Decorar con arte

Claves para comenzar con la filatelia

La colección de estampillas es el pasatiempo más popular en el mundo. La filatelia es un término más amplio para el estudio de estampillas, y frecuentemente -pero equivocadamente– se usa para la colección de estampillas. A través de la colección de estampillas las personas encuentran información acerca de la historia, las monedas circulantes, la ciencia, la política, las artes, la arquitectura y las costumbres de naciones diferentes y países de mundo. Todos los coleccionistas de estampillas se divierten con sus estampillas porque ninguna colección está completa, y hay siempre un reto.


Primero, decídase qué tipo de estampillas le gustaría juntar. Si piensa coleccionar estampillas nuevas, puede comprar un juego nuevo en la oficina postal. Y si usted ve estampillas interesantes en el correo, colecciónelos. Muchos coleccionistas prefieren las estampillas usadas porque son menos caros o gratis.

Algunos coleccionistas guardan estampillas por “tema”: Por ejemplo, si usted está interesado en barcos, puede querer coleccionar estampillas de barcos y los botes. Los fanáticos de los autos a menudo coleccionan estampillas con autos en ellas. Usted puede hacer caso omiso de los países y coleccionar sólo estampillas que tienen cuadros que a usted le guste. A algunas personas les gusta coleccionar estampillas de uno o varios países, pero que son todos del mismo tema. Los temas de actualidad populares son aves, gatos, mariposas, flores, espacios deportivos, arte, ajedrez, personas famosas y otros.

El coleccionismo especializado quiere decir que usted puede coleccionar todas las variedades de estampillas o de colecta destinados a un propósito especial. El coleccionista de países lo hace usualmente cronológicamente por la fecha de emisión, subdividiendo en reinos o períodos políticos. Algunos coleccionistas se especializan en coleccionar sólo las primeras estampillas, uno por cada país que alguna vez haya publicado una estampilla de correos, o coleccionan primeras cubiertas, que llevan una estampilla en el primer día en que fue vendida con el sello de ese día.

Algunas áreas de colección cuestan menos de diez centavos por estampilla, mientras que otras pueden costar miles de dólares o euros. Un gran número de personas coleccionan “Cenicientas”, estampillas que no son oficiales provistas por países. Los coleccionistas de estos artículos incluyen en sus colecciones detalles locales de franqueo, estampillas de telégrafo, estampillas de ley, falsificaciones y falseamientos.

La sección de “pasatiempos” de su biblioteca local pueden tener libros básicos acerca de la colección de estampillas, y el departamento de referencia puede hacer un juego de catálogos. Para encontrar el valor de una estampilla particular, visite algunos buenos sitios por Internet de colecciones de estampillas. Para buscar más información sobre estampillas y colecciones, la oficina de correos local es el mejor lugar para iniciar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiciera informacion para valorar una estampilla y comensar mi colecccion ya tengo unas cuantas y no se su valor talves puedo encontrar ayuda para valorarlas

  • Hola vessenia.
    Soy coleccionista de sellos de España y Rusia.
    Si en algo te puedo ayudar. mandame un email

  • No soy coleccionista sin embargo tengo un amigo que atravez de los anos a comprado muchos sellos postales muchos mas de 50,000 y le gustaria negociarlos son de diferentes paises muchos de los estados unidos , ademas son de diferentes anos de 1846 por decir algo en adelante si existe alguna persona interesada se puede comunicar a mi correo

  • tengo una estampilade correos de 1948 valor de 3cents centenario de la american poultry industry quisiera saber su valor actual

  • >