Accesorios decorativos

Como limpiar joyas

Cuidar y limpiar joyas no es algo difícil, pero es importante tener cuidado para evitar daños y ayudar a que las piezas tengan una mayor duración. Las joyas bien cuidadas pasarán la prueba del tiempo y tendrán una mejor apariencia que las joyas que no se cuidan o limpian. La técnica usada para limpiar y cuidar de las joyas depende de la pieza en si.

Independientemente del tipo de joya que sea, usted debe tratar de evitar que se raye y que se golpee. Puede ocurrir que una joya se golpee, y que el daño no se perciba inmediatamente. Con el tiempo estos daños se acumularán y empeorarán hasta que su joya se vuelva irreparable.

Si sus joyas sufren algún daño, trátelo inmediatamente. Lleve la pieza a su joyero local y pídales su opinión. En la mayoría de los casos podrán arreglar la joya, o enviarla a algún lado para que la reparen adecuadamente. Tratar de arreglar la joya por su cuenta usando pegamento, no es una buena idea.

Muchos productos químicos pueden dañar las joyas, por lo que trate de evitarlos. En particular, los líquidos limpiadores, el cloro y el bromo, pueden tener un efecto perjudicial en algunas joyas. Si va a trabajar con alguno de estos productos, quítese sus anillos u otros objetos y guárdelos en un lugar seguro hasta que haya terminado. La luz solar directa y las condiciones extremas de calor o frío también pueden debilitar el metal o la joya.

Utilice un paño de limpieza de joyas para limpiar las joyas de metal y límpielas con regularidad usando agua con jabón, y asegúrese de enjuagarlas bien cuando haya terminado de limpiarlas. Use un paño suave para secar la pieza, y trate de no frotarla muy fuerte. A su vez, tenga cuidado al guardar sus joyas. Si no tiene la intención de usarlas por mucho tiempo, guárdelas en una bolsa hermética, y colóquela en un lugar que no sea ni demasiado fresco ni demasiado calido. Estos simples consejos de mantenimiento debe garantizarle la integridad de sus joyas por muchos años.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo