Calefacción del hogar

Optimización de hogares y estufas de leños

Es importante que los hogares a leño y las chimeneas funcionen bien. El costo de no hacer el mantenimiento de su chimenea a veces puede ser más que solo dinero, sino que puede llegar a costarle la vida. Cualquier consejo de mantenimiento del hogar en invierno le recordara que debe limpiar la chimenea antes de comenzar a armar el fuego. También debe limpiar a fondo las capas de hollín que se acumulan dentro de la propia chimenea.


Con el aumento de los costos del combustible, es una verdadera ventaja tener una chimenea para calentar su hogar. También son muy acogedoras y generan ganas de leer un buen libro y tomarse una taza de chocolate caliente. Puede que usted no vea estos beneficios enumerados en la lista de consejos de mantenimiento del hogar, pero usted sabe de lo mucho que se puede llegar a perder si no puede utilizar su chimenea. Asegúrese de que este siempre limpia, y estará listo ante cualquier tormenta repentina. El cuidado de la chimenea es una buena manera de evitar el costo de NO hacer el mantenimiento del hogar.

Es más que probable que usted tenga algunas áreas en y alrededor de su casa que estén hechos de cemento. Pueden ser sótanos, garajes, patios, calzadas y aceras. Además de mantener grietas que crecerán si no se arreglan, el cemento puede absorber suciedad y manchas. Una vez más, consulte a sus consejos de mantenimiento para obtener asesoramiento sobre cómo solucionar los daños. También se deben limpiar estas áreas para evitar la acumulación a través de los años.

Si usted gasta dinero ahora, y se engrasa sus codos para el mantenimiento de su hogar, evitará el costo de NO hacerlo, el cual es mayor. Todo el mundo está ocupado en estos días y el tiempo parece volar. Es fácil dejar de lado las tareas del hogar, pero antes de que pueda darse cuenta, ya han pasado seis meses o hasta un año. Usted puede evitar que esto suceda haciendo una lista y colocándola en un lugar en donde la tenga que ver diariamente. A medida que complete cada tarea, anote la fecha en la que la completo, para que sea más fácil saber cuando hay que repetirlo.

Una de las áreas más específicas para mantener son las superficies de madera. El ejemplo más común es el deck, pero usted también puede tener escaleras, barandillas, porches que entran en esta categoría. Seguramente encontrara en sus consejos que es importante limpiar rutinariamente toda la madera que tenga al aire libre.

La madera se puede podrir y desgastar, por lo que hacer tareas de mantenimiento, tales como limpieza, pintura, y reparaciones en los momentos oportunos, lo mantendrán con una ventaja. Esta información es otra cosa que debe aparecer en su lista de consejos de mantenimiento del hogar.

Todo esto puede sonar como demasiado trabajo. Este es el momento de pensar en el viejo dicho “Mejor prevenir que curar” y evitar el costo de NO hacer el mantenimiento del hogar.

Optimizando un hogar de leños

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un hogar a leña, pensamos en  el calor del fuego ardiente en una fría noche de invierno. Si este es el caso, entonces usted debe evaluar cuales son los beneficios y cuales son los costos de utilizar este tipo de energía.

Un hogar a leña puede ser una bendición. Si lo usa adecuadamente, este puede generar una gran cantidad de calor para los fríos meses de invierno. Como la madera es un recurso renovable, no es difícil de conseguir, no es muy costoso y no es necesariamente algo que dañe al medio ambiente tampoco.

Sin embargo, hay algunos problemas de los hogares a leña que usted debe considerar. Si tiene uno, asegúrese de que su dinero no se vaya por la chimenea.

Está Alejando El Calor

Uno de los mayores problemas del hogar a leña, es que este realmente puede alejar el calor de una casa hacia el techo y afuera de la misma. Usted no quiere que suceda esto con su hogar a leña. De hecho, si esto ocurre usted estará perdiendo energía rápidamente. Pero, a no ser que deje de utilizarlo para que esto no ocurra, tendrá que seguir los siguientes pasos para que su hogar a leña lo ayude a ahorrar.

Por ejemplo, determine que tanto utiliza su hogar a leña. A muchas personas les gusta la idea de tenerlo ahí, pero realmente no lo utilizan nunca. Si esta ahí por fines decorativos, entonces séllelo. Usted debe sellar su hogar a leña en la parte superior.  Además, debería poner un poco de ventilación en este área. Si no lo hace, se formará condensación en la chimenea ocasionando la aparición de moho y otros problemas.

  • Una vez que el hogar a leña esté sellado, aísle la chimenea también. Agregue una capa de aislante aquí es un factor importante para mantener su casa calida.
  • Ahora, la clave aquí es recordar quitar ese aislante e informarles a las demás personas que viven en su casa que esta ahí. Si no lo hace, su casa se puede incendiar fácilmente.

Otros Consejos Respecto a su Hogar a Leña

Además de todo esto, hay otras cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su hogar a leña no le este costando mucho dinero en gastos energéticos.

  • Primero, asegúrese de tener un regulador de aire sobre el hogar a leña. Esto le ayudará a mantener en calor adentro mientras a su vez, se permite el ingreso de la ventilación necesaria. Asegúrese de utilizarlo también. Para hacerlo, este debe funcionar adecuadamente.
  • Por supuesto, usted debe mandar a revisar su hogar a leña cada año. Si usted utiliza su hogar a leña, esta es una tarea necesaria que debe ser realizada. Le permitirá asegurarse de que su hogar este funcionando adecuadamente y que no haya acumulación de hollín o carbón en la chimenea. Al limpiar esto, usted podrá estar seguro de que el hogar a leña es seguro y puede mantenerlo calido también.
  • Si no tiene, coloque puertas de vidrio en frente de su hogar a leños. A medida que el fuego se va apagando, las puertas de vidrio evitan que el calor se pierda del todo.
  • Mantenga las cenizas y la suciedad lejos del hogar a leña. La acumulación de estos en su hogar puede ocasionar problemas con la capacidad para generar calor.

Considere también comprar un dispersor. Las puertas de vidrio de su hogar a leño podrán evitar que se pierda el calor, como mencionamos anteriormente. Además, cuando se agrega un dispersor de aire, usted puede mantener las puertas de vidrio cerradas permitiendo un uso más eficientemente energético. En otras palabras, se aprovecha más el fuego.

Sin embargo otra opción a considerar es la inserción de un calentador. Esta es una opción ideal para aquellos que estén buscando una forma de aprovechar al máximo su hogar a leña. En este caso, necesitara un modelo bien diseñado y eficiente. Debe venir con ventiladores así como termostatos.

Simplemente colóquelos en su hogar a leña y vea como se incrementa la eficiencia de calefacción debido a que se mantiene el calor. Además, no se pierde el efecto del hogar que tanto nos gusta.

No abandone su hogar a leña; solo asegúrese de aprovecharlo al máximo sin tener que dejar de usarlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo