Decoración de baños

Eligiendo accesorios para la ducha

Las puertas de vidrio para la ducha son una moda popular para todos los tipos de baños. Este tipo de artículos son suficientemente versátiles como para encajar en cualquier baño pequeño o grande y para coordinar con cualquier tipo de diseño. Los accesorios que utilicen las puertas de las duchas pueden ser ordenados para coordinar con los otros artículos que ya estén en su baño. Hay muchas opciones y varias piezas fundamentales necesarias para cada ducha.

Accesorios para el baño.

La cabeza de la ducha y el grifo. Los fabricantes de artículos para la ducha han avanzado mucho para desarrollar increíbles cabezas de ducha y elegantes grifos. Busque lo simple, con una cabeza estándar combinada con un masajeadoras de mano, o un poco más complejo, masajeador de manos adosado a la pared con seis cabezas de ducha con pivote. El tipo de accesorio para el grifo y la cabeza de la ducha elegidos dependerán de el usuario, y pueden ser compradas para acomodarse a cualquier presupuesto.

Perchero para las toallas. Los percheros para las toallas vienen incluidos con algunas puertas de ducha como la de la marca Centec. Con algunas marcas, sin embargo, el comprador tiene la opción de elegir su perchero. Vienen en una variedad de terminados para poder coordinarse con sus accesorios existentes. También están disponibles en distintos estilos que van desde lo tradicional a lo contemporáneo, dependiendo del estilo de su baño.

Manijas y bisagras. Las manijas y las bisagras son componentes integrales de cualquier puerta de ducha. También están disponibles en distintos acabados y colores para coordinar con los demás componentes. Las bisagras ayudan a mantener las paredes de vidrio apegados a la pared y permiten que la puerta se mueva. El comprador también debe elegir manijas o picaportes para la puerta. Mientras que las manijas típicamente vienen con un acabado de aluminio o cobre, los picaportes pueden ser también de vidrio. Hay muchos diseños disponibles para las manijas y para los picaportes que podrán combinar con su puerta de la ducha.

Elegir accesorios es muy fácil con todas las opciones disponibles. Combinar y coordinar con los accesorios existentes y las decoraciones es muy fácil. Cuando esté comprando su puerta de la ducha, los empleados podrán ayudarle a encontrar los accesorios indicados para crear la puerta de sus sueños.

Cabezales de Duchas: Mujeres Vs. Hombres

Primero déjeme decirle que este artículo no tiene la intención de ser gracioso en absoluto. Simplemente es un artículo informativo sobre las duchas y las preferencias de la gente. Luego de investigar bastante, encontré que existen enormes diferencias en cuanto a lo que los hombres y las mujeres prefieren respecto a las duchas. A medida que hablaba con más personas, más obvias y graciosas se volvían las diferencias. Hasta aprendí sobre los distintos y divertidos hábitos y “rituales” que tienen los hombres y las mujeres cuando se duchan. Por más graciosos que parezcan estos hábitos, la mayoría de los hombres se relacionan con los hábitos de los hombres y las mujeres con los de las mujeres. Le apuesto a que usted también.

Lo mas gracioso será cuando le muestre o le envíe este artículo a su pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo, o a quien sea. Asegúrese de pedirles su opinión. Me atrevo a decir que las respuestas que recibirá serán igual de graciosas a las observaciones que yo he hecho (a pesar de que estén completamente fuera de proporción)

Antes de hablar sobre las diferencias en cuanto a los cabezales de duchas, puede que sea útil resaltar primero los hábitos de ducha que tienen las mujeres y los hombres. Esto es importante dado a que existe una relación directa entre estos hábitos y los cabezales de ducha que prefieren.

Mujeres: Su Ritual de Ducha

La mayoría de los hombres ni siquiera se pueden ni imaginar los extraños “rituales” que hacen las mujeres cuando se duchan. Lo único que saben es que cuando la puerta se cierra este “ritual” puede durar entre 30 minutos hasta 5 horas. Luego, cuando la puerta se abre, sale un vapor del baño, y aparece una figura casi imperceptible, casi brillante. Es como si fuese algo de una película de ciencia ficción.

Las mujeres tienen una variedad de productos que “necesitan absolutamente” para llevar a cabo este “ritual” de ducha. Estamos hablando de 30 productos distintos de geles de ducha, jabones, exfoliantes, y otras cosas que se encargan de la piel seca, piel escamosa, piel grasa, etc. Cada producto esta perfumado, y pueden tener fragancias de pasteles, chocolates, dulces, y una variedad de frutas y bayas que pueden relajar o vigorizar sus sentidos. Las mujeres a su vez requieren de alrededor de 5 shampus y 9 acondicionadores, cada uno con un propósito distinto para sus cambiantes peinados, así como las toallas de higiene personal, las esponjas vegetales, las sintéticas, las soluciones reguladoras de pH, etc, para cada una de sus “10029” partes. Para colmo, requieren una variedad de herramientas para depilarse, tales como cremas de afeitar, geles, cremas, geles para antes y después de la depilación, etc. De alguna forma las mujeres logran meter todo esto en el bastidor de 26 pisos que tienen colgando en la ducha.

Todo a su tiempo

Las mujeres se toman su tiempo en la ducha, obviamente. Cubriendo todos los rincones de su cuerpo. Inspeccionando cada centímetro cuadrado buscando algún tipo de imperfección que pueda ser eliminada con alguno de los tantos productos de ducha que utilizan. No se lavaran el pelo ni una ni dos veces, sino varias veces hasta que no haya mas shampoo y acondicionador en la casa, ni siquiera los repuestos bajo el fregadero y escondidos en el ático. Luego de que hayan terminado de bañarse, todavía tienen que pasar por el “ritual de después de la ducha”. Consumiendo otras 10 horas más de su día para estar fuera de la casa solo una hora. Aun así, vera que no me estoy quejando, dado a que el resultado es siempre impresionante y hermoso.

Hombres: Su Ritual de Ducha

Ahora veamos el “ritual” de ducha de los hombres. Bueno, en realidad, no hay un ritual que digamos. Vera, los hombres son criaturas simples. No requieren ni de muchos artículos para bañarse, ni de mucho tiempo.

Probablemente si mira la ducha de un hombre, no vera mas que 5 elementos; una toalla de higiene personal raramente utilizada, una barra de jabón (usualmente con el nombre de un hotel), un dos en uno de shampoo y acondicionador (solo si tiene cabello), y posiblemente una razuradora con crema de afeitar. ¡Eso es todo!

Los hombres no tardan mucho debido a que son EXPERTOS  en bañarse en 30 segundos. Por lo general juguetean un rato pasándose el jabón por el cuerpo, prestándole especial atención a las axilas y a esos 2 “otros” lugares. Colocaran sus uñas debajo de la ducha y esperaran a que algo de la suciedad salga. Los hombres se lavan el pelo una sola vez, enjuagándooslo mientras se lo lavan. La toalla de higiene personal por lo general no es utilizada, salvo para cuando necesitan “limpieza extra” los días que van a la iglesia, para los cumpleaños, navidad, el día de la madre y aniversarios. ¡Solo pregúntele a varios hombres que tan seguido y que tan bien se friegan la espalda!

Entonces, ¿Qué buscan los hombres y las mujeres en los cabezales de ducha?

Ahora que conoce las diferencias en los “rituales” que las mujeres y los hombres tienen, puede ver con claridad que bañarse para una mujer es un momento de placer, mimos, belleza, relajación, variedad, estimulación de los sentidos, y cuidado del cuerpo. A su vez, los hombres solo quieren ingresar para poder salir de la ducha lo mas rápido posible, haciendo el menor trabajo posible, simple y llano. Conociendo estas distinciones, vera porque cada uno prefiere distintos tipos de cabezales de ducha.

  • Mujeres: Por lo general, las mujeres prefieren un cabezal que les proporcione una suave corriente de agua, de modo que haga contacto con su piel de forma relajante y agradable. Por lo general prefieren chorros de agua más suaves, como los que salen de los cabezales que ahorran agua, en los cuales el agua sale con la presión justa. Si sale con mucha fuerza, les resultara incomodo llevar a cabo todo su “ritual”. Si encuentra cabezales de agua que se describan como cabezales de ahorro de agua, suaves, serenos, dulces, gentiles, calmantes, o leve, entonces esta es una buena opción para una mujer.
  • Hombres: La mayoría de los hombres estarán de acuerdo en que la suavidad no es suficiente. En lugar de pasar tiempo fregándose cada parte de su cuerpo, ellos prefieren un cabezal de ducha que literalmente pueda aplastar la mugre ¿Qué puede ser mejor que un cabezal que le quite toda la suciedad a la vez? Para los hombres, usted debería buscar modelo de cabezales de ducha como el Removedor de Piel 2150 (si, eso lo invente yo) o cualquier cosa que en su descripción tenga las  palabras aplastador, tirador, o acupuntura.
  • Mujeres: Las mujeres también prefieren un cabezal de ducha que les de una variedad de configuraciones que les ayuden a sentirse mimadas y las ayuden a disfrutar de su experiencia en la ducha. Prefieren configuraciones que se asemejen a una lluvia tropical, neblina de verano, cascada, llovizna primaveral, etc.
  • Hombres: Olvídese de todos los ajustes suaves. La única razón por la cual los hombres podrían llegar a querer una amplia variedad de configuraciones para poder incrementar la presión de agua. Eso es todo.
  • Mujeres: Una ducha es un momento primordial de relajación para las mujeres. Es algo obligatorio de su “ritual”. Oiga, las mujeres tienen dolores musculares y se estresan al igual que los hombres. Es por esto que a las mujeres les gustan los cabezales de ducha que cuentan con 70 distintas configuraciones de masajes, los cuales proporcionan varios grados de relajación. Tenga en cuenta que estos masajes deben ser suaves, para que puedan seguir estando lo mas cómodas posibles.
  • Hombres: Ahora, a los hombres también les gustan estos masajes. Una vez más, debido a que estos tienden a incrementar la presión de agua. La configuración de los masajes no debe ser para nada suave. Por lo general una ducha que cuenta con una sola opción de “ametralladora” que pueda disparar agujeros a través del cuerpo de una persona, arrojándolos al fondo de la ducha desfigurados y desmembrados es lo que los hombres prefieren.
  • Mujeres: Lo que las mujeres más prefieren para un cabezal de ducha es que este combine con la decoración del baño. Si esta no se ve bien con la decoración, no la colocarán en el baño, a pesar de las interesantes características que tenga.
  • Hombres: A quien le importa como se ve, mientras funcione esta todo bien. Básicamente, lo único que se requiere es cualquier cosa que se parezca a una manguera de incendios que pueda disparar un chorro de agua de tres cuadras de alcance y distribuir suficiente agua para llenar una piscina en menos de tres minutos.

Ok, ahora sabe que es lo que los hombres y las mujeres buscan en un cabezal de ducha. Si usted tiene la ducha de los hombres separada de la de las mujeres, entonces, la mitad de la batalla esta ganada. Lo único que tiene que hacer es instalar los mejores cabezales de ducha de acuerdo a lo que usted y su pareja prefieren. De todos modos, hay personas que no tienen opción más que compartir la ducha con su amada pareja. La solución aquí es tener una ducha que cuente con muchas de las características preferidas por las mujeres, y que a su vez cuente con una ducha fuerte con un masajeador que brinde el tipo de masaje que prefieren los hombres. Si logra encontrar una, usted y su pareja tendrán la mejor experiencia de ducha de sus vidas.

 

 

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo