Si está pensando en empezar a hacer un jardín, la primera cosa que debe considerar es el tipo de jardín que desea. Hay muchas opciones para elegir, pero con un poco de investigación puede encontrar lo mejor para usted.
Esto hará que la experiencia sea más fácil y divertida. Por ejemplo, si todas sus plantas son de la misma especie, entonces su cuidado será mucho más fácil. Aquí ofrecemos algunas ideas que lo ayudarán en este proyecto.
Diferentes opciones
1. Jardín de flores
Si está buscando algo que se vea bien, un jardín de Flores le servirá. Éste tipo de jardines generalmente está lleno de flores perennes. Este tipo de flores se caracterizan por poder mantenerse saludables todo el año. Básicamente son como hierbas, pero más lindas.
Dependiendo de la zona y el clima, distintas flores se consideren perennes. Si lleva a cabo una búsqueda en Internet, probablemente encontrará una lista de flores que podrán llenar su jardín de vida.
Éste tipo de flores generalmente requieren de trabajo solo para ser plantadas, luego de eso, las flores se cuidan a sí mismas. El único aspecto negativo de esto es que no tendrá un producto para mostrar.
2. Jardín de vegetales
Otra opción para usted puede ser la de tener un jardín de vegetales. Éste tipo de jardines generalmente requieren un poco más de trabajo y de investigación que los jardines de flores, pero también pueden dar mayores recompensas.
Sin que importe la época del año que sea, seguramente podrá encontrar el vegetal que pueda prosperar. De esa manera, puede hacer que su jardín produzca a cualquier época del año.
Cuando construya su jardín de vegetales tenga en mente que irá añadiendo distintos tipos de vegetales más tarde. Esto le ayudará a pensar en expandirse.
Una vez que su cosecha esté fuera de época, podrá cambiar de especie. Un jardín de vegetales es ideal para aquel que quiere producir algo, pero que no quiere dedicarse todo el día a la perfección del jardín.
3. Jardín de frutas
Uno de los jardines más difícil de manejar es el jardín de frutas. Definitivamente es el jardín que más cuidado requiere. Al momento de germinar frutas, se verá invadido por muchas más pestes que otro jardín, debido a la dulzura de las frutas.
Así que no solamente tendrá que preocuparse por la tierra y el fertilizante, sino que también deberá preocuparse por tener un pesticida que no mate a todo aquel que coma una de sus frutas. Éste tipo de jardín además no producen todo el año.
El suelo debe estar bien cuidado para que crezcan las plantas, y poner otro tipo de cosecha cuando esté fuera de estación puede arruinar el proceso de crecimiento. Si está dispuesto a trabajar arduamente por este jardín, entonces un jardín de frutas puede ser la decisión indicada para usted.
Otros factores en la creación de un jardín
Ahora que eligió el tipo de jardín que tendrá, deberá considerar donde lo tendrá puesto, qué clase de fertilizante necesitará, en el momento de elegir el ambiente. Primero deberá decidir que usará como barrera. ¿Qué separará a su jardín del resto del mundo?
Luego queda elegir las decoraciones y soportes que usará para las plantas, con frecuencia se necesitan unos soportes de metal para que las plantas queden derechas. También debe elegir cuánto abono y tierra irá a necesitar, además de elegir la manera en que dispondrá sus plantas.
Elegir el borde
Elegir el borde es un paso muy importante en la creación de un jardín. Seguramente no afectará al desempeño de las plantas, pero tener un jardín que sea lindo a la vista es algo muy importante para mucha gente. Así que seguramente tendrá que elegir entre la madera o el metal.
Puede poner algunas tablas en el perímetro de su jardín y darle el aspecto de una cabina. Si lo que está buscando es una apariencia un poco más moderna, puede obtener algunos lineamientos de metal en su tienda de mejora del hogar que pueden ser baratos y medianamente fáciles de instalar.
Encontrar soportes que sean lindos a la vista puede ser un poco más difícil. Algunas veces un palo de metal de mediana estatura puede funcionar bien, pero las plantas como los tomates necesitan una estructura de alambre para poder mantenerse derechas. Éste tipo de artículo pueden ser encontrados en su tienda local de jardinería, usualmente con la forma de un cono, lo que es ideal para las plantas.
Las plantas solamente crecerán a través de él, y servirán hasta que puedan mantenerse derechas por sí mismas. Cuando llegue el momento, sólo necesitará de algo para cortar el alambre.
Cantidad de suelo
Decidir la cantidad de suelo que irá a comprar puede ser un poco más fácil. Investigue sobre las plantas que quiere poner y sobre lo profundo que debe plantearlas. Haga un agujero en su jardín con las medidas necesarias e investigue la cantidad exacta de pies cúbicos de tierra que necesitará.
Vaya a la tienda y cómprelo, preferiblemente compre de más, para prevenir el caso de que la tierra se comprima o se acabe. Si vive en un área donde la tierra es dura, seca, y carente de nutrientes, entonces debería considerar hacer el pozo un poco más profundo de lo recomendado.