Decorar con flores

7 técnicas cuidar a las flores artificiales de seda

La principal razón por la que decidimos decorar con plantas o flores de seda artificiales es que no requieren tantos cuidados como las plantas naturales. Sin embargo, sólo porque no sean flores reales no significa que no necesiten ser atendidas. Por lo general, cuando compramos este ramo de flores artificiales simplemente las metemos en un florero bonito y nos olvidamos de ellas, sabemos que no tenemos que cambiarles el agua y que no se marchitarán; lo cual es cierto, entonces ¿Por qué es necesario cuidarlas?.

Lo que comenzó como un objeto de decoración y atractivo visual con el tiempo puede convertirse fácilmente en un rincón de fealdad e incluso enfermedades. Crearnos el hábito de limpiar las flores de seda o las otras plantas plásticas que tengamos es tan necesario como lo fue crearnos el hábito de cepillar nuestros dientes. El descuido en materia de higiene sólo trae aspectos negativos, por ello, antes que algún extraño señale que nuestra planta “se está muriendo” lo mejor es tomar cartas en el asunto.

Cuidado de las Plantas y Flores Artificiales de Seda

Plantas Artificiales

Las flores recién cortadas son muy agradables a la vista. Colocar flores frescas en un jarrón traerá color y belleza instantánea a una habitación sin importar lo monótona y pobre que sea. La mayoría de la gente se alegra al ver flores frescas en un florero hermoso. Sin embargo, hay otras personas que no pueden soportar estar cerca de flores recién cortadas, debido principalmente a que son alérgicas a ellas. Para estas personas las flores de seda artificiales pueden ser una alternativa adecuada.

Ramo de flores artificiales.

Hay beneficios en el uso de las flores de flores de seda artificiales para decorar una habitación en lugar de comprar flores recién cortadas. Como se mencionó anteriormente, las flores de seda artificial traen la misma belleza a una habitación que las flores reales, sin provocar reacciones alérgicas a cualquiera que quiera entrar. Estas flores artificiales también son vistas como más prácticas para algunas personas. Las flores recién cortadas pueden ser costosas y requieren un mantenimiento constante, y además se marchitan con el tiempo. Las flores de seda artificiales, por otra parte, son relativamente baratas y duraran mientras que usted las cuide. Por supuesto, estas flores de seda artificiales nunca serán tan bellas como las flores de verdad, pero pueden servir como buenas alternativas.

Insistir en que es necesario el cuidado de este tipo de plantas sin antes exponer razones realmente relevantes que lo respalden podría ser un tanto irresponsable, por eso a continuación le nombramos algunas de éstas razones para que así, viéndolo desde la perspectiva que tenemos aquí en VisitaCasas, pueda reconsiderar el tema y comience a prestarle más atención a su flores artificiales.

Si se descuidan son agente acumuladores de polvo

Un poco de polvo nunca ha sido mortal para nadie, el problema aparece cuando ese poco de polvo se vuelve parte de nuestros pulmones de tanto aspirarlo a diario. Si usted, como yo, tiene una planta artificial en su lugar de trabajo la cual se ve hermosa con la luz natural que entra a través de la ventana y que agrega ese toque orgánico a tanta tecnología en derredor; sabrá entonces que el polvo que se acumula en ella no se nota mucho debido a la misma iluminación y que por supuesto de noche menos apreciamos lo sucia que puede llegar a estar.Plantas Artificiales

Al tratarse de un objeto que vemos a diario, el desgaste gradual de sus colores brillantes se nos hace casi imposible de apreciar, como aquel que no se da cuenta que su mascota está mucho más grande que el primer día.

De la misma forma, el polvo que aspiramos a diario va haciendo mella en nuestra salud pero no es sino hasta que alguien más nos lo dice o, cuando ya es demasiado tarde, que nos percatamos del daño que nos hemos estado haciendo a nosotros mismos por largo tiempo.

Nuestros pulmones están protegidos por distintos mecanismos de defensa en distintas estaciones a lo largo del tracto respiratorio. Cuando se respira, las partículas suspendidas entorno entran a la nariz que es el primer filtro en evitar el acceso de las partículas grandes que luego se eliminan al estornudar o exhalar.

Sin embargo, las partículas más pequeñas consiguen llegar a la tráquea, los bronquios y bronquíolos que son ya nuestros pulmones. Aunque todas éstas vías están protegidas también por el mucus, los cilios que también atacan el polvo, a veces éste consigue llegar a los alvéolos (sacos delgados de aire) en la parte externa de los pulmones. Estos sacos de aire son muy importantes porque por medio de ellos el cuerpo recibe oxígeno y libera dióxido de carbono.

Las partículas de polvo que llegan a este nivel de nuestro organismo son atacadas por células especiales llamadas macrófagos. Encargadas de mantener los sacos de aire limpios, podría decirse que los macrófagos se tragan las partículas y a través de las vías respiratorias llegan hasta los cilios. Los movimientos tipo ola de los cilios mueven a los macrófagos que contienen el polvo hacia la garganta, en donde son lanzados o tragados.

Y, a pesar de todo lo que nuestro organismo hace para protegerse así mismo de nuestra negligencia, llega el punto en que el polvo que aspiramos todos los días por medio de esa planta artificial sobrepasa todas las defensas ¿Qué ocurre luego?

  • Dificultad para respirar, tos, silbidos
  • Tos con esputo verde o amarillo (moco que proviene de los pulmones)
  • Dolor de garganta crónico
  • Piel azulada de las orejas y/o labios
  • Fiebre
  • Dolor de pecho
  • Pérdida de apetito
  • Cansancio

Por nombrar algunos de los síntomas que aparecerán tan silenciosamente que lo que menos pensaremos que los causan es nuestra planta descuidada. Enfermedades como el pulmón negro y silicosis, así como asbestosis, son enfermedades graves que no tienen cura.

Son enfermedades que evolucionan exageradamente rápido y lo único que podemos hacer es evitar que empeoren. Debido a que fumar aumenta en gran medida el riesgo de daño de pulmón por el polvo, es muy posible que sólo esté ahora mismo complicando su condición.

Enfermedades causadas por zancudos

Plantas Artificiales

Algunas personas, para darle a éstas flores un aire más natural, las colocan en un jarrón o florero con agua; claramente ésta agua no necesita ser cambiada, no obstante, al ser un agua estancada sin ningún tipo de sello es, en definitiva, un potencial nido para zancudos; es sencillo olvidarse de cambiarles el agua una vez que se la hemos colocada, sobre todo si están en un lugar de nuestra casa que no estamos regularmente moviendo pues es un espacio destinado meramente a la decoración y las decoraciones no se tocan.

Mantenimiento de las flores artificiales de seda

Son muchas las formas de darle mantenimiento a las flores artificiales de seda, de acuerdo al tiempo con el que cuente podría implementar un método u otro, lo importante es asegurarse que conserven el mismo brillo que tenían el primer día y que no ataquen nuestra salud y la de nuestra familia sino que embellezcan el espacio para el que fueron destinadas.

Método #1

Usar un plumero; no es el más eficiente pero sí el más rápido. Además, si se hace con frecuencia nos hará la limpieza profunda mucho más fácil y constantemente nos acercará a las flores por lo que siempre estaremos al tanto de su presencia en la casa.

Plantas Artificiales

Método #2

Usar aire comprimido es otra forma muy útil de remover el polvo, si está en su estudio u oficina la planta, debería tomarlo como un hábito: siempre que limpie su ordenador, use la lata de aire comprimido para limpiar también la planta.

Método #3

Introducir las flores dentro de una bolsa con sal y agitarlas ayudará a que el polvo y la mugre se afloje. La sal gruesa es ideal para ésta tarea que no debería llevarle más de un minuto en realizar.

Método #4

Usar un aerosol especial para flores artificiales. Con este producto se disolverá automáticamente el polvo y sin dejar mugre pegada a los pétalos de las flores. No es la opción más económica, pero son muy efectivo; ni siquiera necesitará usar un paño.

Método #5

Nada como hacer nuestro propio desinfectante, por eso usar una mezcla de agua y vinagre puede ser una mejor alternativa al aerosol. Claro está, debe estar seguro que las flores son capaces de soportar la humedad. Retire el exceso de líquido usando un paño destinado a la limpieza.

Plantas Artificiales

Método #6

Agua tibia y detergente, sin duda la forma más eficiente de todas las antes mencionadas. El problema es que fácilmente puede restarle brillo a los colores de la planta pues los químicos del detergente en conjunto con el agua tibia removerán los colores. Por eso es buena idea comprar plantas artificiales resistentes a este tipo de tratamiento de limpieza.

Referencias

Plantas artificiales y decoración

Regala flores artificiales en Argentina

El polvo y las alergias

Enfermedades transmitidas por mosquitos/zancudos

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo