Decoracion

Use la decoración del jardín para optimizar la energía de su hogar

Aunque la decoración de nuestro jardín trate de muchas cosas, lo más importante es que nosotros estemos cómodos con él. La mayoría de la gente se involucra en este tipo actividades para poder cambiar la apariencia de su hogar, para hacerlo un lugar más maravilloso para que la familia se sienta cómoda y a salvo a todo momento. La decoración de su patio trasero es una gran manera de poder agregar un poco de vida, ya sea por que vive solo, o porque tiene una familia numerosa. Podrá crear un santuario que nunca antes tuvo en su vida.

Feng Shui para incrementar la energía del hogar

El Feng Shui existe desde hace muchos años y ahora se está haciendo más popular entre los propietarios de viviendas. Estamos encantados de compartir con usted los consejos y secretos de un jardín Feng Shui para hacerlo más vivo y atractivo. Hay muchas maneras de mejorar el ambiente de su casa, pero puede estar seguro de utilizar los beneficios del Feng Shui para mejorar su hogar.

Cuando la mayoría de la gente piensa en usar el feng shui para ayudar a incrementar la energía en sus hogares, primero piensan en el interior de su hogar. Se concentran en donde poner los muebles para optimizar el flujo de energía positiva. También se concentran en incorporar los 5 elementos –fuego, agua, madera, metal, y tierra– en sus espacios interiores para traer el balance y la armonía a sus lugares de vida. Seleccionan el color de las paredes, muebles y objetos decorativos que tienen una calidad placentera y simbolizan lo que crea la energía que desean para un área en particular.

¿Sabía que también puede utilizar el exterior de su hogar para crear armonía y un equilibrio de energía? La verdad es que sus espacios exteriores son una extensión de sus espacios interiores. Con el fin de crear energía positiva dentro de su hogar, primero necesita crear un sentimiento positivo en la energía que rodea y conduce su hogar, incluyendo el solárium y el pórtico. Esto es muy fácil de hacer, porque todos los elementos naturales están justo fuera de su hogar.

Decorar la zona que está justo por fuera de su puerta principal es un buen lugar para comenzar. Los objetos de viento cerca de su puerta principal crean un sonido hermoso y tranquilizador que invita a la energía aromáticamente buena y rejuvenecedora a su hogar. De la misma forma, tener agua en el jardín, ya sea en una fuente o estanque, crea un flujo de energía que seguirá a través de su puerta hacia su casa.

También puede plantar árboles y otras plantas que atraigan la buena energía, lo que le ayudará a sentirse más relajado cuando esté dentro de su casa. Estos espacios exteriores crean una sensación de serenidad que le permitirá crear una energía positiva y armoniosa dentro de su hogar. Incluso puedes llegar a poner tus flores favoritas en macetas cerca de la puerta de entrada para crear una sensación de bienvenida.

Si tiene problemas particulares con la energía, tales como vecinos problemáticos u ocupados cerca de su hogar, puede colocar estatuas guardianas (ángeles, dragones, Budas, etc.) a ambos lados de su puerta principal para conseguir un sentido de protección de esa energía perturbadora que intenta meterse en su hogar.

Una reflexión sobre la decoración de su jardín

La decoración de su patio trasero no tiene que ser drástica o difícil. Puede realizarla usted mismo o puede contratar a alguien para que lo haga por usted. Con respecto a los consejos que le dimos recientemente, sin ningún problema puede hacerlo usted mismo. Pero, si opta por una decoración mas extravagante, es conveniente que contrate a un profesional. La decisión es suya, pero tenga en mente que si nunca ha realizado una de estas tareas, el trabajo puede ser un poco desgastante. Hay una serie de cosas que deberá aprender antes de poder dedicarse a la decoración de su patio trasero. Deberá tomar un curso intensivo en decoración de exteriores que estará lleno de información que usted desconoce. Tal vez podrá ahorrar algo de dinero si hace su propio trabajo, pero si se equivoca y arruina las cosas mucho, tal vez termine pagando más dinero del que hubiera pagado para que lo haga otra persona.

Si quiere realizar algún trabajo de este tipo, asegúrese de que sea un trabajo simple y directo. Si necesita tratar con sistemas de irrigaciónplanos y elevaciones, mejor deje que se haga cargo un profesional. Tal vez la tarea sea demasiado para usted. Deberá tener cuidado de no terminar con un desastre en su patio. Algunos lugares donde puede aprender un poco sobre esta actividad son su librería local e Internet. En la librería, puede conseguir varios libros acerca del tema que le informarán; si no puede hacer una visita al ciberespacio en busca de datos y consejos.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >