Decoración de dormitorios

Diferentes goma espumas con memoria para almohadas

La goma espumas con memoria, aquel material viscoso y elástico que mantiene de manera temporal la forma que uno le aplique, generalmente se asocia con los colchones. La marca más conocida de colchones de goma espumas con memoria es Tempur-Pedic, la misma compañía que ayudó a la NASA a desarrollar el material de los asientos de los astronautas.

Sin embargo, hoy en día contamos con lo que se conoce como: almohadas inteligentes. La primera vez que escuchamos ese término; todo el equipo de Visita Casas se imaginó una almohada con un micro chip integrado y que, de cierta forma, haría las funciones de un despertador. También pensamos que se trataba de un nuevo tipo de almohada que regularía las horas de sueño que podríamos dormir; el hecho es que (afortunadamente), nos equivocamos absolutamente.

Lo cierto es que las almohadas inteligentes son las almohadas con goma espumas de memoria; misma tecnología que se aplica a los colchones. Su función y cómo afectan nuestro sueño dependerá del tipo de la almohada que elijamos; si estás pensando en comprar una, pero tienes más dudas y confusión que respuestas ¡no te preocupes! Hoy en Visita Casas te ayudaremos a elegir la mejor almohada con memoria.

¿Cómo funcionan exactamente las almohadas con goma espumas de memoria?

Este tipo de almohadas, también conocidas como visco elásticas, tienen la capacidad de adaptarse perfectamente a la forma de nuestra postura al dormir. También perciben de manera inteligente el peso de la cabeza y del cuello gracias a su gran densidad; esto tiene como resultado que recostarse sobre ellas ayude a mantener una postura totalmente natural a la vez que cómoda.

Dormir en una posición totalmente natural ayuda a no roncar, a no despertarse cansado y, sobre todo; a evitar lesiones durante el sueño REM, que es cuando todo nuestro peso real se hace presente. Es decir, un mejor dormir que se reflejará durante el día.

Diferencias principales entre una almohada inteligente y una clásica

La mejor forma de apreciar la clara diferencia entre una almohada clásica y una de material visco elástico es removiendo la funda. Aunque todas las propiedades de las almohadas no se pueden adivinar de esa forma; te permitirá hacerte una idea clara de lo que las diferencias y los que las hace tan similares, por esa razón te queremos dejar este video en donde se habla de los materiales más populares para las almohadas en su estado crudo. El látex y el visco elástico, o goma espumas con memoria.

Diferentes gomas espumas con memoria utilizadas en las almohadas

En realidad, el material que se usa para fabricar las almohadas inteligentes es siempre el mismo; incluso es el mismo que se utiliza para los colchones. El detalle está en la forma que se preparan las almohadas, por lo que el material visco elástico recibe dos clasificaciones: moldeado y espumado.

El visco elástico moldeado

Literalmente es aquel que se introduce en un molde con la forma final que tendrá la almohada y; tras un proceso de presión, cortes y calor, se obtiene la almohada de mayor densidad posible.

Su adaptabilidad es muy superior a cualquier almohada, gracias a su goma espumas de reacción lenta; tendrás 100% garantizado que no sufrirás ningún tipo de lesión mientras duermes.

El visco elástico espumado

Este material es conocido como visco elástico de célula abierta. Las almohadas de esta versión del material no tienen tanta densidad como sus hermanas moldeadas; pero logran corregir un punto débil que tienen las almohadas de visco elástico de una sola pieza, la temperatura.

Gracias a su fabricación más aireada, las almohadas de visco elástico espumado no producen tanto calor al dormir; lo cual es genial para esa época de verano.

Y es que como ya pudimos ver anteriormente en el video, la memoria térmica de estas almohadas y su capacidad para reflejar el calor; puede resultar muy desagradable para esas personas que son de por sí “calientes”, es decir, con una temperatura corporal por encima de la media.

¿Cuáles son las mejores almohadas con memoria que puedes conseguir en el mercado?

Nos encontramos ante una clara desventaja en cuanto al material visco elástico se refiere. Si queremos calidad, homogeneidad y densidad en nuestra almohada; para garantizar que durante el sueño nuestras vértebras estén alineadas, deberemos soportar calor.

Por otra parte, renunciando a los beneficios completos del material, podríamos adquirir una almohada más fresca; no obstante ¿en ese caso no es mejor adquirir una almohada de otro material?

La respuesta a esta última pregunta es no. La solución está en elegir una almohada de goma espumas con memoria que haya encontrado una manera de superar esos obstáculos. Esto es posible gracias a las distintas marcas que existen.

Además de la tecnología en sí que se aplica en la fabricación de este material; las grandes empresas aplican otras tecnologías más a sus almohadas antes de comercializar el producto final.

Las mejores almohadas con memoria que puedes conseguir en el mercado son aquellas que han sido trabajadas minuciosamente por sus distribuidores. Además de que también debes guiarte por la reputación de este último para garantizar que llevas un producto de calidad.

Lo mejor que puedes hacer para estar seguro que de llevas una de las mejores almohadas con memoria (o la mejor); es pedir la garantía del producto y sobre todo la posibilidad de ver directamente el material. Ya que algunos vendedores poco éticos rellenan las almohadas con los restos de visco elástico.

Pasos para elegir la mejor almohada con memoria

No diremos una marca o tienda en específico, queremos ayudar a la mayor cantidad de personas; por lo que no importa en qué país te encuentres, si quieres comprar una almohada de visco elástico, esta guía te será de utilidad.

Paso 1 – Asegúrate de qué material está hecha la almohada

¿Se trata de visco elástico espumado o moldeado? Esa es la primera pregunta que debes responderte. Si quieres una almohada con la mejor cualidad, entonces elije el visco elástico moldeado; sin embargo, pregunta al vendedor cómo ha sido tratado el material.

Algunas compañías taladras el visco elástico para permitir que respire de mejor manera. Los agujeros son mínimos, pero el beneficio final es mucho. Por lo que puede ser la mejor opción del mercado.

Paso 2 – Verifica el interior de la funda, ten contacto directo con el material

El segundo paso (y tal vez el más importante) es verificar el contenido de la funda. Debido al tipo de material, los vendedores no suelen entregar la pieza de visco elástico “desnuda”; para descartar una estafa, verifica que esté completa.

Sin embargo, si se trata de visco elástico moldeado, debes buscar las mejoras que hayas hecho. Una muy común y muy útil es la adición de una banda de gel; esta permite una mejor circulación del aire y, por lo tanto, el calor será menor.

Nuestra recomendación es que elijas la almohada que haya sido mejorada con esto.

Paso 3 – Compara los precios luego de probar la almohada

No porque la goma espumas con memoria sea tan eficiente para mantener la posición de las vértebras; quiere decir que debe ser tu decisión final.

Los otros materiales tienen grandes ventajas también, sobre todo, estamos hablando de una diferencia de precio que puede ser considerable. Si estás teniendo dudas a pesar de los pasos y la información que te hemos dado hasta ahora; entonces lo mejor será que compares las cualidades de las otras almohadas. A continuación, te dejamos unos mini consejos con la que podrás ayudarte a elegir.

Consejos de Visita Casas que te ayudarán a mejorar tus hábitos de sueño

Aunque al principio no lo creíamos, lo cierto es que existe una pequeña ciencia detrás del hecho de elegir almohadas. Son pasos muy básicos, pero pueden marcar una gran diferencia; porque al final del día, no importa si tienes el mejor colchón del mundo, si no lo combinas con la almohada correcta, no podrás descansar.

Lo principal que debes tener en cuenta es que, al momento de elegir la almohada, deberías probarla en un colchón similar al que tienes en casa y en donde vas a dormir; o si vas a comprar el colchón también, prueba el conjunto completo.

También es muy importante la talla y la posición en la que acostumbramos a dormir. No debes comprar la misma almohada si eres un hombre adulto de talla grande que duerme de lado, a si eres una delicada dama talla S que duerme boca abajo.

Tipos de almohada

No necesariamente debes elegir una almohada con goma espumas con memoria, aunque han comprobado ser muy superiores; la frase cada cabeza es un mundo; también aplica para el mundo de los sueños, por lo que tómate tu tiempo para elegir.

Almohadas de fibra

Podrás conseguir almohadas de fibras sin nombre hasta almohadas de fibra de muy buena calidad. Llegando hasta aquellas que son anti ácaros y anti bacterianas. Para elegir una almohada de fibra, te recomendamos que elijas basándote en la altura. Existen 3 alturas: baja, media y alta.

Almohadas de plumas

Hechas con plumas de ganso, patos o de las ocas. Se utiliza el plumón, que son las plumas debajo del cuello y de las alas; no tienen cálamo ni raquis grueso, por lo que no molestan ni se entierran, además son las que mejor cumplen la función de aislante.

Mientras mayor sea la cantidad de plumón, mejor será la calidad de la almohada; si están rellenas con plumas, entonces la calidad será más simple. Las almohadas de pluma son perfectas para aquellas personas que duermen boca arriba o boca abajo; son almohadas muy bajas.

Almohadas de látex

Como su nombre lo indica, están hechas de ese material que tiene muchos fans pero también muchos otros que no son tan amantes. Si te gusta el látex y quieres sentir libertad de movimiento y flexibilidad al dormir; entonces te tipo de almohada es la que mejor se ajustará a tu sueño.

Almohadas cervicales

Es el tipo de almohada que deberías usar si tienes alguna lesión en el cuello o si la tuviste en el pasado. Son el tipo de almohadas que inmovilizan el cuello y; su forma es muy similar a la que aplican varias empresas fabricantes de almohadas con goma espumas con memoria.

Por último, las almohadas de goma espumas con memoria de las que ya hemos hablado anteriormente.

En conclusión, tienes una amplia variedad; por lo que es importante que le dediques algo de tiempo de ahora en adelante si quieres elegir una almohada. Conoce como duermes y sobre todo toma en cuenta que la altura para que tu cuello quede en una posición natural.

Referencias:

¿Cómo funcionan las almohadas inteligentes?

Almohadas viscoelásticas ¿Qué beneficios nos aportan?

Almohadas con Memoria 

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>