Muebles para el hogar

Cómo elegir muebles funcionales para su casa

Cada vez que uno se muda a un nuevo apartamento, es normal querer asegurarse de tener los muebles necesarios que se adapten al nuevo lugar y a sus necesidades. Por ejemplo, resulta clave tener suficientes lugares paras sentarse de acuerdo a la cantidad de invitados que suela recibir.

Incluso si usted no planea tener muchas visitas, es importante contar con un mobiliario que le permita sentirse cómodo y a gusto. Usted puede hacer que el lugar luzca muy elegante utilizando algunos muebles antiguos junto con algunos cuatros y fotos retro.

El mejor lugar para comprar muebles para su departamento es en en internet. Esta alternativa resulta muy práctica ya que usted puede leer las medidas de los muebles en los sitios y luego fijarse si encajarían en el lugar que usted tiene. El punto es que tratándose de su hogar, es importante encontrar opciones que se adapten a su estilo y preferencias.

Al amueblar su hogar con muebles que lo hacen sentir cómo y en paz, usted podrá descansar mejor y ganar energías para ocuparse de sus demás asuntos con mayor vigor. Algunas veces incluso usted podrá programar las búsquedas con las medidas específicas que necesita, y de esta manera ahorrará mucho tiempo que si buscara ítem por ítem.

¿Dónde comprar los muebles?

Las ventas de muebles han sido históricamente un área de quejas de parte de los consumidores. Afortunadamente, existen varias razones por la cual comprar muebles por Internet puede resultar mas seguro que en un local

 

Muchas de las quejas hacen referencia a las promesas que hacen los vendedores que después no se cumplen. En la realidad, los vendedores no siempre saben de lo que están hablando. El cumplimiento real de las órdenes de muebles suele manejarse por otro departamento, o hasta por otra compañía. No tener a un vendedor dando vueltas hace que no tenga tanta presión a la hora de comprar los muebles por Internet.

Por su misma naturaleza, las tiendas de muebles de Internet deben agregar mucha información escrita. Siempre es fácil acceder a las pólizas escritas que respectan al envío, las garantías (si hay) y al servicio al cliente. (Consejo: busque enlaces a las mismas en la parte de debajo de cada pagina). El hecho de que todo este escrito le da a la tienda online mucho menos espacio para cambiar los términos del negocio.

Consejos:

  • Guarde o imprima las páginas Web que describan al mueble que haya ordenado, así como las páginas que tengan las pólizas importantes y garantías (las cuales pueden cambiar luego de que haya efectuado el pedido), junto a cualquier página de confirmación o email. De esta forma, si llega a tener algún desacuerdo, usted tendrá una base firme para poder quejarse.
  • Si la página Web que describe el producto no tiene el nombre del modelo, o el número del producto, asegúrese de averiguar estos datos antes de pagar. A su vez, asegúrese bien de pedir el mueble que usted desea comprar. Al igual que con los locales, deberá pagar para devolver cualquier producto que haya ordenado por accidente.
  • Si llega a hablar con algún vendedor por teléfono, asegúrese que todo quede por escrito. Pídale cual es el la dirección Web de la póliza escrita, o que le envíe un email indicando cualquier promesa que el le haya hecho.

Evidencia Fotográfica

Casi tan bueno como el rastro de papel de las tiendas online es el rastro fotográfico. Una queja bastante común de los consumidores sobre la compra en locales es que los muebles que les han entregado no se ven como los muebles que estaban en el showroom. Al comprar por Internet, usted esta comprando un producto basándose en una fotografía. Usted puede guardar la misma en su computadora en el caso de que el mueble que se le entrego no cumple sus expectativas. Si se asegura que el nombre del modelo o numero del producto esta incluido en el formulario de orden, usted puede volver a fijarse como se ve el modelo volviendo a la pagina del fabricante.

Menos Problemas Con el Envío

Los envíos tardíos son otra queja común contra los locales de muebles. Los muebles suelen llegar hasta uno o dos meses mas tarde de lo que el vendedor indicó.

Las tiendas de muebles de Internet por lo general le enviaran su producto directamente desde la tienda a los pocos días, o a lo sumo a la semana desde que efectúo su pedido. Una vez más usted puede verificar fácilmente la póliza de envío para obtener información más exacta.

Otra gran ventaja que presentan las tiendas online es que por lo general trabajan con empresas de envío. Si al efectuar la orden usted puede averiguar cual es la compañía de envío, podrá comunicarse con ellos directamente en el caso de un envío tardío. De esta forma, se le hace un poco más difícil a la tienda decir que el mueble ya esta en camino cuando en realidad no ha sido enviado.

Crédito y Finanzas: Menos Trampas

De acuerdo al sitio Web consumeraffairs.com, los negocios financieros de las tiendas de muebles son notorios por quebrantar la ley regulando créditos y prestamos. Puede que esa oferta de 0% de intereses no sea tan buena si viene con recargos caros. O puede que encuentre que los requisitos de calificación para obtener los precios bajos son muy altos para la mayoría de la gente. O peor, como la tienda de muebles le esta haciendo un préstamo, usted en realidad ya les esta pagando antes de recibir el mueble. Si luego se entera que van a entregarle su producto mucho mas tarde, puede que le resulte difícil cancelar su orden. La situación no mejora para los pagos en efectivo.

Las tiendas online por lo general no ofrecen financiamiento. En cambio, aceptan tarjetas de crédito. Si una tienda no le entrega su producto tal como prometieron y no pueden resolver su queja, el emisor de su tarjeta de crédito podrá ayudarlo con su disputa. En el caso extremo en el que su mueble no llegue o llegue en mal estado, puede que su emisor de tarjeta de crédito pueda forzar la devolución del producto.

Better Business Bureau

Muchos de los consumidores que se quejan de las tiendas de muebles, optan por Better Buisness Bureau. Pero si la tienda no es miembro de Better Buisness Bureau, el Bureau puede ayudarlo. Contrariamente a lo que muchos creen, Better Buissnes Bureau no es una agencia del gobierno, por lo que no puede ejecutar las sentencias. El Bureau principalmente funciona para resolver disputas entre los consumidores y sus empresas miembros.

Con las tiendas online, es fácil verificar si las mismas son miembros de Better Buisness Bureau. Estas deben tener el logo de BBBOnline de manera destacada en la pagina de pedidos.  Haga clic en el logo para ser redireccionado a la pagina de BBB (BBB.org) de esa tienda. La página Web debe decir que la tienda es un miembro de buena reputación.

Con BBBOnline, el programa de comercio electrónico del Bureau, usted puede disputar una venta sin tener que ir a la oficina local en donde tiene su sede la tienda.

Por supuesto, si usted confía mucho y no busca las pólizas escritas, la membresía a Better Buisness Bureau, o guarda los recibos, puede ser engañado por alguna tienda online. Pero también puede ocurrirle en los locales. Para un comprador cuidadoso, es mas fácil comprar a través de una tienda online. La experiencia es directa, sin ningún tipo de presión y sobretodo escrita.

En resumen, si bien siempre hay que tener cuidado, le resultará mas fácil tener cuidado comprando a través de una tienda online.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>