Seguridad para el hogar

Tipos básicos de cajas fuertes de acuerdo a su locación

Cajas fuertes de pared
Estas van incrustadas en una pared, preferentemente gruesa para evitar que se valla hacia el otro extremo. Si es imperativo que usted instale su caja fuerte en una pared más delgada, puede arreglarla para que del otro lado un gabinete cubra la parte saliente de la caja fuerte.


Las cajas fuertes de piso
Estas como el nombre lo sugiere, son instaladas en el piso de su casa u oficina. Ahora, a menos que estas sean instaladas en su despensa o sótano, corren el riesgo de caer a través del piso una vez que el material del piso halla colapsado debido al fuego.Por consiguiente, el lugar ideal para instalar su caja fuerte estaría en el punto más bajo en la casa y en el exterior, no solo porque hay menos probabilidad de que se derrumben sino también porque la intensidad del calor durante un incendio es menos concentrada en este área.

El tamaño de la caja fuerte
El tamaño de la caja fuerte que usted quiere comprar dependerá del número de artículos de valor que quiera almacenar y su tamaño colectivo. Usted también tiene que considerar posesiones futuras y artículos coleccionables porque una caja fuerte no será algo que compre muchas veces a medida que su colección aumente. Tampoco es económico comprar cajas fuertes todo el tiempo porque no son artículos baratos, debido a que son objetos diseñados para proteger bienes que son muy valiosos para usted.

¡Otro punto a considerar al decidir el tamaño es la posición que tendrá en su casa! ¡Si a usted no le sobra espacio para acomodar una caja fuerte grande no tiene sentido comprar una de ese tamaño! ¡Además, si usted se ha decidido por instalar eso en el dormitorio o cuarto familiar, no puede ser demasiado grande, para no arruinar el valor estético de la habitación! Para una caja fuerte grande, el garaje o el sótano son los mejores lugares.

El espesor de la caja fuerte
El espesor de la caja fuerte se refiere al espesor de las paredes. Los tamaños disponibles van desde 14, calibre de acero grueso, hasta ¼ de pulgada de espesor. El espesor dependerá de usted. ¡En el caso de un incendio, no es el espesor del acero sino la calidad de protección contra fuego del delineador lo que es importante, ya que eso es lo que protegerá a sus documentos y otros artículos de valor!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola, me gustaria saber cuanto es el valor de la caja por favor si me pudiera mandar a mi correo el costo muchas gracias..
    ATT.
    JOY A. VELA

  • >

    Compartir con un amigo