Consejos decorativos

Secretos para coleccionar monedas griegas y romanas antiguas

Guía para principiantes para coleccionar monedas viejas y antiguas.
Coleccionar monedas viejas es como sujetar un pedazo de historia en su mano. Es común encontrar monedas romanas antiguas baratas que tienen 1600 años de edad, u otras que tienen 2000 años de edad o más. Imagine que el denario romano antiguo de su colección podría haber servido para comprar la admisión a las peleas de gladiadores en el Coliseo o a la carrera de carrozas en el Máximum Circo. Lo mejor acerca de coleccionar monedas viejas es que, antigüedades o no, las monedas antiguas son notablemente baratas. Como tantas monedas antiguas han sido descubiertas, y más están siendo desenterradas todos los días, podrá comprar monedas viejas de hace milenios por sólo algunos dólares por cabeza. Por menos que el costo que lo que sale ir al cine, usted podría poseer una conexión con la antigüedad.


Las cosas que usted debería buscar al comprar monedas viejas.
A menos que usted esté buscando gastar mucho dinero en su colección, las monedas viejas que usted compre probablemente no serán de tanto valor como una inversión. Sin embargo, eso no debería desanimar la emoción de poder poseer una moneda envejecida genuina por muy poco dinero. Hay muchos lugares, sea por Internet o en tiendas, que venden monedas viejas baratas. La cosa más importante al buscar monedas antiguas es que la moneda pueda ser identificada. Es decepcionante comprar una moneda antigua, sólo para darse cuenta de que no es lo que realmente es. La mejor forma de asegurarse de que una moneda antigua sea identificable como verdadera es que la escritura y sus inscripciones sean legibles.

Pordría interesarte...  Diversión Familiar: Actividades para niños y Manualidades

Comprando lotes limpios de monedas viejas.
Por supuesto, hay otra opción muy barata cuándo está comprando monedas antiguas, y eso debe ser comprar una gran cantidad de monedas no limpiadas. Éstas son monedas viejas que han sido desenterradas en suelos arqueológicos en áreas como Italia o Grecia, y que no han sido limpiadas de la suciedad y la acumulación de los siglos sobre ellas. Los montones de monedas sin limpiar de años es excitante, porque usted nunca sabrá si encontrará monedas que no sean más que un trozo de metal suave, o si destapará una moneda rara genuina. Usted debería ser consciente, sin embargo, de que la probabilidad de encontrar una moneda de oro de alto valor o una moneda de plata entre los lotes no limpiados es sumamente pequeña. Además, la razón por la cual los lotes no limpiados son vendidos en primer lugar es porque limpiar monedas viejas es una tarea nada fácil, en la mejor de las circunstancias. Removiendo grandes cantidades de suciedad y escombros existe el riesgo de echar a perder las monedas.

Pordría interesarte...  Información sobre figuritas para niños

Cómo almacenar monedas viejas.
Las monedas antiguas, como las personas ancianas, requieren de un manejo más cuidado. Es importante recordar que uno de los factores vitales para estimar el valor de una moneda antigua es la pátina, o la pérdida del brillo de la superficie de una moneda con el paso del tiempo. ¡Lo último que usted quiere hacer es pulir una moneda de plata antigua para que quede brillante! Al tratar de monedas viejas, usted sólo las debería sujetar por los bordes, ya que el aceite en sus manos puede arruinar la pátina. No trate de limpiar monedas viejas por usted mismo sin saber bastante acerca de las técnicas correctas de hacerlo. Sólo un veterano debería tratar de limpiar una moneda antigua potencialmente valiosa.

Al almacenar monedas viejas, siempre use materiales libres de ácidos. Cualquier otra clase de almacenamiento podría dañar la moneda. Usted necesitará un lugar seguro para conservar sus monedas antiguas. Algunas opciones incluyen álbumes de mylar, hojas plásticas libre de ácidos que entran en carpetas de tres anillos y hasta estuches especiales para coleccionistas; si usted quiere una apariencia particular elegante para su colección.

Pordría interesarte...  Limpiando los vidrios de la casa

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • agradecería información de como comprar núcleos(unión de monedas que se pegan al estar mucho tiempo bajo el mar o por simple oxidación se venden en ese estado por lo general se sabe cuantas podrían estar en cada núcleo agradezco de antemano la atención prestada.

  • >