techo al tomar el presupuesto más barato. La clave está en averiguar lo más que pueda. Consiga presupuestos gratis estimados de diferentes compañías y asegúrese que las compara en una base de igual por igual para así obtener la mejor idea de qué presupuesto mejor satisface sus necesidades.

Preparación previa a la solicitud de presupuesto estimado

Siempre es importante hacer una investigación, especialmente si sabe poco o nada acerca de techos. Cuando pida un presupuesto de techo va a querer poder hacerlo con la confianza de que sabe qué es lo que está pidiendo. Buscar en Internet le dará resultados impresionantes a su búsqueda y siempre podrá contactar a un contratista en techos para sacar dudas; por lo general ellos gustarán de ayudarle con la esperanza de que los contrate para su proyecto. Trate de investigar lo más que pueda en cuanto a la potencialidad de los materiales y acerca de algunas técnicas básicas que se usan para tal fin.

Eligiendo las compañías a las que pedir presupuesto

El boca a boca es uno de los modos más efectivos para encontrar contratistas especializados en techos. De este modo ya sabrá si la compañía en cuestión ha realizado un buen trabajo en la casa de otra persona. Busque casas que tengan los techos recién hechos y pregunte al dueño qué piensa del trabajo realizado; si el trabajo fue bueno, no tendrán problema en comentárselo.

Compare de igual a igual

Cuando tenga una lista de presupuestos  de lo que sea, de aseguradoras, de trabajos de techos, es importante que los compare en una base de igual a igual. Es por esto que es importante que investigue mucho lo que está buscando comprar antes de comenzar su cacería del mejor presupuesto que pueda conseguir. Si tiene un presupuesto de una compañía ofreciéndole dos niveles de tejas tipo pizarra, y otra que le ofrece una sola, es inmediatamente obvio que la segunda será más barata porque tiene un costo menor de materiales y mano de obra.

Siempre debe asegurarse de que está indicando claramente sobre qué quiere un presupuesto, de esta manera cuando reciba el presupuesto podrá rápidamente determinar cómo compite con las otras compañías. Un presupuesto estimado, es invaluable en su búsqueda hacia el mayor valor del contratista, pero sólo cuando se usa de la manera adecuada, de otra manera puede dañar más que ayudar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo