Muebles para el hogar

La historia de los sillones de cuero

Originalmente el trono de los emperadores de Arabia durante la era de la antigüedad era el sillón, que sólo se podía encontrar en las casas de la élite. Los sillones de cuero no existían en ese momento, pero el estilo y comodidad de los sillones de cuero podría servir como un símbolo de estatus similar al de ese tiempo. La persona más rica en la Roma antigua utilizaba sillones con espaldera mientras que las mujeres se sentaban en sillas comunes.

Sillones de cuero ecológico.
No fue hasta la edad de la industrialización a fines del siglo XIX que los sillones fueron introducidos en las casas de la clase media y baja. La comodidad que podía dar se asociaba ahora con cualquier persona. De hecho, un sillón de cuero podría ser algo que se puede encontrar en cualquier lugar, y sin él, la casa aparecería vacía, incompleta, plana y hasta falta de comodidad.

En los tiempos modernos, el sillón es central a la vida familiar, de la misma manera en que la televisión y las reuniones sociales en las fiestas. Los sillones de cuero se volviera moda durante los 60 a través de una preferencia hacia los productos y los sillones de cuero, como las ropas, y se volvieron el artículo de moda. Cualquier persona que pretendía estar con la moda debía tener un sillón de cuero dentro de su hogar. Con los muebles vistosos de los 70, como los sillones y las lámparas de lava, los sillones de cuero se volvieron casi una necesidad. Hoy en día, los sillones de cuero son comunes y hasta populares, ya sea por su estilo y comodidad, sin mencionar la imagen que se gana teniendo uno.

Los sillones de cuero se han vuelto una moda creciente que cualquier hogar u oficina adquiere naturalmente. La mayoría de las oficinas de los doctores tienen sillones de cuero hoy en día. La sociedad y el mundo de la moda se ha obsesionado con la apariencia y la sensación del cuero, casi para llegar a un punto neurótico. Se ven bien, se sienten genial, hacen que una persona sea elegante y son fáciles de limpiar. Los sillones de cuero, como todas las cosas de cuero, llegaron para quedarse.

Una breve historia de los muebles de cuero

Los muebles de cuero están siempre a la moda, proveen comodidad y estilo. Los muebles de cuero generalmente son artículos que proveen espacio para dos o tres personas, tienen lugares para poner los brazos y algunas veces vienen con almohadas de acompañamiento. Comúnmente son combinadas con dos mesas a los costados y una mesa de café al frente. Los sillones de cuero son una parte central de la habitación en la que son ubicados, usualmente la despensa o el cuarto de estar. Los sillones de cuero típicamente están hechos de almohadas cosidas con otras sábanas de cuero o antelina, una forma más dura de cuero.

Existen distintos tipos de sillones: divanes, tíburis, sofá camas y asientos de amantes. Estos artículos se distinguen por su estilo y por su propósito, pero todos involucran comodidad y elegancia, como los otros sillones de cuero.

Muebles de cuero.

¿Qué es el cuero natural?

El cuero natural, por otro lado, no es tratado con ningún tipo de químico protector. Este cuero puede tener patrones de colores únicos y distinta porosidad si se lo inspecciona de cerca. Por lo general, los muebles de alta gama están hechos de cuero natural debido a que es muy costoso, así como zapatos y carteas de diseño. Nunca se deben utilizar productos de limpieza sobre este tipo de cuero. La crema hidratante/limpiadora penetra el cuero y crea una pátina, un área oscura. Muchos muebles se han arruinado por estos productos, los cuales causan que el cuero se oscurezca y dejen de combinar con los colores de la decoración del hogar. Al cuero natural se le debe sacar el polvo por lo menos una vez al mes. Evite usar un trapo húmedo, pero si necesita limpiar algo, úselo. Tenga mucho cuidado con los líquidos ya que el cuero natural es muy poroso y absorbe el líquido rápidamente. El cuero natural tiende a oscurecerse con el tiempo debido a la luz del sol y los aceites naturales encontrados en la piel humana. La luz solar no es buena para el cuero natural, ya que el área expuesta tiende a oscurecerse.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo