Accesorios decorativos

Consejos para el uso de las escaleras en el hogar

El otoño y la primavera son las dos temporadas estrechamente asociadas a la limpieza general anual y al mantenimiento de la casa. Para la limpieza de las canaletas o de las ventanas, las escaleras son la herramienta básica que uno debe tener para comenzar con las tareas de limpieza. No importa si usted usa escaleras de madera, escaleras de mano gigante, escaleras de fibra de vidrio, o cualquier escalera desmontables. La estructura y material de estas escaleras reducen el riesgo de inestabilidad y caída, pero por muy poco. Son herramientas indispensables, pero pueden causar muchos problemas si no se utilizan correctamente. La comisión de seguridad de productos del consumidor de los Estados Unidos, reporto más de 547.000 casos de accidentes por uso de escaleras. Aunque la mayoría fueron fracturas, contusiones y cortes menores, algunos apenas lograron salvarse con un traumatismo de cráneo y contusiones. Es por esto, que la seguridad en el uso de la escalera fundamental.


Para iniciar formalmente sus sesiones de limpieza y terminar sin tener que ir al hospital, inspeccione sus escaleras. Los tornillos, tuercas, bisagras, y peldaños tienen que estar bien ajustados para asegurarse de que la escalera no se desarme mientras se sube a ella. Puede acumularse suciedad, barro y polvo en las esquinas y en los escalones, sin importar de qué tipo de escalera se trate. Esto ocurre si la escalera no se guarda adecuadamente o se deja afuera. Esta suciedad y barro debe ser eliminado y limpiado. Esto reducirá el riesgo de que se resbale y se caiga. En segundo lugar, por practicidad y seguridad, posiciones las escaleras en un piso duro y nivelado. La descongelación de los suelos después del invierno dejara mucha humedad en el mismo. Esto hace que el suelo se vuelva blando y fangoso. Existe la posibilidad de que su escalera se hunda en el barro y deje de estar firme. Los pisos con desniveles también hacen que las escaleras estén inestables. Además, asegúrese de que las cerraduras y las llaves estén fijas y calcen correctamente. Esto evitará que su escalera se pliegue.

Cualquier tipo de escalera no está diseñada para soportar el peso de una persona durante mucho tiempo. Están hechas para funcionar como herramientas de escalada, es decir, solo pueden soportar su peso durante un periodo limitado, hasta que usted llegue a una superficie mas estable, como por ejemplo el techo. Esto significa que usted no debe, bajo ninguna condición, utilizar las escaleras como asiento. Los escalones serán sometidos a mucho peso y los apoyos se aflojaran. Si desea descansar y sentarse, bájese. Es importante también utilizar la escalera adecuada para fines específicos. Las escaleras taburete y las escaleras de utilidad son aconsejables para alturas bajas, mientras que las escaleras de extensión como las escaleras gigantes son utilizadas para grandes alturas. Las escaleras de fibra de vidrio son más resistentes. Además, es esencial moverse con cuidado al trasladar cosas cuando este sobre la escalera. Movimientos bruscos pueden hacer causar que la escalera se desequilibre. Por ultimo, es importante colocar la escalera en un lugar en donde usted llegue a la superficie que desea alcanzar, para evitar tener que inclinarse. Pedir ayuda para subir, o para que sostengan la escalera no hace mal a nadie, Samper y cuando se asegure de que esa persona entienda las cuestiones de seguridad. Haga que la limpieza sea más fácil con una escalera confiable y con estos consejos de seguridad.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo