Decoracion

10 consejos imprescindibles para lucir la decoración de su hogar

La casa soñada no sólo se trata del exterior sino del interior, de aquel diseño que sacamos al máximo en cada espacio de nuestro hogar, y todo se basa en la organización y ambientación, porque no sólo se trata de escoger los colores adecuados y las texturas sino que hay diferentes elementos como la iluminación, muebles y accesorios para que podemos conseguir la calidez y diseño deseado.

El mejor consejo para ir de compras o elegir qué cosa irá dentro de tu casa como elemento de decoración es que te tomes tu tiempo de la misma forma que lo hiciste a la hora de encontrar vivienda, para así evitar arrepentimientos y así sacar el máximo provecho a cada espacio de la casa. También debes saber que dejarte llevar por las tendencias del momento es un error, sobre todo si eres de aquellas personas que cambian con frecuencia la decoración, es por eso que debes establecer un estilo propio y adueñarte de él. Cuando se sigue una tendencia se corre el riesgo de que pase de moda.

10 Consejos Claves para Decoración

10 decoraciones

Un punto muy importante a tomar en cuenta es que, más allá de cualquier forma de estilo que puedas seguir, lo primero que debes comprobar es qué tan cómodo y funcional pueden ser los muebles que vas a adquirir, siempre antes de hacer una transacción, comprueba.

El mejor aliado para lograr éste resultado son: las fotografías y la cinta métrica. Tomar medidas del espacio que tenemos disponible en casa así como sacar fotos a las distintas estancias de nuestro hogar que queremos decorar antes de salir a buscar los muebles o accesorios, es un truco que utilizan todos los profesionales.

En las tiendas, los accesorios se ven hermosos puesto que han sido integrados a una decoración en donde guardan armonía, sin embargo ¿Sucedería lo mismo si integra esa pieza a la decoración ya existente en su casa? Para obtener una respuesta sincera lo mejor que puede hacer es comprobarlo.

10 decoraciones

Existen muchos programas que puede descargar en su teléfono inteligente o tablet que le ayudarán a esto, es decir, sacarle una foto a la pieza decorativa que le llamó la atención, retirar el fondo por completo y luego trasladar únicamente esa imagen hacia la fotografía de la estancia de su casa, si a este proceso le añade que ya ha comprobado que las medidas se ajustan al espacio que tiene disponible entonces el trabajo está hecho.

Siguiendo con los consejos decorativos que te dimos hace un tiempo, seleccionamos los 10 puntos más importantes de la decoración de interiores:

  • Lo primero que debes hacer es establecer un estilo, ya que esto es lo que te permitirá elegir con más facilidad una línea para seguir y coherencia a la hora de tomar una decisión final sobre qué comprar. Personaliza tu estilo de decoración con adornos y otros accesorios que sean de tu agrado. Si el mismo es minimalista, repite constantemente el mismo motivo.
    No olvides que la decoración es un reflejo de tu carácter y gustos, no te dejes influenciar por la publicidad que constantemente te bombardea.

10 decoraciones

  • Repite un color por lo menos 3 veces en una misma habitación. El color es un elemento de suma importancia ya que el mismo te permitirá tener la sensación de iluminación o de profundidad, en este último caso, puedes pintar el techo de un tono un poco más oscuro y combinar los demás elementos de la habitación con otros tonos más claros y separar por zonas. También existen otras opciones como el papel tapiz el cual ayuda con el efecto de la textura.
  • Puedes vincular la decoración de un ambiente con su alrededor. Ubica accesorios cerca del sofá para crear una mirada indefinida al ambiente. Pero evita recargar ya el exceso puede romper con la estética, siempre ten en mente que menos es más, e invierte en estantes que te ayuden a organizar de mejor forma el espacio y así mantener todo ordenado.

  • Cubre dos tercios del espacio con muebles de una o más piezas y ponga adornos sobre ellos. Los muebles deben ser de colores que no rompan con la armonía de la decoración, siempre se debe seguir con la paleta de color, es decir, si tu pared es de color marfil, pueden combinar con muebles de tonos marrones o azules, y si prefieres tonos más oscuros, el negro siempre es una buena opción.
  • Coloque algunos cuadros o fotografías en el centro de la habitación para que resalten más. Este es un factor muy importante, ya que los cuadros o fotografías le dan personalidad al hogar, pero no sobrecargues la habitación, ni cuadros pequeños ni muy grandes, siempre juega con la organización y la agrupación para así crear una armonía asimétrica.
  • Si tu espacio no es tan ancho puedes jugar con la altura de los accesorios para lograr más balance e interés. Es por eso que es necesario el análisis del espacio antes de decorar, así como también tomar medidas para saber qué tipo de muebles adquirir, siempre escoge las piezas con las dimensiones indicadas para evitar malos ratos.

  • Cree una vista formal con accesorios simétricos de arte y para un punto de vista informal ubique adornos asimétricos. Lo más importante de este punto es encontrar el punto focal de los accesorios, cada elemento es importante, es decir, que cada uno sobresalga pero sin crean una sobrecarga.
  • Ponga espejos para que reflejen toda la habitación. Úselos para añadir dimensión e iluminar el cuarto. Los espejos son perfectos para hacer que el espacio luzca más grande de lo que en verdad es, pero tampoco se debe exagerar, la mejor forma de decidir en dónde colocar un espejo es luego de que la decoración esté casi terminada, y siempre opta por un espejo a la medida, y de una medida que sea de la mitad de tu altura.
  • Exponga varios adornos arriba de caballetes para crear interés en las esquinas. Otra forma de darle vida a las esquinas son las plantas, pero escoge plantas que no sean tan frondosas y si no eres muy amante de la vegetación existen opciones de plantas que no se deben regar con tanta frecuencia y que son perfectas para decoraciones internas. También puedes elegir una lámpara para las esquinas y así brindar una mayor iluminación al resto de la habitación.

  • Las alfombras siempre serán una buena opción para los espacios, pero olvídate de alfombrar todo el piso, escoge sólo espacios reducidos para colocarla, busca delimitar un área y juega con el movimiento y así evitarás que obstaculice el tránsito de las personas y de los muebles,

Recuerda que la decoración es un proceso creativo que se aprende poco a poco, y que podrás cometer errores pero con la experiencia podrás construir el hogar que quieres. Es normal que pases por un proceso de adaptación, por eso elige muy bien cuáles elementos formarán parte de tu decoración, ya que ella expresará a todos tu forma de ver las cosas.

Y para finalizar, el mejor consejo que existe a la hora de decorar es, aprender a distribuir de manera consciente, no sólo con el mobiliario sino también con las finanzas, es decir, por muy poco dinero puedes adquirir accesorios, muebles y renovarlos, lo importante es seguir tu propio estilo y buscar la perfecta armonía para que todo siga en la misma línea decorativa.

Referencias

Ideas para Decorar

Ideas De Decoración Del Hogar

22 Ideas para decorar tu casa de forma: fácil, bonita y barata

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] habitación de un niño es el centro de su universo por lo cual te brindaremos algunos consejos sobre su decoración. Se trata de un refugio seguro en el que juega, sueña, visita con sus amigos, estudia, mantiene […]

  • bueno pues a mi me gusta mucho el estilo emo como calaveritas corazonez estrellas etc y pues me gustaria saber como le puedo hacer para que se vea mas omenos asi les pido que me den ideas ilustradas o muy bien explicadas.
    muchas gracias¡¡¡¡¡¡

  • […] Se pueden combinar dos sillones de mimbre con una silla de mimbre y una silla otomana para invitar a los huéspedes a quedarse y relajarse. Se puede utilizar también una fuente barata como una mesa para revistas. Las mesas de las tiendas de ahorro son ideales para poner libros y bebidas, y luego una mesa rústica para organizar las plantas. Los jarrones de vidrio le agregan un balance refinado a las plantas en macetas y potes. Una alfombra cubre la terraza, agregándole calidez al espacio abierto. Para darle a la habitación un sentimiento cálido y casual, se puden utilizar cañas de bambú y pantallas suaves en las que entra a luz. Si el control del sol es un problema, sustitúyalas por persianas de bambú. Las cañas de bambú se ajustan a ambos lados del marco de la ventana. Si quiere crear su propia habitación de jardín, tenga en cuenta los siguientes consejos de decoración: […]

  • hola, a ver si podeis ayudarme en como aprovechar el maximo espacio, es que vivimos en un piso de una habitacion y elpiso en total mide 37m y dentro de poco seremos 3 porque viene un bebe, a ver si teneis alguna idea y muchas gracias

  • NECESITO DECORAR UNA ABITACION PARA UN
    NIÑO Y una posible niña pero que no se vea muy afeminado poir si no es niña ok muchas graciass

  • hola deseo deseo colocar puertas y closets en mi casa que crea tiene un estilo minimalista habia escogido el color chocolate que me aconseja

  • >

    Compartir con un amigo