Consejos decorativos

5 consejos para tratar la piel seca

La piel seca es un problema que no solamente ocurre durante los fríos meses de invierno, también puede suceder durante el verano. El aumento de la humedad puertas adentro durante el invierno y puertas afuera durante el verano empeora el problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo.


Entre los síntomas de la piel se incluyen la irritación y un sentimiento de piel tirante al momento de doblar sus dedos o hasta el movimiento más suave de su mano. En el caso de la piel seca extrema, puede haber roturas y sangrado. Esta es la parte más molesta de la piel seca ya que puede ser bastante embarazoso y, además, muy doloroso. Mientras que parece que no hay manera de terminar con este problema, existen varios consejos que le ayudarán a los individuos que sufren de piel seca.

Consejo para la piel seca número uno.
Utilice un jabón que tenga una loción humectante. Este será más suave en su piel y podrá agregar humedad donde falte. Si es posible, evite el jabón fuerte que seca la piel o que la priva de su humedad natural.

Consejo para la piel seca número dos.
Mientras que es importante mantener una higiene apropiada, lavar demasiado sus manos o ducharse múltiples veces por día puede promover la piel seca. Luego de lavarse, es igualmente importante secar su piel para prevenir las rajaduras.

Consejo para la piel seca número tres.
Uno de los productos para tratamientos de la piel seca más efectivos es la crema para piel seca Pacquin Plus, que se vende en botellas de ocho onzas. Esta loción blanca le provee un alivio instantáneo de la piel seca y puede ser aplicada no solamente a sus manos, sino también al cuerpo entero.

Consejo para la piel seca número cuatro.
Utilice un producto exfoliante de calidad para remover las células de piel seca o muerta. Removiendo estas células viejas, usted podrá exponer a las células saludables y podrá combatir mejor los dañinos efectos de la naturaleza.

Consejo para la piel seca número cinco.
Si los problemas empeoran o persisten, consulte a un dermatólogo. En algunos casos, los productos comunes no podrán tratar los casos severos de piel seca. Un dermatólogo tendrá la habilidad de recomendarle productos de tratamiento más fuertes, que pueden ser necesitados en algunos casos.

Este artículo debe ser utilizado con fines informativos solamente y no debe tomarse como un consejo médico profesional. La información contenida aquí no debería ser reemplazo de la atención médica y debería ser parte de un tratamiento específico. Cualquier individuo que desarrolle problemas de piel seca severos que no respondan a los tratamientos comunes debería consultar a un dermatólogo licenciado, para obtener el diagnóstico y tratamiento apropiado para su condición.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo