Accesorios decorativos

Historia de los Cosméticos


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

¿Con los billones de dólares gastados cada año en todo el mundo en cosméticos, algunas veces nos podemos preguntar, "¿Cómo se llegó a este punto? ¿Cuándo se volvió normal tener que despertarse cada mañana y estar obligada a pintarse la cara antes de salir?"

Seguramente una mujer de hace muchos años no se despertaba cada día y se aplicaba pestañas falsas, lápiz labial, lápiz para ojos, maquillaje y se ponía colorete al mismo tiempo. No, fue, como muchas cosas, una culminación de cosas que se fueron acumulando en el pasado.

Los Egipcios y el uso de cosméticos

¿Se acuerda de los Egipcios? Eso fue hace cuatro mil años atrás. La limpieza y la apariencia fueron terriblemente importantes para los egipcios. Creían que la apariencia estaba directamente conectada con la salud del alma.

Estaban instados a siempre vestirse y oler bien. Y con una sociedad que aprecia su apariencia, usted verá que inevitablemente habrá personas que querrán sobresalir.

Cosméticos

Pero los egipcios, siendo las personas innovadoras que fueron, destinaban cosméticos a razones más inteligentes que solo verse bien.


El "Mesdemet" fue la más vieja clase de sombra para ojos. Una sustancia hecha de cobre y mena de plomo. Creían que las sombras oscuras ahuyentarían a los males de ojo. Era también un gran desinfectante y repelente de insectos.

El "Kohl" era un polvo oscuro que también era aplicado alrededor de los ojos en una forma oval.

los Egipcios y el uso de los cosméticos

Era una combinación de plomo, ceniza, ocre, cobre, y almendras quemadas. Para realzar la apariencia, se aplicaban una mezcla de agua y bol arménico en el área del pómulo. También se pintaban sus uñas de color naranja y amarillo con una sustancia llamada alheña.

El primer uso de los cosméticos fue alrededor del año 4000 a.C. en Egipto

El primer uso de los cosméticos tuvo lugar alrededor del año 4000 a.C. en Egipto. Los antiguos egipcios utilizaban los cosméticos para mejorar su aspecto y también para proteger su piel del sol.

Utilizaban productos como ungüentos, polvos y cremas. La primera fabricación comercial de cosméticos tuvo lugar en Roma alrededor del año 100 a.C. El Imperio Romano tuvo una gran influencia en el desarrollo de la industria cosmética. Durante esta época, los perfumes eran muy populares.

Durante la Edad Media, los cosméticos no se utilizaban mucho. Esto se debía a la creencia de que se asociaban con la brujería y otras prácticas malignas. Sin embargo, había un pequeño grupo de personas que sí utilizaban cosméticos, entre ellos algunos miembros de la nobleza.

En el siglo XIX, los cosméticos volvieron a ser más populares. Esto se debió a una serie de factores, como el aumento de la riqueza de muchas personas y el desarrollo de nuevas tecnologías como la fotografía. El maquillaje se hizo cada vez más popular durante esta época.

Su uso en la actualidad

Hoy en día, el uso de cosméticos está muy extendido en todo. Los utilizan personas de todas las edades y de todas las condiciones sociales. Los cosméticos están disponibles en una amplia gama de formulaciones, incluyendo productos naturales y orgánicos.

Los cosméticos son utilizados en todo el mundo por personas de todas las edades, géneros y tipos de piel. Pueden utilizarse para mejorar o realzar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Aunque el uso de cosméticos existe desde hace siglos, la industria ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Maquillaje facial

Ahora hay más opciones que nunca en lo que respecta a los cosméticos, y los fabricantes presentan constantemente productos nuevos e innovadores.

Además de los artículos de maquillaje tradicionales, como las bases, las sombras de ojos y las barras de labios, ahora existe una amplia gama de productos especializados, como las cremas BB, los kits de contorno y las lacas de uñas.

Hoy en día, son utilizados tanto por hombres como por mujeres

Los cosméticos no sólo son populares entre las mujeres: los hombres los utilizan cada vez más para mejorar. De hecho, se espera que el mercado mundial de productos de aseo para hombres alcance los 24.870 millones de dólares en 2020. 

Se trata de un aumento significativo respecto a los 21.530 millones de dólares de 2018.

variedad de maquillajes

Aunque el uso de cosméticos por parte de los hombres no es un fenómeno nuevo, sí es uno que se está haciendo cada vez más popular.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, tanto los hombres como las mujeres utilizaban el maquillaje para mejorar su aspecto. Incluso los famosos faraones eran conocidos por llevar delineador de ojos y otros maquillajes.

En la sociedad actual, hay muchas razones diferentes por las que la gente utiliza los cosméticos. Para algunos, es simplemente una forma de mejorar su aspecto. Para otros, puede formar parte de una tradición cultural o religiosa.

Sea cual sea la razón, no hay duda de que los cosméticos desempeñan un papel importante en nuestras vidas.

Sobre su futuro

Es difícil predecir el futuro de los cosméticos. Sin embargo, parece probable que sigan siendo populares. Esto se debe a una serie de factores, como la creciente riqueza de muchas personas y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Además, cada vez más personas se interesan por el cuidado de su aspecto. Como resultado, es probable que la industria de los cosméticos siga creciendo en los próximos años.

Hay una serie de tendencias que probablemente darán forma al futuro de los cosméticos. Una de ellas es la creciente popularidad de los productos naturales y orgánicos. Esto se debe a la creciente concienciación sobre la importancia de cuidar la salud.

Proteger el medio ambiente

Además, cada vez más personas se interesan por los productos ecológicos. Como resultado, podemos esperar ver más cosméticos elaborados con ingredientes naturales y que no se prueban en animales.

Otra tendencia que probablemente repercutirá en el futuro de los cosméticos es el creciente interés por los productos antienvejecimiento

Esto se debe al hecho de que cada vez más personas viven más tiempo y quieren tener un aspecto óptimo durante el mayor tiempo posible.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>