Ventas de casas

Secretos para mostrar su casa a los potenciales compradores

Por fin ha llegado el momento que tanto esperaba, la muestra de la casa en venta. El precio de la casa está bien, las ofertas también, y usted observa con entusiasmo cuando comienzan ha llegar las respuestas: ¡los compradores se están acercando! Es hora de pasar al siguiente nivel: mostrar la casa.

¿Cómo se esta preparando para esto? Verifique que la casa este limpia y que todo este en su lugar. Después de todo, mostrar su casa le da la oportunidad de impresionar a los compradores mostrando los mejores aspectos de ella.

¿Qué puedo hacer para mostrar la casa?

Ahora relájese. Mostrar su casa a los compradores es mas fácil cuando usted esta vendiendo la casa por su cuenta. Esta es una muy buena oportunidad para ser más personal. A los compradores les gustara ver mas allá de la casa que vieron en el aviso.

casa a la venta

A medida que muestra su casa, recuerde destacar los objetos que crearon recuerdos mientras usted vivía ahí. Por ejemplo, “Mi padre talló esta hermosa escultura cuando tenia 18 años.”. Estos detalles le agregaran un toque personal a su hogar.

7 secretos para mostrar su casa

Si va a vender su casa, la primera impresión es clave. Quiere que los posibles compradores vean su casa y piensen "¡es ésta!" Para que eso ocurra, hay algunas cosas que puede hacer.

Algunas personas piensan que sólo con limpiar su casa y guardar todas sus cosas conseguirán que parezca una casa modelo, pero no siempre es así. Hay otras cosas que puede hacer como utilizar los muebles y la decoración para crear puntos focales o asegurándose de que su casa está bien iluminada.

Pordría interesarte...  Los precios actuales de venta de casas, pisos y apartamentos

Los posibles compradores de viviendas siempre están interesados en ver el interior de una casa antes de hacer una oferta. En este artículo, le brindamos algunos consejos sobre cómo mostrar mejor su casa a los posibles compradores, entre ellos:

  1. Asegurarse de que su casa está limpia y ordenada: En primer lugar, es importante asegurarse de que su casa esté limpia y ordenada. Esto puede parecer una obviedad, pero se sorprendería de la cantidad de personas que intentan vender sus casas sin hacer una limpieza profunda primero. Confíe en nosotros: ¡marca la diferencia!

  2. Organizar su espacio para que parezca más grande : Una de las formas más rápidas y sencillas de hacer que su casa parezca más atractiva para los compradores es ordenando y organizando su espacio. Esto hará que las habitaciones parezcan más grandes y acogedoras.

  3. Añada un poco de pintura fresca: Una capa de pintura fresca puede hacer maravillas cuando se trata de hacer que una casa tenga el mejor aspecto posible. Si sus paredes están un poco deterioradas, considere la posibilidad de darles un rápido repaso antes de mostrar su casa.

  4. Utilice los muebles y la decoración para crear puntos focales: Otra forma estupenda de mostrar las mejores características de su casa es utilizar los muebles y la decoración para crear puntos focales. Ya sea una pieza de arte interesante o un sofá elegante, atraiga la mirada hacia determinadas zonas.

  5. Asegurarse de que su casa está bien iluminada : Una de las mayores desventajas para los potenciales compradores de viviendas es una casa oscura y lúgubre. Asegúrese de que su casa está bien iluminada utilizando bombillas brillantes y abriendo todas las ventanas para que entre la luz natural.

  6. Escenifique su casa para que parezca un modelo: Por último, si quiere llevar las cosas un paso más allá, considere la posibilidad de escenificar su casa. Esto significa disponer los muebles y la decoración de forma que su casa parezca lo más acogedora posible. Al hacer esto, no sólo hará que los posibles compradores estén más interesados en comprar su casa, sino que también podrá conseguir un precio más alto.

  7. Asegurarse de que la temperatura es agradable: También debe asegurarse de que la temperatura sea agradable, porque nadie quiere ver una casa calurosa.
Pordría interesarte...  Guía para la venta de casas

La importancia de la buena iluminación 

Tampoco dude en hacer partícipe a los miembros de su familia. Usted querrá que su casa capte la atención completa del comprador. Asegúrese de que la casa este fresca y bien iluminada abriendo las ventanas. Una casa obscura creará un efecto de melancolía y depresión, no exactamente el tipo de casa que alguien desearía comprar. Procure que el aire de la casa sea limpio y fresco.

CASAS ILUMINADAS

Perfume la casa para que los olores del baño, de su mascota, o a cigarrillo no predominen. Cuando llegue el momento de mostrar su casa, el aire debe hacer lo que tiene que hacer para permitir que las personas respiren y nada más.

Limpie y ordene

Hay algunos secretos para mostrar su casa a los posibles compradores. Uno de los más importantes es ordenar y limpiar su casa. Esto significa que debe hacer que su casa parezca una casa modelo.

Debe desodorizar su casa y asegurarse de que está limpia. Por último, debe asegurarse de que el precio es el adecuado. Si pide demasiado por su casa, los compradores potenciales se desanimarán. Si sigue estos consejos, seguro que atraerá a los posibles compradores y venderá su casa en poco tiempo.

Pordría interesarte...  ¿Cómo es el proceso que se sigue para vender un piso o casa?
Casa decorada

Es decir que, si va a vender su casa, lo más probable es que tenga que hacer una puesta en escena para hacerla atractiva a los compradores. La puesta en escena es el proceso de preparar su casa para la venta haciendo que luzca lo mejor posible.

Esto suele implicar ordenar y limpiar su espacio para que parezca una casa modelo.

También es importante desodorizar su casa (¡nadie quiere entrar en una casa maloliente!) y asegurarse de que el precio es el adecuado.

Cuidado con su mascota

Tener a la mascota cerca puede ser disuasivo. No importa que tan obedientes sean, o cuanto les agrade a los compradores, no es una buena idea que el animal este alrededor suyo mientras usted muestra la casa. ¡Quién sabe como se portará enfrente de los visitantes!

Por último, si un agente inmobiliario va a mostrar su casa, procure no estar presente cuando lo haga. Los compradores suelen sentirse como intrusos al observar con detalle la casa si los dueños están presentes.

Palabras finales

¡Gracias por leer! Esperamos que este artículo le haya resultado útil y le haya proporcionado algunas ideas valiosas sobre cómo mostrar mejor su casa a los posibles compradores.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • […] Pintar y decorar son dos buenas maneras de poner su casa en buenas condiciones para venderla. El mercado de bienes raíces es muy competitivo, y mientras que algunas personas están desesperadas por comprar una casa en algunos lugares, es importante que tome el cuidado necesario para asegurarse de que su casa sea la más atractiva, segura y posible de vender para mostrarla a sus potenciales compradores. […]

  • >