Decorar con flores

¿Cómo Cultivar Violetas Africanas?

La LUZ NATURAL: La luz adecuada es el factor más importante para hacerlas florecer. Acerque las plantas a cualquier ventana que tenga luz, pero filtrada. Una ventana hacia el este es más conveniente porque obtendrá sol matutino. Una cortina delgada será mejor si coloca plantas en una ventana hacia el sur o el oeste. Para desarrollar una forma simétrica bonita, las plantas deben ser rotadas 1/4 cada semana.


La LUZ FLUORESCENTE: Si la luz natural adecuada no está disponible, las plantas pueden ser cultivadas bajo luces fluorescentes. Utilice instalaciones de tubo doble con bombilla blanca fresca y una bombilla de espectro ancho. Las luces deberían estar de 8 a 10 pulgadas por encima de la parte superior de las plantas y deberían funcionar de 12 a 14 horas al día. Si las plantas tienen centros apretados o parecen emblanquecerse, reduzca el número de horas a 8-10 al día.

CUÁNDO REGAR: Muchas violetas mueren por sobre riego por encima de cualquier otra causa. El suelo de la violeta debería ser mantenido uniformemente húmedo y nunca debería empaparse. Riegue sólo cuando la parte superior del terreno esté seca al tacto. Siempre use agua tibia.

CÓMO REGAR: Usted puede regar desde lo alto, más bajo, usando pabilos o sembradores con sistema de riego. Sin embargo, cerca de una vez al mes, las plantas deberían ser regadas desde la parte superior para bajar sales acumuladas de fertilizante. Nunca permita que las plantas estén en agua (a menos que se use paja o la Oyama Planters). Si el agua se sube a las hojas, seque con una toalla de papel para impedir que las hojas se manchen.

El TERRENO: Una tierra para adecuada para las Violetas africanas debería estar esterilizada, con luz y aire para dar rienda suelta a la penetración del agua. Las tierras sin mezcla son ideales – ya que contienen turba del sphagnum, vermiculita y perlita.

LA ALIMENTACIÓN: La falta de alimentación normal es una de las razones por las cuales una violeta africana no florecerá. La mejor forma de alimentarla es usar una solución diluida de fertilizante cada vez que la riega. Use de 1/8 a 1/4 de fertilizante por un galón de agua. Un fertilizante simétrico debería ser usado como 20-20-20 o 12-36-14. Encuentre un fertilizante con un contenido bajo de urea de nitrógeno, ya que la urea quema las raíces. Algunas marcas recomendadas son Pedro, Optimara, Milagro Grow y Schultz.

La ATMÓSFERA: La temperatura y la humedad son factores importantes. La mayoría de las violetas pueden tolerar temperaturas de entre 20 y 25 grados. El rango preferido de humedad es de 40 % a 60 %. Un humectador o tazones de agua colocados cerca de las plantas pueden usarse para aumentar la humedad de la casa durante la estación más caliente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero saber si es posible que se siembre las ojas de las violetas o si siempre tiene que sembrarse semillas

  • Quiero saber cual es el alimento foliar para conseguirlo, lo mencionan pero no veo ninguna foto del producto, gracias

  • Ofelia: te comento que es totalmente cierto lo de las hojas, deberas cortar una hoja y enterrarla en tierra humeda aproximadamente uno 2-3 cm y tener paciencia y cuidar de no exponer a luz directa del sol.

    Saludos

  • hola referente a Ofelia, las violetas por lo general se plantan los rizomas, o tallos, cortas un tallo lo plantas y en unas semanas puedes ver que prospera, no he visto semillas, porque las mias se han multiplicado por rizoma.

  • >

    Compartir con un amigo