Decoración para la familia

Gestionar la apretada agenda familiar

Cuando me convertí en madre, me di cuenta de que nuestra familia estaba un poco desequilibrada. Es por esto que en este articulo te ofrecemos consejos sobre cómo planificar y programar las vacaciones y las actividades de su familia con una agenda apretada, incluyendo estrategias para planificar con antelación y evitar las temidas "prisas de última hora".

Un "cronograma familiar" es una lista de actividades diarias o semanales. Usted podría estar haciendo este tipo de lista de forma regular y podría haberla utilizado para planificar su día o su semana. Puede crear un "cronograma familiar" para su vida personal, su negocio, sus aficiones o cualquier otra cosa que desee. Esta lista debe incluir las cosas que quieres hacer, eventos, reuniones, recados, llamadas telefónicas, etc.

Todos estamos ocupados. Es habitual compaginar diferentes horarios y tareas a diario. Por lo tanto, este artículo le ofrece varios consejos clave que le ayudarán a planificar su días con su familia.

Si tiene una familia que siempre está muy ocupada y que parece viajar en direcciones distintas, usted sabe el reto que implica coordinar una actividad, por ejemplo organizarse para concurrir a una fiesta.

Entre los proyectos y tareas de la oficina, las reuniones con los profesores de sus hijos, las actividades extraescolares como el fútbol, y las tareas domésticas, programar vacaciones, coordinar actividades puede ser una tarea confusa y abrumadora. Pero si cada uno de los miembros familiares se muestra comprometido con la causa, realizar un cronograma para la familia resultará fácil.

Logre una reunión familiar semanal

El primer paso es lograr una reunión familiar semanal. Pida a los miembros de su familia que se presenten a todas las reuniones para que el cronograma pueda ser discutido y organizado.

Esta actividad también le dará la oportunidad de pasar un buen tiempo con su familia, así que asegúrese de pactar la reunión en un horario en que todos los miembros puedan asistir.

Sobre el cronograma:

Luego, dicte un cronograma que sea de fácil acceso para los miembros de la familia, de manera tal que cualquiera puede saber dónde está cada uno a una hora dada.

Puede diseñar uno usted mismo usando materiales como cartón, marcadores, tachuelas y cartillas; de manera tal que puedan ser pegadas en el horario y que puedan ser reemplazadas por si llegara a ocurrir un cambio. También puede usar la computadora, y guardar el archivo en el escritorio, para que cada miembro de la familia pueda acceder fácilmente a el.

Cree el hábito de que los miembros de la familia indiquen direcciones y teléfonos de contacto en el cronograma para cada actividad nueva. Asegúrese de que aquellos que se ocupan de cuidar a sus niños, ya sean niñeras o abuelos, sepan de la existencia del cronograma y puedan usarlo libremente.

Con un poco de compromiso de cada miembro familiar y con las líneas de comunicación abiertas, el cronograma familiar puede ser una herramienta útil para todos.

Organizando y planeando vacaciones familiares

Al igual que planificar fiestas en nuestro hogar u organizar una mudanza, planear exitosas vacaciones familiares puede ser molesto al momento de coordinar las actividades de su familia. Trate de coordinar el tiempo libre del trabajo con las vacaciones del colegio.

Haga que su familia se involucre en el proceso de planificación. Todos querrán disfrutar del viaje, y si obtiene un aporte de cada miembro familiar sobre lo que les gustaría ser y adonde les gustaría ir, puede planear todo con más ligereza. Hasta sus niños pueden sorprenderla con algunas sugerencias sobre lo que se puede hacer en las vacaciones.

Una vez que tenga todo planeado, involucre a sus niños poniéndolos al cargo de al menos un aspecto del viaje. Pueden ayudarle con la ubicación y las direcciones, hasta puede convertirlos en sus copilotos. Tal vez disfrute mucho de sacar fotos, en ese caso puede convertirlos en los fotógrafos oficiales de las vacaciones.

Usted podrá delegar ciertas tareas que le ayudarán a relajarse y ellos se sentirán orgullosos de poder llevar a cabo el proyecto que les ha asignado.

Es poco probable que su presupuesto y el tiempo que dispone le dejen hacer todo lo que todos quieren hacer del viaje. Trabaje junto a su familia para llevar la lista a un mínimo y trate de hacer aquellas cosas en las que todo coincide.

Luego de que haya decidido el lugar, la época y las actividades que irá a hacer, es momento de hacer la lista. Fíjese qué tipo de ropa necesita ser empacada, qué vecino o amigo se ocupará de su correo y regará sus plantas, y note cuáles son las facturas que deben ser pagadas por adelantado antes de que se vaya. Pídale a los niños que calculen cuánta comida de perro necesita llevar al viaje para que dure por 10 días, y luego pídales que encuentren sus trajes de baño, son juegos de viajes, sus libros favoritos y sus discos musicales.

Con un poco de planificación usted puede gozar de una vacación familiar cuyo recuerdo le durará para toda la vida.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >