Ya sea si esta comprando joyas de oro para usted o para un ser querido, decidir que y donde comprar puede ser una decisión difícil.
Las joyas de oro son elementos que usted atesorará por muchos años – ¡tal vez incluso de por vida! Por lo tanto, usted querrá hacer una buena elección.
Consejos para la compra
Estos son algunos consejos respecto a que hacer y que no hacer a la hora de comprar joyas de oro:
- Compre joyas de oro de una compañía confiable
- Busque garantías
- Busque calidad en lugar de solo ofertas
- No se apure
- No le compre joyas a compañías o personas no confiables
- No se olvide del sistema de cierre y de las medidas
1- Compre joyas de una compañía confiable
Si esta buscando joyas finas, elija una compañía, o tienda por Internet que se especialice en joyas finas.
No espere comprar joyas de buena calidad en una compañía que ofrezca otras cosas que no sean joyas de oro. Un especialista puede ayudarlo personalmente y ofrecerle una mayor variedad de joyas de oro.
Durante la búsqueda en Internet, sea específico e investigue sobre la compañía antes de hacer una compra. Compruebe si la empresa está afiliada a una asociación de comercio profesional como Joyeros de América (JA) o a la línea de Better Business Bureau.
2- Busque garantías
Antes de comprar joyas de oro (ya sea por Internet o localmente), pida una descripción detallada de la política de devolución en caso de que la joya no es lo que espera o tiene algún defecto.
Algunas compañías también ofrecerán garantías del fabricante.
3- Busque calidad en lugar de solo ofertas
Es tentador comprar joyas finas de oro a precios con descuentos. Pero, ¿Qué es lo que realmente esta comprando? Con las joyas de oro, por ejemplo, busque la marca de quilates o la marca de calidad en las joyas para ver si es oro verdadero o no.
Y recuerde, los quilates son una indicación de cuál es el porcentaje de oro en la pieza de joyería. 24 quilates es oro puro, 18 quilates es 75 por ciento de oro, 14 quilates es 58.3 por ciento de oro, y 10 quilates es 41,6 por ciento. ¿De que es el resto del porcentaje? Por lo general se compone de una aleación, o diferentes metales que agregan a la forma y fuerza de la joya.
4- No se apure
Mire varias piezas antes de tomar una decisión. Considere el precio de la joya también. Pregunte sobre estos factores para determinar si la joya realmente tiene el valor de su precio: el peso en quilates, el peso total, los grabados, el diseño, la apariencia, los detalles ornamentales, y la terminación.
5- No compre joyas a compañías no confiables
Si usted esta dudando en comprarle una pieza a una persona o compañía, no lo haga. La joya puede ser robada o falsa.
De cualquier forma, usted terminará perdiendo a la larga. Siempre compre de compañías con una buena reputación que se especialicen en joyas finas y/o joyas de oro.
6- Sistema de cierre y de las medidas
Si esta comprando una joya para otra persona, averigüe que tamaño es el que usan, tales como el tamaño del anillo, el tamaño del cuello, el tamaño de la muñeca, o del tobillo.
Ya sea si se trata de collares de oro, aretes de oro, pulseras oro, tobilleras de oro, u otros tipos de joyas, usted necesitará saber el tamaño y el estilo de la persona a quien le va a dar la pieza. Además, examine el cierre para asegurarse de que sea fácil de colocar y de buena calidad.
Use estos consejos como punto de partida para obtener las joyas de oro que usted necesita.
¡La joya de oro indicada podrá ser utilizada durante toda su vida!
Luzca sus joyas de oro
Las joyas de oro han sido apreciadas por su belleza por literalmente miles de años, siendo estas utilizadas para ostentar y como una expresión de amor y afecto.
Usted probablemente sabe que el oro se remonta a la época de los faraones, quienes lo usaban por todo su cuerpo, y eran enterrados con el cuando fallecían.
Sobre su moda
Hoy en día, las joyas de oro están en todas partes. Por lo general, se suelen ver como anillos en los dedos de las personas comprometidas o casadas, o como aretes, pero muchas personas actualmente usan joyas en la nariz, la lengua o el ombligo, entre otros lugares.
La cultura hip hop ha dado lugar a un resurgimiento de grandes accesorios de oro, usándolos para mostrar su riqueza y esta moda se ha extendido a muchos de los jóvenes del mundo.
Alternativas al oro
Por supuesto, si a usted no le gusta el oro, hay un montón de alternativas. La plata se esta volviendo cada vez más popular, ofreciendo una forma de destacarse de la multitud, y eliminando la percepción de algunos de que el oro es de mal gusto.
El platino también es un metal muy conocido por la joyería. Con la habilidad y tiempo suficiente, es posible convertir casi cualquier cosa en una joya, algunos materiales interesantes para usar son el cristal, las conchas de mar e incluso la madera –usted hasta puede hacer sus propios accesorios con mostacillas de bajo costo y cadenas, si está buscando algo original.
Palabras finales
En conclusión, al comprar productos de oro, hay dos cosas importantes a considerar: la primera es a lo que la propia pieza en realidad se parece (la calidad de la pieza), y lo segundo es la pureza del oro, la cual se mide en quilates.
A pesar que mucha gente puede ser snob con piezas de pocos quilates, por lo general es lo que se hace con la pieza lo que cuenta, una pieza bien hecha de un oro de menor calidad, es mejor que una mal hecha con oro puro.