Decoración para bebés Decoración para celebraciones

30 ideas para decorar un Baby Shower (con fotos)

Decorar un baby shower se ha vuelto en todo un reto para las madres primerizas. Organizar las ideas cuando tienes problemas de memoria debido al embarazo, definitivamente no es tarea fácil, sobre todo con tantas otras cosas de las cuales preocuparse ¡Pero no te preocupes! En VisitaCasas queremos apoyarte; por eso, te traemos 30 ideas para decorar un baby shower.

Recibe a tu princesa o príncipe como se lo merece en la última celebración que harás antes de tenerlo en los brazos. Porque no solo se trata de recibir regalos y apoyo por parte de la familia y amigos, sino de celebra a la futura vida que llegará al mundo.

Un baby shower perfecto: Unicornios!

Los unicornios son animales fantásticos, coloridos y populares no puede faltar en un baby shower perfecto, sin mencionar que estéticamente son hermosos.

Presentación de un baby shower

Lo mejor de todo es que, aunque siempre se asocian con la feminidad, también pueden emplearse en la decoración de un baby shower para niño, siempre y cuando no utilices una paleta de colores muy femenina.

Aunque en esta foto la decoración es más de niña, puedes hacerte una idea clara de lo que hablamos. Un camino de globos que conduzca la mirada hacia la mesa principal, y que ese camino no sea otra cosa más que la “cola” del unicornio.

Los unicornios también están en las tortas

Aquí otro ejemplo de cómo un unicornio puede ser incorporado a la decoración sin necesidad de utilizar una efigie de caballo como tal.

Torta con unicornio

Un pastel de unicornio es tan hermoso y bien valorado por las personas; que de seguro te pedirán que no lo piques, solo para no dañar la estética.

Globos de unicornios con globos más pequeños dentro

Los unicornios se asocian con los colores del arcoíris, pero es muy difícil conseguir un globo de siete colores. No obstante, es más sencillo conseguir globos con los colores del arcoíris.

Globos para baby showers perfectos

En esta fotografía puedes ver un ejemplo claro de ello. Los globos pequeños dentro del gran globo transparente con rostro de “unicornio” le dan a la decoración ese toque mágico que tanto buscamos obtener.

Dos unicornios en la mesa

Similar a los palacios de los antiguos príncipes y princesas, la mesa principal de la decoración puede guardar la temática de unicornios.

Mesa decorada para baby shower

Los globos, colores, pasteles y las cajas de regalo; todo ello puede ir con esa paleta de 7 colores y tonos más pasteles. De seguro que más de uno quedará abrumado al ver tanta ternura en un solo lugar.

Decora con un único globo que sea el tema principal

Los globos grandes con forma de (sí adivinaste) unicornio, son en sí mismos un elemento decorativo poderoso. Son hermosos, minimalistas y fáciles de incluir en la decoración.

La mamá del bebé

Añade cintas de colores que vayan acorde con el sexo de tu bebé y déjalo flotando en una esquina; que las personas se diviertan paseándolo y tomándose fotos junto a él.

Un toque vintage para la mesa principal

Colocar al inicial del nombre de tu bebé dentro de un marco dorado, rodeado de grandes flores de papel y, bajo toda esa ornamentación una mesa de dulces y regalos hermosamente decorada ¡es definitivamente una decoración ambiciosa y siempre exitosa!

Bocadillos para comer en el baby shower

El aire antiguo y dorado que se desprende de este tipo de decoración transmitirá elegancia y hará que vean a tu bebé como todo un rey o reina, incluso antes de nacer.

¿Qué tal si eliges un tema que te apasione?

Aunque en esta ocasión vemos una decoración enfocada al ballet, en realidad puedes inclinarte hacia cualquier estilo único y que te defina.

Decoración para exteriores

Después de todo, tu hijo es una extensión de ti, así que ¿por qué no decorar con esos elementos que te apasionan y que quieres heredarle?

Sí puede haber licores

Es cierto, tú como mujer embarazada no debes tomar licor; pero eso no significa que tus invitados no puedan hacerlo.

Enfriando las bebidas para la fiesta

Incluye botellas de vino como parte de la decoración. Pueden tener etiquetas rosa, si se trata de un baby shower para niña, o azules dependiendo del sexo de tu bebé, si es un niño y, en conjunto con el resto de los elementos y actividades que tengas preparada, la fiesta de adultos se mantendrá siempre animada.

Mantén la paleta de colores simple

En esta fotografía, a pesar de la cantidad de elementos decorativos que se pueden apreciar, se respira un aire relajado, para nada sobrecargado.

Muffins y otros bocadillos

Esto se debe a que la paleta de colores se mantuvo simple, blanco y rosa. Claro que los pasteles tienen su color natural; así como el tallo de las flores. Pero en líneas generales, con esos únicos dos colores se pudo crear una decoración así de maravillosa.

Agrega velas para hacer la celebración más intima

Decora con velas al momento de iluminar es más que aceptable, después de todo, se trata de una celebración donde la mayoría de asistentes son personas adultas que tendrán mucho cuidado con cada uno de sus pasos.

Otra alternativa decorativa

Recuerda que está embarazada, por lo que todas las personas estarán más que alertas. Así que una decoración con velas es más que posible.

Al aire libre utiliza sombrillas flotantes

En lugar de la tienda que siempre se suele rentar, colocar varias sombrillas a lo largo de la mesa en el exterior puede darle un toque mucho más mágico.

Una mesa de exterior para la celebración

Al ser tan ligeras y poseer una forma tan adaptable a la decoración, las sombrillas suelen ser una opción muy acertada. Y recuerda, la sombrilla era el instrumento signatura de Mary Poppins, así que hay más que magia en esa decoración.

Decora el techo de la carpa con globos

Claro que, aunque la idea de las sombrillas es genial, si se pronostica lluvia para esa tarde, lo mejor es protegerse correctamente.

Esa protección ante el clima exterior solo se consigue con una tienda amplia y de lona gruesa, por ello ¡lo mejor es decorarla!

Una carpa de exteriores

Al ser blanca o de una tonalidad celeste en su parte interna, fácilmente puede convertirse en un cielo estrellado con los elementos adecuados para tu baby shower. En el caso de la fotografía, decidieron dejar que los globos con helio permanecieran allí, lejos del alcance de los niños.

Así se logra una ilusión de que se está flotando en el aire.

Combina cupcakes con tonos pasteles

Los panecillos, tortas y cupcakes, son parte de toda celebración que involucra niños. Aunque la foto de arriba es de un cumpleaños, la idea se puede aplicar fácilmente, después de todo se celebra la pronta llegada de tu bebé que es un infante.

decoración de una mesa infantil

Por eso, no te avergüences en incluir todo tipo de dulces hechos por el pastelero, es un día para salirse de la dieta si así lo desean.

Usa elementos simples

Engalana todas las cosas, no importa lo simples que sean. Botellas de agua, la hielera, los regalos que darás como recuerdo. Cada uno de esos detalles cuenta para construir recuerdos inolvidables, así que no hay nada de malo en decorarlo con esa visión que tienes en mente.

Lista de regalos

Es tú momento y el de tú bebé, que las personas se lleven en sus mentes y sus corazones un pedacito de esa esencia.

Canasta de dulces 

Los teteros, chupetes, ropitas y en general todo lo relacionado con el bebé, fácilmente puede convertirse en un dulce miniatura perfecto en tu baby shower.

Souvenirs para los invitados

Estos dulces no están en sí para satisfacer el hambre de tus invitados, sino para decorar la mesa. Por ello, no hay necesidad en preparar muchos, solo los suficientes para que la decoración luzca frondosa.

Una torre de ropita de bebé

Ya sea que utilices la verdadera ropita de tu bebé o que simplemente construyas una torre decorativa con esos elementos que tanta ternura causan, esta idea para un centro de mesa es genial.

torre de ropa para niña

Imagina que tus familiares y amigos puedan ver un pequeño atisbo de todas las cosas lindas que le esperan a tu bebé cuando llegue al mundo. Pues esta mini maqueta está pensada con ese fin.

Una cigüeña como centro de mesa

Así es, la leyenda de que la cigüeña es la que trae los bebés, es una leyenda que sigue vigente hoy en día.

Centro de mesa decorativo

Es obvio que pronto darás a luz, pero no hay nada de malo en colocar esta decoración para baby shower. En especial cuando sabes que habrán niños pequeños en la celebración. Es una manera ideal para presentarles la idea de que estás esperando la llegada de tu bebé.

Centros de mesa minimalistas para baby shower

Puede que tus baby showers necesiten celebrarse en una hora donde ya no haya luz de día. Para esos casos, aquí te mostramos una idea de centros de mesa con una única vela.

Utilización de velas para decorar la mesa

En conjunto con la luz artificial tenue, estas velas brindarán la suficiente iluminación para disfrutar de un momento muy íntimo entre amigos y familia. De esos momentos que se recuerdan para toda la vida.

Una gran letra que sea la inicial del nombre de tu bebé

Esta decoración puede incluso desencadenar un divertido juego de adivinanzas.

Al crear una gran letra grande que es la inicial del nombre de tu bebé, podrás pedirle a los invitados que depositen en un bol sus suposiciones, quien gane, puede llevarse el contenido de la letra.

Letra M en color rosa

Quien sabe, tal vez hasta puedas usar sus sugerencias para poder elegir el nombre de tu bebé si es que está estancada con eso.

El vestido es muy importante en un baby shower

No puedes ignorar el vestido que llevarás durante la fiesta. Tú y tu vientre son los protagonistas de la celebración, es lógico que debas estar a tono con el entorno, pero al mismo tiempo cómoda.

Vestimenta de los invitados

Este tipo de vestidos como el de la fotografía es ideal tanto en interior como en exterior; y lo puedes llevar cómodamente por muchas horas.

Un moisés para depositar los regalos

Aunque puede que uno de los regalos en sí sea un moisés, colocar uno decorado con los colores que señalen el sexo de tu bebé puede ser una gran solución a la pregunta ¿Dónde dejamos el regalo?

Canasta para bienvenida

Una corona de bienvenida

Permite que tus amigos y familiares encuentren fácilmente la dirección de tu baby shower al colocar una señal más que clara.

La inicial del nombre del niño

Esta corona de puerta ayudará a que, incluso antes de que entren al lugar; ya estén con el ánimo adecuado.

Que las bolsas de recuerdo estén “vestidas”

Ya sea como bomberos o en este caso, como bailarinas, decora las bolsitas de recuerdos que les darás a los invitados asistentes en tu baby shower.

Bolsas con obsequios

No lleva mucho tiempo y es un detalle que todos apreciarán.

Un globo de los deseos para el baby shower

Aunque es muy popular lanzarlos al cielo durante la navidad o el fin de año; un globo de los deseos para decorar tu baby shower hasta que llegue el momento de dejarlo ir a cielo, es un gran detalle.

Un globo de papel

Puedes colocarle una canasta lo suficientemente grande para que todos en un pequeño papel depositen ese deseo hacia tu bebé y manden todas sus energías al cielo.

Centros de mesa comestibles

¿Cansada de que se lleven los centro de mesa? ¡Pues hazlos comestibles! Al ser tan interactivos y deliciosos; los que sufren de ansiedad por hambre encontrarán una forma de entretenerse mientras esperan la comida. Es ideal para mantener a los niños en calma.

Centro de mesa comestible

Regala dulces en frascos decorados

Dentro de la bolsa de recuerdos que das a los invitados, no está demás decorar los regalos en sí mismos. Esta idea de pegar a la tapa de un frasco de vidrio una corona de princesa y llenar el frasco con caramelos color rosa; es un ejemplo de pensar en todo.

Confituras como souvenirs

Una exhibición digna de la realeza

Aquí tienes otro ejemplo de como la decoración con coronas puede llevarse a un nivel totalmente diferente cuando se trabaja en miniatura.

Otros modelos de souvenirs de recuerdo

Ya que todos los recuerdos suelen ser pequeños y la decoración también para ir acorde con el concepto de que tu bebé es un ser humano muy pequeño; este tipo de elementos no solo queda perfecto con esa idea, sino también muy elegantes.

Esferas de chocolate blanco decoradas con rosas

Si pensabas que un chocolate blanco no podía ser más dulce y tierno; es porque de seguro no habías visto esta fotografía.

Pastelería especial

No temas en invertir gran parte de tu presupuesto en el pastelero. Después de todo, los dulces y la decoración van de la mano en un baby shower.

Otro ejemplo de una pastelería bien elaborada

Estos flamencos que coronan los cupcakes de la caja; son otro ejemplo de cómo la pastelería puede ayudarte a solucionar todos tus problemas a la hora de elegir la decoración ideal para el baby shower, que puede ser pagada por sus padrinos, de tu princesa.

Cisnes de azúcar

Invitaciones decoradas con una corona

Porque la decoración comienza desde el momento en que se elaboran las invitaciones, no puedes dejar de lado este factor tan importante al elegir la decoración de un baby shower para tu hija.

Tarjetas conmemorativas

Puede lucir un poco “aristocrático” pero no dejes que eso te limite. Envía invitaciones hermosas y bien cuidadas; que las personas sepan que se viene una nueva princesa para el mundo.

Referencias:
  1. Fiesta para una niña
  2. 20 Ideas para un baby shower
  3. La fiesta perfecta

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>