Jardín

Los elementos de un jardín con energía

En el jardín también puede incorporar fácilmente los 5 elementos energéticos en su paisaje, para obtener un sentido de equilibrio en su espacio de vida. A menos que viva en un ambiente muy urbano, probablemente tenga abundancia de tierra y madera alrededor de su hogar. Puede agregar los elementos del fuego, agua y metal a través de los elementos mismos (aunque los funcionarios locales podrían tener una mala vista de usted si tiene los elementos de fuego en su estado natural), a través del color, o de la forma.

El jardín

Puede utilizar flores rojas o plantas para simbolizar el fuego y calentar la energía alrededor de su hogar. De la misma forma, puede utilizar objetos negros, tales como muebles pintados, para traer el elemento agua a su hogar en el caso de que no pueda tener fuentes o estanques fuera de su hogar.

Hay varias formas creativas de las que puede crear un espacio exterior de vivienda positiva para establecer las bases de una zona de interior armoniosa y relajante. Trate de incorporar los principios básicos del feng shui en su jardín y en su paisaje, y va a sorprenderse de cuanto afecta a la calidad de la energía dentro de su hogar así como también por fuera.

Iluminación de Exteriores

La casa de todos necesita algún tipo de iluminación afuera. Ya sea si es para ayudarlo a insertar la llave en la cerradura por la noche, o para enfatizar algún sector de su jardín, la iluminación afuera es indispensable.

El accesorio de iluminación más común y práctico es aquel que se activa por movimiento o un detector de movimiento infrarrojo. Estos pueden programarse para que se activen cuando oscurece. Cualquier movimiento, hará que la luz se encienda. Esto significa que se ahorra energía ya que la luz permanece apagada cuando no es necesaria, pero se prende automáticamente cuando alguien emite un movimiento. Este tipo de iluminación tiene la ventaja de disuadir a los visitantes no deseados y también iluminar a cualquier persona que toque su puerta, dándole más seguridad.

Los exteriores también se pueden iluminar con la iluminación solar. De esta forma, se almacena la energía del sol cuando no se requiere luz, y se libera cuando si se requiere. Se pueden utilizar lámparas individuales de iluminación solar, o una instalación que utiliza un almacenamiento central de luz solar en una batería. Las luces individuales cada una tiene su propio mecanismo solar, y pueden ser utilizadas para iluminar caminos o entradas. Estas no requieren de una instalación muy importante ya que no necesitan de una conexión eléctrica entre ellos y la fuente de alimentación.

Una instalación mayor para su jardín necesitará llevarse acabo por un electricista calificado que conozca todas las regulaciones de corriente. Los cables tienen que colocarse en ductos para evitar que se dañen con el clima, y que no sean perturbados por las actividades que suelen llevarse acabo en el jardín, como hacer pozos y otras cosas.

La iluminación que coloque en su jardín no debe ser muy intensa ya que esto puede molestar a sus vecinos, pero debe ser lo suficientemente fuerte para el propósito que se pretende. Colocar luces colgadas entre dos árboles hará que su jardín se vea mucho más acogedor que un proyector de 1000 watts que invade todo con luz blanca.

Muchas personas solo se aventuran al jardín con las luces en Navidad, cuando el gusto y la practicidad dan paso a los hombres de nieve de neón y brillantes renos todos hechos “para los niños” pero a veces corresponde a una competencia entre los hogares para ver quien puede superar la exhibición del año pasado. Yo digo, ¿Por qué no? Son las fiestas, y cualquier cosa que traiga un poco de brillo a una zona que de otra forma no se hubiese utilizado en los meses de invierno, esta más que bienvenido.

Se pueden utilizar otros tipos de luces en el jardín para resaltar áreas específicas. Una buena lámpara de jardín bien ubicada puede enfatizar una estatua o un lindo árbol o arbusto. Muchos estanques cuentan con iluminación en el agua para que usted pueda ver a sus peces, y las piscinas también cuentan con luces ubicadas en los costados para ver mejor.

Sea cual sea la ruta que desee tomar para iluminar a su jardín, asegúrese de tener un plan antes de comenzar, para de esta forma disfrutar más de sus espacios al aire libre después de las horas del día.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo