Decoración de casas Inmobiliarias Ventas de casas

Los precios actuales de venta de casas, pisos y apartamentos

Finalmente ha decidido vender su casa ¡Felicitaciones! Usted esta ingresando en una actividad comercial muy satisfactoria. Ya sea para vender la casa de sus padres, la de su tío, la de algún amigo, o misma su propia casa, se deben considerar algunos puntos antes de poner su casa a la venta. Uno de ellos, es cómo establecer un precio. Es muy importante tomarse un tiempo antes de decidir en el precio de la casa o del proyecto de viviendas. Si el precio es muy alto, la casa se quedará en el mercado por mucho tiempo esperando a alguien que finalmente pueda pagarla. Por más que luego decida reducir el precio, los compradores potenciales podrán darse cuenta que el precio inicial era muy alto (y probablemente aún lo siga siendo). Por otro lado, si el precio es muy bajo, será fácil de vender, pero, eventualmente, ¡se quebrarán las expectativas respecto al precio que el vendedor espera por la venta!

Casa en venta

Si usted está vendiendo su propia casa, seguramente querrá venderla al precio más alto posible. Esto suele suceder a las personas que aprecian mucho su casa, o que realmente no conocen su verdadero valor. El primer caso es más manejable. Recuerde que además de la ubicación, el precio es uno de los factores que el comprador toma más en cuenta al buscar una casa o apartamento. Entonces, no importa cuanto aprecie su casa o piso, intente poner un precio realista. Algunos factores que pueden influenciar en el precio de su apartamento son los siguientes:

a. Ubicación. Éste es definitivo. Una casa con una buena ubicación costará más dinero que una casa mal ubicada.
b. Condiciones de la casa. Una casa en buen estado demuestra que la casa vale la pena ser cuidada.
c. Ambiente. Revise la calidad de las escuelas que están cerca de la casa. Vea como el clima tiene efecto en la zona. Fíjese si tiene vecinos molestos. Estas cosas aunque parezcan triviales, tienen cierta influencia en los compradores, y pueden afectar el precio final de la casa.
d. Aspectos extras. ¿Su casa posee algo que el mercado esta pidiendo, como una piscina o un patio agradable? No dude en tenerlos en cuenta a la hora de decidir el precio, siempre y cuando sea realista.

El segundo caso, en el cual usted no está seguro del valor de su casa, es un poco más difícil. Usted querrá leer algunos avisos de ventas de casas similares a la suya para poder tener una idea de un precio que puede ser adecuado para su propiedad. Para ayudarlo a concluir el proceso de establecer el precio final de su casa, existen métodos estándares para lograrlo, como un análisis comparativo del mercado. Esto es “una comparación de las propiedades parecidas en lugares similares, que han sido vendidas”, en otras palabras, se compara su propiedad con casas similares para obtener un valor aproximado al que su casa debería tener. Hoy en día las inmobiliarias pueden realizar este análisis, o también puede realizarlo usted mismo con la ayuda de algunos sitios de Internet.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • buen articulo, ya que el precio es lo mas dificil de estipular, porque uno como dueño de la casa le creo un valor sentimental y muchas veces eso nos impide dar un buen jucio sobre el verdadero valor de la casa.

  • >

    Compartir con un amigo