Sanidad en el hogar

Tengo un Mamograma anormal! ¿Y Ahora Qué?

Son las 10am de una mañana de martes. Usted se prepara para una cita con su equipo de trabajo cuando una llamada telefónica la detiene … es de su proveedor de asistencia médica. Parece que en su mamografía anual de rutina se ha encontrado un lugar pequeño que necesita evaluación. ¿Ahora qué?


Sin lugar a dudas, una mamograma anormal es una cosa espeluznante. La primera cosa que usted debería recordar es que el 80% de estas manchas son benignas, es decir, que no son cáncer. Sin embargo, es prudente organizar una biopsia para garantizar que usted entra ciertamente en ese 80 %. ¿Qué es una biopsia? Una biopsia es un procedimiento que saca tejido fino para analizar en busca de cáncer. Usualmente, el procedimiento es prácticamente indoloro y no deja cicatriz.

Hay 4 tipos principales de biopsia de pecho que se hacen:
La biopsia de Aguja Fina con Aspiración (FNAB) – ésta es la forma menos invasiva de biopsia. El FNAB usa una aguja diminuta que se inserta directamente en la mancha. El contenido de la mancha es luego succionado hacia la aguja y jeringa y completamente abstraído. En muchos casos, hechos correctamente, estos procedimientos indoloros, no dejan cicatriz, y pueden ser hechos en la oficina del médico. Lo mejor de todo es que los resultados estarán listos en pocos días.

Biopsia con Aguja de Núcleo (CNB) – La aguja involucrada es un poco mayor, con un poquito de incomodidad. La aguja es otra vez dirigida hacia la mancha y la prueba se obtiene de manera similar al FNAB. Otra vez, los resultados están disponibles en simplemente algunos días, a menudo en 48 horas.

Biopsia de Pecho Guiada con Imágenes – En este tipo de biopsia, en lugar de pilotear la aguja “al tacto” (palpando la mancha), la aguja es piloteada usando ultrasonido. Ésta es a menudo designada una biopsia de “aguja Stereotatic”. En este caso, el procedimiento es a menudo realizado por un radiólogo o un cirujano con el equipo apropiado.

Biopsia Quirúrgica – Mientras que a menudo no es usada solo para diagnosticar el cáncer de mama, es realizada cuando se toma la decisión de quitar parte (biopsia incisional) o el bulto entero (biopsia excisional). Esto puede ser realizado solo luego de la internación.

Experimentar cualquier tipo de procedimiento en nuestros senos puede dar miedo, especialmente cuando sabemos que está la posibilidad de que recibamos un diagnóstico de cáncer de mama. Sin embargo, tener una comprensión de lo que está ocurriendo, qué esperar, y por qué algo se hace pueden aliviar una parte de ese miedo y le puede ayudar a a convertirse en erudito en búsqueda de más información.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo