Pisos

10 consejos importantes para cuidar pisos de madera dura

¿Usted sabía que los pisos de madera verdadera le pueden añadir valor significativo a su casa? Esto no es solo porque es un material de alta calidad, sino también por su habilidad y encanto eterno que puede combinar con la mayoría de las decoraciones. Ahora, si usted va a invertir mucho dinero en instalar un piso de madera dura verdadera, usted debería estar preparado para proteger su inversión con algunas reglas básicas y hacer algunos ajustes para asegurarse de que el objeto de su orgullo y alegría se quede en buenas condiciones por mucho tiempo.


Hay varios responsables por los daños a la madera verdadera. Los rayos UV del sol, las manchas húmedas, los limpiadores muy abrasivos y el contacto duro con los muebles pueden hacer un daño significativo. Aquí hay algunos consejos para disfrutar de sus pisos sin ser su esclavo.

1. Adjunte un poco de fieltro o almohadillas plásticas a las patas de las sillas, mesas y otros mobiliarios para que puedan ser movidos sin rallar el piso.
2. Levante el mobiliario, no lo arrastre, cuando lo mueva por la habitación.
3. Evite el uso de juguetes, grande o pequeño, con ruedas. Las ruedas están a menudo hechas de duro plástico que se vuelve áspero con el uso.
4. Al limpiar con aspiradora, use el anexo del cepillo. Es incluso aconsejable conservar un anexo particular para la madera verdadera y otro distinto para otras áreas de la casa.
5. La arena y la suciedad son abrasivas, así es que mantenga tapetes en las habitaciones donde halla suelos de madera verdadera. Al entrar en la habitación y limpiarse los zapatos, el suelo quedará seguro.
6. Pregúntele a su asesor de pisos acerca de los agentes limpiadores correctos para usar en su piso. Distintos tratamientos para pisos pueden requerir productos especiales para limpiar.
7. Mientras que la luz del sol que entra a través de la ventana nos hace sentir bien, también puede decolorar sus pisos con el paso del tiempo. Mantenga las cortinas y persianas cerradas siempre que sea posible.
8. Los derramamientos deberían ser limpiados inmediatamente, incluyendo el agua, ya que pueden manchar los pisos de madera.
9. Nunca camine sobre los pisos de madera con tacones altos, especialmente los de taco aguja.
10. Si hay mascotas en la casa, asegúrese de recortar sus uñas para que no rallen el piso.

Mientras que la lista de arriba puede parecer una gran molestia, debe prestarle atención para poder mantener sus pisos de madera real en buenas condiciones por mucho tiempo. Disfrute su casa, su piso y úselo … un cuarto sin uso es un gasto desaprovechado, sin importar el tipo de piso, pared o techo que tenga.

No apoye estatuas pesadas en el piso

Las grandes estatuas de animales de porcelana y las urnas también añaden importancia pero suelen ser muy pesadas y pueden dañar o rayar los pisos. Las sillas de latón es una buena opción para la habitación de un hombre. Un pequeño bar y de buen gusto en el estudio también. La mesa de doble borde redonda siempre ha sido un estándar popular por muchos años. Esta es más apropiada para la habitación de una mujer. No se olvide que los pisos quedan elegantes cuando se los cubre con alfombras de lana o de una mezcla de materiales sintéticos. Si prefiere pisos de madera, entonces procure que sean oscuros. No puede equivocarse con una alfombra oriental. Las telas favoritas de los ricos siempre han sido las telas chintz, el terciopelo pesado y el damasco. En la cocina usted puede agregar elegancia y utilidad con pequeños electrodomésticos gourmet, ollas y sartenes de cocina profesional y un buen set de vajillas de porcelana, aun si se utilizan de vez en cuando.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo