Jardín

Fuentes de agua: la última experiencia para un jardín

Las fuentes son uno de los elementos encontrados en los diseños de los jardines más confortables y hermosos. Cada vez que piense en un jardín de clase mundial que haya visto y que lo haya impresionado, seguramente podrá ver en él alguna fuente o algún otro elemento acuático. Ya sea en Italia, Japón, España o en algún otro país, todos alrededor del mundo entienden la necesidad de un hermoso jardín como un lugar de relajación y meditación. No sólo para la relajación visual, sino también para la auditiva. Nada logra mejor este efecto que el agua en movimiento. Los japoneses, especialmente, parecen tener un entendimiento profundo de qué tan importante es el elemento acuático porque lo insertan de manera tan calma en sus hermosos y serenos jardines. Inmediatamente traen estanques Koi al arte Feng Shui.

Fuente de agua.

Los tipos de fuentes que se encuentran hoy en día son inacabables. Incluyen cualquier material y cualquier diseño imaginable. Los hay de interiores o exteriores, de piso o de pared, de pedestal o de mesada; podrá encontrarlas en prácticamente cualquier sustancia natural y artificial conocida. Algunos de los materiales más populares son la piedra natural, el cobre, el hierro, el vidrio grabado, la teja y el acero inoxidable. Si posee un gran jardín, debe saber que las fuentes lucen especialmente bellas en estanques y lagos en los espacios más chicos, las fuentes de patio simples o las fuentes de pileta también pueden ser muy atractivas.

Algo que es nuevo para mí y que es absolutamente encantador es la “cadena de lluvia”. Se agregan a su sistema de cloacas y se convierten en túneles conectados que canalizan la lluvia gentilmente desde el techo del lugar, dejándola caer y hacer burbujas a medida que fluye. Una favorita para mí es una fuente pequeña de jardín con forma de pedestal hecha de mosaicos o de cerámica. Puede traer un hermoso e inesperado golpe de color y diversión a un jardín de otra manera mundano.

Cómo elegir el estilo correcto de fuentes para su jardín:
Contemporáneo: Acero inoxidable, teja o hasta una fuente con forma de escultura que pudiera cumplir la función de una obra de arte, son tres cosas que podrían funcionar bien. Las fuentes en cascada, de pared o que se sostienen solas son todos diseños simples y naturales para las casas contemporáneas.

Eclécticas (combinar varios estilos y colores fuertes): Kobe y granito podrían hacer buenas opciones. El mosaico también es muy encantador con este tipo de hogar.

Asiática: De piedra, bambú, cerámica o teja puede verse bien y hay muchos estilos específicos para los diseños asiáticos que podrán completar perfectamente la apariencia exótica de su fuente.

Tradicionales-las fuentes de piedra de estilo clásico o de resina también son geniales para las casas tradicionales. Las fuentes escalonadas por las fuentes de pared con trabajo de eslabones o con diseños del siglo XVIII con leones y gárgolas por ejemplo, se ven perfectamente bien con las casas tradicionales. La mitología griega o los temas italianos también son perfectos. Sin importar cuál sea su presupuesto, su estilo o su espacio, nada puede tener más estilo, sofisticación y serenidad que una fuente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola estoy tan perdida necesito asesoramiento para colocar una fuente de pared estilo arabe recien voy a construir la pared y encima no encuentro fuentes en ningun lado soy de jujuy argentina y he viajado a capitla en buenos aires y nadie donde voy debe ser por celos comerciales me quiere informar donde puede haber , de todos modos no se como decirle al albañil como debe colocarse la instalacion de la bomba asi que de ese lado del jardin no comence a construir la pared

  • como es el procedimiento para hacer una fuente de agua artesanal

  • Tengo una fuente de fibra de vidrio que semeja piedras, es para colocar en una esquina (tiene forma de L).,pero quiero colocarla en un pedestal de laja o piedra para que suba un poco, necesito modelos de pedestales para que un albañil me la construya. Gracias.

    Pd. Es para colocarla en un pequeño jardìn.

  • Quiero comprar fuente para mi jardin como la que aparece aqui. Donde se puede comprar?

  • >

    Compartir con un amigo