Decoracion

Una nueva mirada a la decoración de estilo campestre


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

La decoración de hogares al estilo campestre ha sido una constante en la cultura española a lo largo de los siglos. En algunos momentos fue el estilo más popular, el estilo de la típica casa norteamericana (éste es justamente su origen). Pero en la actualidad, tiende más a dar una apariencia antigua, con reminiscencias del pasado. De todas maneras, con unos simples retoques, el estilo campestre puede ser fácilmente adaptable a los hogares del siglo XXI.

Estilos de decoración campestre

El principal desafío de adaptar el estilo campestre o rústico a la actualidad consiste en realizar los cambios necesarios, pero dejando los puntos básicos intactos. Después de todo, si decide cambiar los principios y los valores que son centrales al estilo campestre, terminará no siendo este el estilo que aplicará. De hecho, existen una asombrosa cantidad de subestilos dentro del campestre: desde la imagen básica que posee una casa rústica de las afueras, hasta la elegante y refinada atmósfera del campo francés. Entender estas diferencias es la clave para poder encontrar el balance al adaptar su estilo decorativo.

Considere, por ejemplo, el estilo campestre tradicional de decoración norteamericana. Quizás sea este el mejor subestilo para tomar como punto de partida. Se caracteriza por su simplicidad tanto en cuanto al diseño de los objetos como en las funciones que los mismos poseen. Generalmente, los esquemas de colores son claros, basados en tonos blancos, crema o beige. Hay veces en que ciertos elementos naturales se ven envueltos en la decoración, como flores (o estampados florales). Compare esto con otros estilos campestres, como el diseño rústico. El estilo rústico es, sin dudas, el más simple en forma y en funciones. De hecho, es mucho más simple que el típico estilo campestre norteamericano. Paralelamente, la presencia de elementos naturales es mucho más pronunciada en el estilo rústico ya que, esencialmente, cada mueble está hecho de madera. Sin embargo, la gama de colores de este estilo suele ser algo más oscura.

Usted puede adaptar fácilmente el estilo campestre para decorar su casa trabajando en diferentes niveles. Por ejemplo, agregando elementos naturales obtendrá un resultado más terrestre, más rústico. De manera similar, a mayor simplicidad, más antiguo será el estilo que obtendrá. Entonces, si quiere que su estilo campesino tenga un toque más actual, una buena idea será hacer que las cosas se vean un poco más complejas y menos naturales. Esto de ninguna manera quiere decir que hay que quitar todo elemento de origen natural o que haya que complejizar todo en exceso, sino que lo que tiene que hacer es que las referencias a lo natural no resulten tan obvias. Por ejemplo, utilice piedra en lugar de madera. Puede usar granito o mármol en las mesadas. Puede también incluir algún elemento que nunca estaría presente en un hogar con decoración campesina.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • buenas tardes mi interes es el siguiente :
    estoy por abrir un comercio ( rubro fiambreria ) y la intencion es de decorarla con elementos u objetos rusticos ,pero no se en realidad que ponerle.El lugar es muy amplio tiene columnas paredes de ladrillo visto y otras rasadas con la cual me gustaria la opcion campestre .Me gustaria saber si uds me pueden ayudar con la decoracion o algunas ideas , desde ya muchas gracia.
    atte eugenia

  • hola! me encanta la decoracion estilo campestre pero mis muebles son un color marron bn oscuro la mayoria de las veces la decoracion campestre los muebles son color madera claro no se si en mi caso un estilo campestre quedaria bien por el color de mis muebles. espero con ansias una respuesta o consejo. grax dios le bendiga!

  • >