Mascotas para el hogar

Secretos en la alimentación de los nuevos peces de su acuario

Cuando usted introduce un pez nuevo en un acuario es necesario poder alimentarlo. Esto no será instantáneo y sin importar qué tanta comida le agregue al pez se verán bastante infelices al principio. Por eso es necesario que apague las luces y los deje por la noche para dejarlos acostumbrarse a su nuevo hogar antes de empezar a alimentarlos. Luego alimente a los peces con hojuelas especiales, de esta manera podrán sentirse más en casa.

Acuarios en casa

Si ya tiene un tanque establecido, lo recomendable es poner en cuarentena al nuevo pez antes de agregarlo a un tanque ya poblado, y la manera más barata de poder hacer esto es comprar un torrente de plástico que podrá necesitar de gravas o plantas.

Esto puede ser utilizado solamente para las cuarentenas y para las emergencias. Deje a los peces en este tanque por tres días durante los cuales cualquier enfermedad cosechada por el pez será evidente, y podrá ser tratada con los químicos apropiados. El pez puede entonces introducirse en el nuevo tanque de la misma manera como se hizo antes.

Cuando agrega nuevos peces a una comunidad establecida, probablemente verá cierta cantidad de agresiones por parte de los peces originales. Trate de distraer su atención dándoles buena alimentación cuando el pez sea introducido.

Peces de agua salada fáciles de alimentar
Los peces payasos son primos de las Damiselas, pero no son tan resistentes como estas últimas. Los mismos no son tan fáciles de aclimatar al agua de la pecera. Si bien son muy territoriales, no suelen ser agresivos con otras especies. No es indispensable que tengan una anémona para sobrevivir. Si usted no logra conseguir una, entonces tenga especial cuidado en que el agua esté muy limpia y bien iluminada.

Los Blenios son una especie bastante resistente por lo que no deberían ser un problema en cuanto a sus cuidados ni para las otras especies del estanque. Son una especie muy bonita, pero también muy pequeñas de tamaño, por lo que en un estanque muy grande se perderían de vista. Son una buena opción para el control de las algas, pero si son la única especie del tanque, entonces le dará mas trabajo alimentarlas.

Los peces espiga son una especie bastante resistente, pero que son un poco sensibles para contraer enfermedades. Se alimentan de algas por lo que se recomienda, una vez que se tienen varias algas, incluir algunos ejemplares de esta especie.

El pez ballesta o el pez león son una opción ideal de agua salada, para aquellos acuarios que vayan a incluir especies más agresivas. Sin embargo, pueden resultar una pérdida de dinero si comete determinados errores. Una buena idea es primero probar con peces más fáciles y baratos ya que tendrá que aprender a alimentarlos con otros peces y crustáceos para que se mantengan saludables.

Los ángeles y mariposas de mar son muy sensibles y por ende difíciles de cuidar y mantener. Necesitan una dieta especial por lo que no siempre resulta fácil ocuparse de ellas. Lo mismo ocurre con los peces murciélagos.

Una vez que ha ganado más experiencia y confianza para crear y mantener las condiciones necesarias para su acuario, puede aventurarse con otras variedades de peces como el Halcón de coral, Dottybacks o Hadas de Basslets. Pero asegúrese de asesorarse bien sobre cómo ocuparse de ellos adecuadamente ya que algunos pueden ser más difíciles que otros. Sin embargo, son una apuesta mucho más fácil que los ángeles y mariposas de mar.

Entonces ¿Cuáles son las especies que un principiante debe evitar? Si recién está comenzando con este pasatiempo, entonces no debe intentar con moluscos como los ángeles y mariposas de mar, ni con los caballitos o estrellas de mar, ni con las anguilas de moño azul o los dragones de mar, hasta que esté realmente seguro de lo que está haciendo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo