Decoracion

7 ideas para que tu piano luzca en la decoración

Nada añade más elegancia a una habitación que un piano de cola. Algunos adornos de la casa son sutiles en su belleza, discretos como las notas finales de una balada. Otros son audaces, casi aturden con su brillo. Pero nada añade más elegancia que un piano de cola.

“Puedes poner cualquier piano de cola en la casa que, de todos modos, éste dará un toque particular y mejorará la decoración de la habitación en que lo hayas colocado” dice Patrick Mineau gerente de venta de pianos en Appleton, Wisconsin.

“El piano de cola le habla al dueño seriamente sobre la música, ya sea desde el entrenamiento o del entretenimiento”, dice Mineau. Y es que no se puede negar que el máximo exponente de complejidad, belleza y cultura de la música es el piano, por ello hay que darle el lugar que se merece en nuestra casa, aquí algunas ideas que esperamos puedan ayudarle a exhibir y disfrutar al máximo de su piano.

Decorando con un Piano

Piano como Decoración

Si usted es una de las personas afortunadas que puede incluir en su casa una adquisición tan exquisita como lo es un piano de cola o vertical, lo primero que querrá y necesitará hacer es crear la atmósfera perfecta para la decoración pues se deben tener ahora un nuevo factor muy importante, y no me refiero al piano como tal sino a la acústica del lugar.

Por esa razón, es importante considerar al piano como pieza central del salón  si se trata de un gran piano de cola Steinway. En la tienda donde lo haya comprado recibirá muchos consejos e indicaciones para poder colocarlo en el sitio más óptimo, no obstante, ya estando en su casa la decisión final es suya.

Aquí le presentaremos varias imágenes de decoraciones con pianos tanto de cola como verticales ya acabadas. Aunque no son la norma en lo que respecta a cómo debería integrarse un piano a la decoración o viceversa. Podrán servir como punto de referencia.

Piano como Decoración

Tenga siempre en mente que destacar el piano de entre toda la decoración siempre será más satisfactorio que integrar de una forma modesta o discreta el piano. No se debe simplemente “colocar” el piano en un sitio donde no estorbe pues en el momento que actúa de esa forma ya le estaría restando valor a tan magnífico instrumento.

El método idóneo tendrá mucho que ver con las dimensiones de su hogar, el color del piano y, obviamente, el color dominante de la decoración actual en su hogar. Basándonos en estos tres parámetros hemos recopilado la serie de fotografías que le ayudarán a visualizar la sobriedad y magnitud que tiene un piano en la sala, estudio, comedor e incluso recámara de su hogar.

Así mismo le daremos varias ideas a través del texto abordando otro tipo de enfoque que podría darle a su nuevo piano por lo que tal vez la verdadera ayuda no la consiga en las imágenes sino a través del texto pues aquí en VisitaCasas somos especialistas en decoración de interiores y exteriores incluso cuando se trata de decoraciones con piezas únicas como los son los pianos de cola y verticales.

Pianos de Cola en Espacios Reducidos

Si los muebles fueron bien elegidos, la integración de un piano de cola en una sala pequeña no representará mayor reto. Una pequeña mesa al centro podría ser aquello que marque la pauta en cuanto a los límites de cada otro mobiliario, el piano de cola ubicado en una esquina de la sala sería entonces una gran opción.

El sonido final que se obtiene del piano ubicado en una esquina es muy exquisito y de gran envergadura gracias a la acústica amplificada que nos dan las esquinas. Si la iluminación proviene de una ventana lateral, notará que la inspiración vendrá fácilmente con tan sólo ver a través de ella.

La iluminación natural en combinación con la sensación acogedora de estar cómodamente tocando el piano dentro de casa son excelentes para desarrollar el talento innato que todos poseemos para la música.

Piano como Decoración

Piano vertical sobre podio dentro de la casa, perfecto para conciertos íntimos.

Pianos en Estudios

El estudio es sin duda el lugar más adecuado para ubicar el piano si usted es una persona que trabaja desde casa. A veces la presión del trabajo puede resultar agobiante, a pesar de estar dentro de nuestro hogar, en esos momentos; olvidarse por un momento de todo y sentarse en el piano a tocar su melodía favorita puede ser justamente lo que necesite.

Una distribución en U del estudio vendría muy bien en este escenario, con una pared destinada a servir de biblioteca, sencillamente podría incorporar el piano en la pared opuesta a la ventana y su escritorio justo delante de la ventana. De esa forma cuando el trabajo sea mucho, al levantar la mirada podría apreciar el piano allí, invitándolo a relajarse tocando música.

Si cuenta con el espacio suficiente le recomiendo entonces que incluya también un sofá al centro del mismo color que su piano para que pueda su pareja sentarse a escucharle tocar. El lugar de trabajo pasará a ser entonces un lugar mágico donde ambos vivirán una cita muy romántica.

Piano como Decoración

Salón clásico en donde un piano de cola ha sido integrado a la decoración

Piano como Decoración

En una sala amplia el piano da a la escena un aspecto de sobriedad y cultura que no podría obtenerse de ninguna otra manera.

¿Piano y Televisor?

El contraste de la tecnología con lo clásico no tiene que ser materia de aversión. Que las fortalezas del uno compensen las debilidades del otro es lo ideal. Recuerde que el piano no sólo es un mueble de decoración sino también un instrumento musical que se creó con el fin de ser tocado.

Si la sala de juegos o reuniones es el lugar más amplio y de más fácil acceso entonces bastará con establecer horarios para que todos puedan disfrutar haciendo lo que les guste. Ya sean los juegos de vídeo, ver películas o usar el televisor como herramienta para practicar los conciertos, el piano y el televisor no tienen por qué ser enemigos.

Piano como Decoración

El piano de cola o vertical ubicado junto al comedor es ideal si se quieren dar conciertos a los espectadores luego de disfrutar de una agradable cena.

Piano como Decoración

Otro ejemplo claro de como el piano puede traer equilibrio a la decoración del hogar y aún así estar ubicado en un sitio idóneo para los conciertos íntimos.

Eligiendo el Piano Ideal según el Color

El color del piano dice mucho de su dueño, por ello y antes de dar el gran paso de adquirir uno, repasemos rápidamente lo que transmite este magnífico instrumento en sus más conocidos colores.

Piano Blanco

Si el entorno en su gran mayoría es blanco entonces éste piano será perfecto, transmiten pureza e ingenuidad y, a pesar del tamaño que pueda tener, suelen ser etéreos a la vista.

Piano Negro

Elegancia y categoría “el negro es a los pianos lo mismo que el rojo es a los Ferrari”, no hay forma de equivocarse con un piano en color negro pues es el color que viene a la mente cuando escuchamos la palabra Piano.

Piano Madera

Si la decoración de su hogar es más vintage e incluso tiene un gusto un tanto steam punk el piano con acabado madera, a pesar de ser otro gran clásico, sería la mejor opción.

¿Qué hacer con el Piano cuando ya no funciona?

Si tristemente, debido a un accidente o simplemente al paso del tiempo el piano ya no funciona como un instrumento musical pero no quiere deshacerse de él por el valor sentimental que posee podría:

  • Donarlo a un museo
  • Convertirlo en algo más

Para algunos ésta última opción podría ser sinónimo de ultraje pero, el cambio es lo único realmente constante. Si los sonidos del instrumento ya no son los mismos, recuerde que el piano en sí es un mueble hermoso, decorativo. El espacio que ocupa puede ser mucho ahora, pero si lo aprovecha para algo más entonces ganará dos cosas.

Su piano tendrá una nueva vida (aunque ya no como instrumento) y podrá aprovechar el espacio de forma más eficiente.

Piano como Decoración

Estación de trabajo a base de un Piano.

Piano como Decoración

Referencias

10 ideas para decorar con pianos

Justin Bieber – Sorry | The Theorist Piano Cover

Para Elisa | Beethoven | Por Blanca (11 años de edad)

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo