Sanidad en el hogar

10 pequeños pasos para mejorar su salud

Sabe que debería comer mejor y hacer ejercicio, pero es difícil sacar tiempo para ello.

Es difícil encajar un entrenamiento cuando ya tiene poco tiempo. Y hacer comidas saludables puede parecer imposible cuando está haciendo malabarismos con el trabajo, la familia y las obligaciones sociales.

Tenemos buenas noticias: los pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en su salud. Siguiendo estos 10 pequeños pasos, estará en camino hacia una vida más saludable.

Consejos para estar saludable

Muchos de nosotros tomamos decisiones relacionadas con la salud, ya sea para perder peso, para dejar de fumar o para unirse al gimnasio del barrio.

Mientras que establecer metas altas es común, los expertos dicen que fijar metas más pequeñas podría hacer más por nuestra salud.

La practica de ejercicios

Aquí hay 10 pequeños consejos para probar:

1. Deje de aumentar de peso. Aun si usted gana simplemente una libra o dos cada año, verá como el peso adicional cobrará sentido rápidamente.

2. Tome pasos más pequeños. Use un podómetro para contar sus pasos diarios; luego agregue 2.000 más, el equivalente a una milla adicional. Siga sumando pasos, de 1.000 a 2.000 cada mes más o menos, hasta que llegar a 10.000 pasos en la mayoría de los días.

3. Desayune. Los que comen desayuno tienden a pesar menos y tener mejores regímenes alimenticios. Para un desayuno que llene y sea nutritivo, llene un plato con rebanadas de fruta fresca y leche baja en grasa o libre de grasas.

4. Cambie tres ingestas de granos al día por una de granos enteros. Si usted es como el americano promedio, usted come menos de una porción de grano entero por día.

5. Coma al menos una ensalada verde todos los días. Comer una ensalada (con aderezo bajo en grasa o libre de grasas) puede llenarle y le puede ayudar a comer menos la cena. También cuenta para llegar a sus cinco tazas diarias de verduras y frutas.

6. Recorte el exceso de grasa. La grasa tiene un montón de calorías, y las calorías tienen importancia. Compre carnes magras, aves de corral sin piel, cámbiese a quesos bajos en grasa, y use una cacerola que no se pegue con sólo un pedazo pequeño de aceite o mantequilla.

7. Considere agregar calcio incluyendo dos o tres porciones diarias de leche baja en grasa o libre de grasas o yogur. El calcio de la leche es bueno para los huesos y también le puede ayudar a perder peso.

8. Reduzca de tamaño. Mientras más pequeño el bolso, la botella o el tazón, menos usted comerá.

9. Pierda simplemente de 5 a 10 por ciento de su peso actual. Entre los beneficios para la salud podrá encontrar niveles de azúcar más bajos, menor presión sanguínea, menos colesterol y menos triglicéridos.

10. Sea consciente de lo que come. Ponga por escrito lo que come sobre el siguiente par de días y busque los lugares problemáticos. A menudo, solamente escribir las cosas le puede ayudar a comer menos.

¿Por qué es importante estar saludable?

Estar sano es una de las cosas más importantes de la vida. Puede ser difícil mantenerse motivado para comer sano y hacer ejercicio, pero hay muchas cosas pequeñas que puede hacer para que sea más fácil. 

Es fundamental tener presente que es importante estar sano porque cuando uno está sano, se siente mejor tanto física como mentalmente. Estar sano le permite hacer las cosas que le gustan sin sentirse limitado por la enfermedad o la fatiga.

Una sana alimentación

Además, estar sano le ayuda a evitar las costosas y largas visitas al médico y las cirugías. En general, estar sano hace que la vida sea más fácil y agradable.

Implemente pequeños cambios

Hay muchos pequeños cambios que puede hacer para mejorar su salud. Algunos consejos sencillos son:

  • Beber mucha agua cada día.
  • Llevar una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales.
  • Hacer ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
  • Dormir lo suficiente cada noche.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Evitar los productos del tabaco.

Hacer estos pequeños cambios en su estilo de vida puede tener un gran impacto en su salud general. ¡Pruébelo y vea cómo se siente!

Reflexiones finales

Tenga en cuenta que los beneficios de estar sano van más allá de sentirse bien físicamente. La buena salud también tiene beneficios económicos. Cuando está sano, falta menos al trabajo y es más productivo cuando está en él.

Esto significa que es probable que gane más dinero y tienen más seguridad laboral. Además, las personas sanas suelen vivir más tiempo, lo que significa que pueden disfrutar de la vida durante más tiempo.

Así que hay muchas buenas razones para hacer un esfuerzo por estar sano. Sólo recuerde que los pequeños cambios pueden dar grandes resultados Intente añadir uno o dos hábitos saludables a su rutina diaria y vea cómo le va. Su cuerpo - y su cartera - se lo agradecerán.

Esperamos que estos consejos le resulten útiles ¿Cuáles son otros pequeños pasos que da para mantenerse sano? ¡Compártalos con nosotros en los comentarios de abajo!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>