Refrigeración del hogar

Cómo Limpiar las Bobinas del Aire Acondicionado

Hoy en día, los aires acondicionados son comunes. Pueden encontrarse en varios hogares y oficinas y son casi una necesidad en los centros comerciales y otras áreas públicas cerradas. Como no son aparatos muy baratos, los aire acondicionados deben ser mantenidos y cuidados adecuadamente para que puedan seguir siendo utilizados en las diferentes áreas en donde pueden encontrarse. Por esta razón, la importancia de saber cómo limpiar las bobinas del aire acondicionado no puede ser pasada por alto.


Muchos dueños de aires acondicionados, en especial aquellos que los tienen en sus casas o apartamentos, no son concientes de que tan sucios pueden llegar a volverse. A pesar de que estos aparatos puedan aparentar estar limpios por fuera, por dentro suelen estar muy sucios. Es necesario verificar y limpiar el aire acondicionado regularmente para asegurarse de que este siga funcionando adecuadamente. A medida que la suciedad se acumula dentro del aparato, se va disminuyendo la habilidad del mismo para absorber y manipular el aire, causando una serie de problemas. Estos problemas pueden ser que el aire que sale del aire acondicionado sea caliente o de la temperatura de la habitación, o que el aparato comience a consumir más electricidad.

El primer paso para aprender cómo hacerlo involucra remover la grilla más periférica. Dependiendo del modelo del aire acondicionado, uno simplemente puede deslizar la grilla hacia fuera o usar un destornillador para sacarla. Asegúrese de revisar la grilla antes de intentar sacarla de alguna forma, ya que algún movimiento no adecuado puede dañarlo. A continuación, con mucho cuidado saque el filtro para así exponer las bobinas. Si las bobinas tienen polvo o cualquier otra partícula, sáqueselas bien. Puede usar una aspiradora para realizar esta tarea, y si no dispone de una, use un trapo o un plumero para limpiarlas. Asegúrese de ser muy cuidadoso y no doblar o deshacer alguna de las bobinas durante este proceso.

Luego, usted puede arreglar y enderezar cualquier bobina que se encuentre doblada usando un peine. Los peines indicados para realizar este trabajo suelen venderse en las ferreterías o casas de electrónica. Finalmente, cuando haya terminado de limpiar y arreglar todo, coloque en su lugar todas las piezas del aire acondicionado. La limpieza regular de su aire acondicionado debe depender de cuanto lo use. Por ejemplo, si lo usa todos los días, de recomienda que lo limpie una vez por mes. Asegúrese de prestar mucha atención a como esta funcionando su aire acondicionado, y si realmente necesita una buena limpieza. Con un mantenimiento adecuado, su aire acondicionado se mantendrá en buen estado por mucho tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo