Sanidad en el hogar

Consejos anti envejecimiento al tomar sol

Hay personas que disfrutan la experiencia relajadora del bronceado. Y también aman su resultado: una piel bronceada fabulosa. El único problema es que la exposición a la radiación ultravioleta, ya sea del aire libre o de las camas de broncear, causará que la piel envejezca considerablemente. El proceso de bronceado remueve aceites que hacen que la piel sea elástica y se vea joven. El bronceado puede conducir a la aparición de líneas y arrugas. Y el bronceado frecuente puede hacer que una persona aparente mayor edad que la que tiene. Para impedir este efecto indeseado del bronceado, uno debería considerar productos para el cuidado de la piel.


Los productos para el cuidado de la piel están hechos a base de limpiadores, máscaras, tonificadores, cremas hidratantes y bloqueadores solares. Los limpiadores, como las cremas y los geles, limpian profundamente la piel. Las máscaras, también conocidas como barros exfoliantes, quitan la piel vieja. Los tonificadores, que deberían ser no astringentes, quitan la suciedad dura alojada en los poros. Las cremas hidratantes devuelven los aceites protectores de la piel. Las cremas hidratantes varían según el tipo de piel al que se le aplique. Y los bloqueadores solares escudan la piel de la radiación dañina del sol o las bombillas bronceadoras. Después, también existen productos especiales para el cuidado de la piel como las cremas para ojos que sirven para reducir líneas faciales, y los protectores de labio (ya que los labios son de piel especial) que se usan para impedir que los labios se rajen debido al congelamiento o las temperaturas abrasantes. Las mujeres tienen fundaciones cosméticas que tienen un SPF (Factor de Protección Solar), que van de 5 a 15.

La enorme variedad de productos para el cuidado de la piel parece abrumante. Pero es importante que cada uno de la máxima protección posible a la piel. Los profesionales, como los modelos, los actores, las actrices y los dueños de salones de belleza, invierten dinero en estos productos de cuidado para la piel porque la condición y edad estética de su piel es vital para sus trabajos. En lo que respecta a las personas normales, el uso de productos para el cuidado de la piel realzará la belleza de su piel y aminorará la marcha del proceso de envejecimiento. Estos productos también contribuyen a la salud y la flexibilidad de la piel.

Los productos para el cuidado de la piel preferidos por la mayoría de los consumidores son aquellos hechos de sustancias naturales. Los productos hechos con sustancias sintéticas pueden crear efectos secundarios perjudiciales. Por eso es que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel están compuestos de extractos de hojas, raíces, flores y frutas. Se sabe que estos medicamentos botánicos son seguros.

Cuidar su piel puede parecer un trabajo duro, pero es su única piel. Usted gasta dinero para poder obtener un bronceado perfecto, pero también debe invertir en productos para el cuidado de su piel para protegerla del paso del tiempo y para mantener a su piel saludable y joven.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo