Accesorios decorativos Piletas de exteriores Piscinas para el hogar

Accesorios para piscinas para fanáticos del deporte

Las piscinas se han convertido en la marca registrada del verano. Cada año, millones de niños y adultos se meten en ellas en familia o con amigos para relajarse y divertirse. Si en tu casa hay una, tal vez sea hora de que lleven la diversión a otro nivel. Y es que los accesorios para piscinas están cada día más orientados hacia los fanáticos del deporte y de la diversión sana.

Un simple accesorio o juego acuático, puede transformar una tarde de verano un tanto monótona, en una tarde llena de juegos y actividades recreativas para todos los que quieran disfrutar de la piscina. Sin importar la edad, al agregar un juego e invertir un poco más en el potencial de la piscina; notarás como mejora la calidad de la diversión y como lo que antes parecía tan sencillo, ahora se vuelve en una pasión para todos.

Aquí en Visita Casas somos amantes de las piscinas, por eso, hoy te queremos compartir una amplia lista de accesorios y juegos que podrán disfrutar tú y tu familia sacándole el mayor provecho a esa piscina.

Convierte tu piscina en un mini parque de diversiones

Una de las grandes ventajas de tener una piscina, es que poseemos un ambiente ideal tanto para el ejercicio como para la relajación. Sin embargo, aunque tenemos el lienzo azul perfecto, muy pocas personas invierten un poco más para poder utilizarlo de otra forma.

Y es que estas transformaciones o upgrades, todas tienen la ventaja de no ser definitivas, sino por el contrario son todas removibles; por lo que no estamos hablando de una remodelación o una inversión grande que transformará nuestra piscina en un centro estético o gimnasio, se trata de aprovechar al 101% todo lo que podemos hacer en y con nuestra piscina.

No es una exageración cuando decimos convierte tu piscina en un parque de diversiones, esto es algo que puedes hacer de manera literal, todo dependerá de cuántas “atracciones” quieras agregar; así que ve preparando un papel y lápiz, pues la lista que te daremos a continuación es extensa y querrás considerarlo todo cuando vayas a  la tienda en busca de estas atracciones que convertirán tu piscina en el lugar favorito de la recreación.

Red/Malla de Voleibol

El voleibol es uno de los deportes favoritos que se practican entre amigos y la familia cuando se está en la piscina o en la playa. Ya sea con una pelota de playa o con un verdadero balón de voleibol; es imposible decir que no cuando se comienza a jugar. Incluso cuando no se tiene a la mano una pelota que pueda usarse, alguien termina valiéndose de cualquier cosa para comenzar a jugar voleibol.

Jugarlo en la piscina es mucho más divertido que en la arena, pues se siente un ambiento más relajado y que se presta a la diversión con un poco de ejercicio, sin embargo; agregar una red a la piscina le añade otro factor que también se puede disfrutar y explotar al máximo: le añade competencia.

El ser humano por naturaleza es competitivo y, la competencia sana que al mismo tiempo es divertida; sirve para estrechar los lazos entre los miembros de la familia.

Utilizar una red de voleibol de la piscina no requiere ningún tipo de remodelación o trabajo. Estas vienen adaptadas para distintos tipos de pileta y, basta con buscar un poco para encontrar la que mejor se adapte a tu caso.

Utiliza el voleibol para hacer que dos personas que tal vez no se llevan del todo bien, aprendan como trabajar en equipo y comunicarse. Hagan pequeños torneos en donde el perdedor deberá limpiar la piscina o hacer alguna tarea de esas que nadie quiere hacer. O simplemente jueguen con una gran pelota de playa pero añadiendo ese nivel de dificultad al tener una red.

Arcos de Básquet o Futbol

Siguiendo con la temática de deportes de balón. Las piscinas ofrecen una cancha que permite practicar deportes de bajo impacto pero que exigen un gran trabajo de coordinación en equipo. Añadir un aro de básquet les dará a los adolescentes más osados el escenario perfecto para grabar uno de esos tantos videos virales que hoy se ven en la red y en donde un grupo de jóvenes logran hacer una hazaña increíble al encestar la pelota.

Como madre o padre debes saber que es mejor tenerlos haciendo locuras cerca a que anden por las calles del barrio. Y créeme, los jóvenes pueden pasar horas intentando la toma perfecta.

No necesitas hacer remodelación de ningún tipo para agregar este aro de baloncesto, después de todo; incluso los hay con bases de flotadores para que quede dentro de la piscina.

Lo mismo sucede con los arcos de futbol, aunque en esta ocasión ya no estaremos jugando futbol soccer sino algo con mucho más estilo: Waterpolo. Un deporte que incluso se practica a niveles profesionales y que sí exige un poco más trabajo en equipo (y una piscina más grande); pero que recompensa con horas de diversión y ejercicio.

Kit de Luces LED con control remoto

Sin duda uno de los agregados estéticos que mayor impacto causarán a tu piscina. Anteriormente, incluir luces a las piscinas era un trabajo demasiado engorroso e incluso costoso.

La instalación requería un sistema especial anti-agua con el fin de evitar accidentes por electrocución, sin embargo; hoy en día la tecnología ha llevado la iluminación acuática a un nivel superior.

Incluso las piletas armables más modernas vienen con los espacios para “instalar” estas luces LED lo que ahorrará tener que comprar un adaptador.

Agregar luces LED modernas a la piscina servirá para crear el ambiente perfecto en las noches de verano. Ya sea romance, reunión familiar o fiesta con amigos; gracias a la iluminación LED, serás capaz de transformar el aura del lugar ajustando todo a través de un control remoto; esto gracias a que las lámparas LED pueden cambiar su color de luz de acuerdo a nuestra elección. De allí que reciben el nombre de proyectores LED RGB.

Mini bar flotante

Pensando en la diversión de los más grandes, uno de los accesorios para la piscina que llevará la diversión a un nuevo nivel es: un mini bar acuático/flotante.

Las versiones varían tanto en tamaño como en funcionalidad, todo con el fin de ajustarse al tamaño de tu pileta. Uno de nuestros favoritos en Visita Casas es aquel que incluye asientos y sombrilla. Aunque este sólo puede aprovecharse al 100% en una piscina moderadamente grande, definitivamente agrega un nuevo ambiente cargado de comodidad y que te hace darte cuenta que en verdad estás viviendo la vida como un rey.

Un mini bar flotante no es un accesorio tecnológico ni costoso. Su innovación está en que incluye un compartimiento acondicionado para ser llenado con hielo y allí colocar las bebidas. Incluso el más pequeño cuenta con esto; mientras que los más grandes a veces incluyen estabilizadores en los portavasos para evitar derrames de las bebidas.

A fin de cuentas, lo más divertido del mini bar flotante es irlo pasando a través del agua; lo que puede usarse para crear mini juegos de bebidas y pasarla muy bien.

Trampolín

Uno de los accesorios definitivos de toda piscina pues, agregar uno, llevará la diversión a un nivel completamente diferente.

Obviamente, el trampolín es un accesorio que sí requiere de atención tanto al momento de la instalación como la supervisión de los más pequeños cuando van a usarlo.

También cabe decir que, para poder utilizar un trampolín en nuestra piscina; se debe cumplir con un mínimo de profundidad y; algo muy importante, no inculcar realizar clavados peligrosos si la piscina no es muy profunda.

Es uno de los accesorios más clásicos y aun así, la diversión añadida que se consigue con un trampolín es difícilmente superable a pesar de su sencillez; en definitiva, una de esas cosas que nos recuerda que no necesitamos de mucho para ser realmente felices.

Toboganes

Una alternativa mucho más segura al trampolín es el tobogán. Es la alternativa ideal para cuando se tienen niños pequeños y se quieren evitar al máximo el riesgo de accidentes.

Los toboganes para piletas y para piscinas varían tanto en tamaño como en material, por ende, pueden necesitar de instalación o ser portátiles.

Los toboganes inflables tienden a ser la mejor opción cuando se quiere convertir la piscina en un parque de diversiones. Gracias a sus formas y su portabilidad; pueden ser ubicados en distintos puntos estratégicos de la piscina, de esa manera, varios niños podrán lanzarse por un tobogán simultáneamente.

En conjunto con los flotadores y otros accesorios de juego, lo toboganes inflables son la opción perfecta para una celebración de cumpleaños en la piscina de la casa.

Por otra parte, los toboganes que requieren una mayor instalación y que son sólidos, no representan un peligro latente; eso sí, nunca deben ser sobreestimados. Este tipo de toboganes no son para adultos precisamente. Incluso a pesar de una buena instalación, el peso excesivo puede causar que se vuelque.

Cascada y Ducha

Aunque son dos accesorios a los que les daremos usos separados dentro (o fuera) de la piscina, la razón para colocarlos juntos es porque ambos requieren un trabajo de instalación muy similar.

Una cascada para la piscina es un agregado que le dará un toque muy romántico a esas noches adornadas con las luces LED RGB entorno a un buen trago sostenido por el mini bar flotante.

Gracias a la cascada, el ambiente de la piscina se puede sentir más orgánico y el flujo de agua es una de las tantas formas de mantener el agua de la piscina limpia por mucho más tiempo.

Por otra parte, la ducha es tan importante como lo son las duchas en las playas. El agua con que nos bañamos dentro de la piscina no es apta para el consumo humano; pero esto no aplica solo para tomarla, también para la higiene personal.

Salir de la piscina luego de pasar un buen rato una tarde de verano e inmediatamente continuar con la rutina normal tras secarse y vestirse es una de las peores decisiones que muchas personas toman y que afectará su salud a corto o mediano plazo.

Tener una ducha junto a la piscina no es algo costoso, pero sí muy valioso. Inculca a los niños para se den una ducha siempre tanto antes de entrar a la piscina como después.

Para evitar tener que seguirlos del baño a la piscina y de la piscina al baño con el fin de asegurarse que se han duchado, lo mejor es tener una instalación cerca de la piscina para ese fin. Esa es la clave de mejorar nuestra calidad de vida, invirtiendo en la comodidad de todos.

Referencias:

TRIBUNA ABIERTA – Mantenimiento de las piscinas 

Las piscinas y el deporte

Deportes de agua en la piscina

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo