Consejos sobre moda

Secretos para elegir joyas que combinen con su personalidad

Si llegaste a este artículo; entonces debes haber descubierto que la frase “las joyas tienen personalidad propia” en realidad significa que las joyas destacan rasgos de la personalidad.

Una persona que lleva una joya de un tipo específico está acentuando una cualidad que puede o no tener; tal vez quiera acentuar algo en lo que no destaca o tal vez ocultar algo muy evidente de su personalidad.

Y es que más allá del aspecto físico de la joya en nuestro cuerpo; sí es cierto que de acuerdo a la joyería que exhibamos en ese momento, las personas, sobre todo aquellas que no nos conocen; de seguro percibirán un rasgo específico de nuestro carácter.

Eso se debe gracias a las joyas que usamos ¿sabes cómo hacer uso correcto de ellas y elegirlas según tu personalidad?; pues en Visita Casas, hoy te lo contamos.

Destaca los Rasgos de tu Personalidad

Toda mujer puede ser percibida en términos generales de tres formas por aquellos que la observan la primera vez:

  • Delicada y femenina
  • Despreocupada y relajada
  • Dominante y sensual

Por supuesto, esta percepción puede inducirse al usar un estilo de joyería, maquillaje y ropa específicos. Hoy, sin embargo, sólo hablaremos de las joyas que usas.

¿Quieres que te vean inocente? ¿Prefieres ser la fiera en la fiesta? Entonces presta atención a cada uno de los siguientes 3 apartados; en ellos explicaremos cuáles características deben tener las joyas que elijas para transmitir un aura o la otra.

Delicada y Femenina

La calidez, bondad y ternura vienen no sólo dada por colores específicos sino formas muy singulares también. Entre ellas podemos contar con los corazones, las mariposas, las perlas e incluso avecillas.

Los colores rosas y pasteles pero sin brillantes muy grandes para coronar éstas figuras son el tipo de gemas más ideales.

Anillos con forma de corazón y oro rosa, aretes de perlas pero en un color rosa suave y perlas blancas son una gran alternativa también.

Recuerda que dichas joyas nunca deberían destacar por sí solas, en realidad son un agregado a tu look completo. Combina estas joyas con maquillaje muy suave y un peinado con tocado de princesa.

Si necesitas algo más formas, entonces incluso guantes blancos que cubran hasta tus codos serán una gran alternativa; imagina cómo te vestirías si fueras una princesa de Disney.

Despreocupada y Relajada

No significa masculina ni desaliñada, recuerda muy bien eso. Estamos hablando de joyería, y toda joya se usa para rendir pleitesía a la feminidad de la mujer.

Casual y accesible; las joyas que magnifican este estilo de carácter o personalidad son las joyas muy sencillas, con pocas combinaciones y colores.

Los diseños han de ser claros y sobre todo planos, nada que destaque por su alto grado de elaboración ni profundidad.

Aunque pueden ser de tamaño pequeño a mediano, los diseños no deben excederse de una simple hoja; de hecho, los diseños de la naturaleza o florales van muy acordes con las chicas de personalidad relajada que no dejan de ser femeninas.

Dominante y Sensual

Fuerte y sexy, porque a veces queremos transmitir que somos nosotras y no otra; la abeja reina en el lugar.

Este estilo de joyas dependerá mucho de las circunstancias; aplica varias combinaciones de colores en estas joyas y sobre todo diseños complejos.

Ya no dependerá solamente de animales o diseños florares, esta vez necesitarás joyas más completas; varias gemas preciosas de distintos colores son bienvenidas para lograr transmitir el efecto deseado.

Aquí debes tener mucho cuidado. Muchas veces las prendas de vestir pueden entrar en conflicto con las joyas de este estilo; ambas personalidades dominantes compitiendo la una contra la otra para obtener el primer lugar.

Si no quieres ser un avatar de discordia, te recomiendo sinceramente que uses colores lisos en tu vestimenta; sobre todo cuando quieres llevar un collar un poco “extravagante”

Un escote en “V” te ayudará a evitar este conflicto entre prenda y accesorio; complementarás una pieza con la otra y ambas unificadas con tu figura te harán ser la estrella del lugar.

Una Joya Que Difiere Con Tu Personalidad

Muchas veces las situación demanda un estilo diferente al que estás acostumbrada; ya sea una fiesta o para darle una lección a ese chico que te perdió.

Muchas joyas pueden darle un vuelco de 180º a la imagen que las personas y tú misma tienen concebidas de ti. La clave está en saber hacerlo, no sólo cuidando el choque de personalidades sino también la estética.

Por ejemplo, aunque es cierto que a una chica de corta estatura le conviene usar peinados que agreguen unos centímetros a su figura; y dichos peinados pueden complementarse con una pieza de joyería como una corona de “princesa”

Joyasº

Joyas

Si en realidad no quieres parecer la siempre dulce y tierna sino que ésta vez quieres lucir más fuerte que antes; entonces esa corona no te funcionará.

Es aquí donde debes buscar un nuevo enfoque

Joyas

Joyas

Para darte más estatura, usa entonces zapatillas de tacón alto que sean parte de un total look, preferiblemente negro, ya que estilizará tu figura.

Una vez has agregado unos cuántos centímetros usando tacones, es hora de que hagas que tu torso luzca más esbelto y sensual; para ello puedes optar por un escote en “V” y un collar de personalidad dominante.

También podrías elegir un collar muy fino, del estilo accesible pero complementarlo con aretes que alargue tu cuello. Es decir; las joyas de por sí pueden añadir carácter a tu personalidad, pero debes cuidar muchos otros detalles que dependerán de tu fisionomía.

¿Joyas Siempre De Acuerdo a Mi Personalidad Entonces?

Por supuesto que no. Las mujeres somos conocidas por ser camaleónicas cuando de estilo, moda e incluso estado de ánimo se trata.

No te encierres en un solo estilo de joyería para siempre, la clave está en saber aprovechar tus joyas en conjunto con tu ropa y tu maquillaje.

Siempre ten gran variedad de prendas y accesorios. Obviamente, ten más de aquellos que van con quien eres; no aparentes ser algo que no eres, nunca.

Pero tampoco niegues tu lado sensual y fuerte, sería lo mismo que renunciar a la niña que hay en ti; o a esa universitaria que vive su vida según sus reglas.

Ser mujer es ser multifacética; y una de las mejores formas de recordarte eso a ti misma y de gritárselo al mundo es a través de tus prendas.

Así que el mejor consejo que podemos darte para que elijas joyas que combinen con tu personalidad es:

No eres tierna ni desaliñada, tampoco una dominatriz. Eres mujer. Eres todo eso antes mencionado y más.

Ten confianza en ti misma, y entonces notarás que no importa si llevas una corona de princesa o un brazalete con un dije sencillo de hoja; sea como sea que estés vestida, serás tú.

Una versión más de ti misma. Pero siempre tú.

Referencias

Lo Mejor del Mundo – Lo mejor de Joyerías
Las mejores marcas de joyas del mundo
Las diez marcas de joyas más caras del mundo
Top 10: Los Diseñadores De Joyería Más Famosos
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo