Decoración para bebés

10 mandamientos para padres y sus hijos

Éstos son los mandamientos más sabios encomendados hacia los padres:

  1. Serás coherente. Harás lo que dices que harás. Los niños saben a qué atenerse cuando uno es coherente, siga adelante y diga con intención lo que dice.
  2. Esperarás a que los niños te ayuden (sin pagarles). Espere que los niños ayuden en el hogar, pero no espere que lo hagan voluntariamente todo el tiempo. Aquí hay una pregunta que debe hacerse de vez en cuando: ¿Qué acciones realizan sus hijos en las que son confiables?
  3. Los animarás con regularidad y persistencia. Recuerde que el aliento y los ánimos que le de a su hijo, lo harán ir mucho más lejos que el castigo y las críticas, así que sea más bien el mejor alentador de su hijo antes que su crítico más violento. Animar a su hijo lo ayuda a vincular su autoestima con el proceso.
  4. Pondrás las responsabilidades en donde correspondan. Trate a los niños y a los jóvenes como usted quiere que sean. Si desea hijos responsables y capaces entonces trátelos como si lo fueran. La mejor manera de desarrollar la responsabilidad es dándosela
  5. Sabrás que los niños y los jóvenes sólo ven una cara de cualquier tema. Tomarás todo lo que dicen con pinzas. No es que los niños y los jóvenes mientan, pero exageran o ven las cosas solo a su manera.
  6. Mostrarás amor y afecto a sus hijos. Les dirás que los amas al menos una vez al día. Sabiendo que son adorables es la base de su autoestima, independientemente de su edad.
  7. Sorprenderás a tus hijos portándose bien. Preste atención a los comportamientos positivos de sus hijos más que a sus comportamientos negativos. En lo que usted se focalice, se expandirá de manera que si usted se focaliza en el comportamiento positivo, esto es lo que va a recibir. De reacciones positivas para que sus hijos sepan que lo que hicieron estaba bien. Por ejemplo: “Me pareció muy bien como pudieron solucionar el problema de ver televisión sin discutir. Ambos se comprometieron un poco, lo cual fue muy inteligente”.
  8. Comenzarás a desarrollar la independencia de los niños desde la edad más temprana posible. Nunca realice cosas para un niño, que el o ella puedan hacer por sí mismos. Recuerde, su trabajo es hacer que usted sea innecesario.
  9. Les pondrás límites a los niños y esperaras a que traten de romperlos. Los niños y los jóvenes necesitan límites para sentirse seguros.
  10. Mantendrás el sentido del humor cuando se trata de niños. Esto le ayudará a mantener las cosas en perspectiva. Algunos días puede parecer algo imposible de lograr, pero pronto ellos crecerán, y serán una reflección de USTED.

El mandamiento número 11 (y más importante)

Serás un buen modelo para tus hijos. Muestre en lugar de decirles a los niños y a los jóvenes cómo desea que se comuniquen, comporten y vivan. Los niños aprenden de la experiencia, y como padres, sus acciones hablan más fuerte que sus palabras.

El rol de los padres en el aprendizaje de los niños

Un especialista dice que una importante clave para el éxito de sus programas es la involucración de los padres. “La participación y modelación de los padres y tutores, sin importarles su habilidad musical, es esencial para el crecimiento musical del niño”, el explica. “De todos los programas disponibles para los preescolares, es el único que está basando su currículum en la música desde el principio”.

La atmósfera juega un importante papel también. La organización trabaja para crear un ambiente de juego sin orientación a la cantidad de producción, musicalmente rico pero inmediatamente accesible al niño y al adulto. “Creemos que los niños son musicales”, explica el especialista. “Todos puede llegar a lograr una comprensión importante de la música si se les da la ayuda apropiada”.

5 Ventajas de La Escolaridad En El Hogar

¿Qué es lo que hace que la escolaridad en el hogar sea mejor que la escolaridad tradicional? Últimamente, hay una moda que esta creciendo entre las familias, de elegir la escolaridad en el hogar para su hijo en lugar de mandarlo a las instituciones tradicionales de educación.

Veamos algunos de los beneficios de la escolaridad en el hogar sobre la escolaridad tradicional:

1. Horario Flexible

La escolaridad en el hogar permite un horario flexible. Por ejemplo, el niño no se tiene que levantar a las 7 todas las mañanas. Con la escolaridad en el hogar, su hijo puede comenzar a las 9 o más tarde dependiendo de su horario. Usted puede elegir los materiales y materias que más le parezcan que puede que no estén disponibles en una escuela tradicional. Usted puede adaptar el programa de educación en el hogar para que se adapte a las necesidades e intereses de su hijo.

2. Atención Individual

En una escuela tradicional, se asignan de 30 a 40 estudiantes a un profesor por clase. Por lo tanto, suele pasar que el profesor no pueda darle el 100 por ciento de atención a cualquier niño, ya que no seria justo para los demás. Además, es imposible darles atención individual a todos los niños.

Con la escolaridad en el hogar, su hijo recibe toda la atención individual que el o ella necesite. Por ejemplo, si su hijo tiene dificultades con las matemáticas, usted puede dedicarle más tiempo y energía a esa asignatura.

La relación: padres e hijos
El horario de su hijo se puede ajustar a sus necesidades. Por ejemplo, si su hijo es mejor en ciencias que en matemática, simplemente dedique más horas a matemática y acorte un poco el horario de ciencias. Con la escolaridad en el hogar, la elección es suya. Las escuelas tradicionales no pueden hacer eso.

3. Actividad Familiar

La escolaridad del niño puede convertirse en una actividad familiar extendida. Por ejemplo, las excursiones y los experimentos. Además, el niño también recibe más tiempo con sus padres. Hay más tiempo para el vinculo con la familia. El niño tampoco tendrá que lidiar con las presiones de los pares o influencias negativas.

4. No hay presiones de sus pares

Con la escolaridad en el hogar, su hijo no tiene que demostrar sus habilidades a otros niños. Los padres podrán comprender más profundamente a su hijo con la escolaridad en el hogar, y por lo tanto, planificar el programa educativo de acuerdo a sus fuerzas y debilidades.

Los padres también pueden cambiar el programa para adaptarse al estilo de aprendizaje del niño. Por ejemplo, algunos niños aprenden mejor leyendo, mientras otros necesitan escribir. Algunos niños hasta aprenden mejor de la experiencia o de ver cosas en acción.

5. Aprendizaje de la Religión

El aprendizaje de la religión es un tema delicado ya que la mayoría de las escuelas tradicionales lo han evitado. De todas formas, con la escolaridad en el hogar, los padres pueden tomar el control sobre el aprendizaje de lo moral y de la religión. Los padres pueden impartir sus ideologías y creencias al niño en lugar de dejar que la escuela dicte que moral y educación religiosa va a recibir el niño.

La escolaridad en el hogar es la mejor forma de educar a un niño, como se puede ver a partir de las ventajas listadas previamente. Si tiene tiempo, interés y capacidad, ¿Por qué no intentarlo?

Evite fallar como padre

Cualquier persona que tenga niños es inmediatamente asechado por muchas preguntas, y el peso de la responsabilidad puede parecer demasiado pesado para sus hombros. El hecho es que hay muchas, muchas formas de fallar en la paternidad, pero la buena noticia es que también hay muchas formas de tener éxito. La definición de fracaso como padre dependerá de muchos factores, incluyendo su cultura, sus deseos para sus hijos, y las circunstancias en las que se encuentra. En otras palabras, los logros de un padre, como Donald Trump incorporando a sus dos hijos a sus empresas y programas de televisión, pueden hacer parecer que otros padres están fracasando, el fracaso de un padre que pasó suficiente tiempo pensando en su descendencia. Fracasar como padre, entonces, dependerá de sus metas. Existen ciertas áreas en las que es más fácil para todos fracasar como padres, sin importar las metas que tengamos para nuestros hijos.

Consejos para padres primerizos.
La primera forma en la que muchos padres fracasan es al poner a sus hijos adelante de sí mismos, especialmente en los primeros años. Más y más investigaciones han demostrado que los años más importantes en la vida de un niño, en términos de desarrollo, son sus años preescolares, incluyendo la infancia. Su hijo necesitará a ambos en este período, tanto a la madre como al padre. Puede parecer imposible con las presiones y responsabilidades del trabajo poder hacerse del tiempo necesario para los niños, pero es un punto considerablemente importante. Ése puede ser el momento de dejar pasar algunos ascensos por un tiempo para poder servir a los mejores intereses de la familia.

Otro gran error que muchos padres cometen es esperar demasiado o demasiado poco de sus hijos, a cualquier edad, en términos lógicos. Esto se aplica tanto a padres de adolescentes como a padres de bebés – el cerebro humano sigue en desarrollo hasta la mitad de los veinte años, e incluso los adolescentes no pensarán en los mismos términos que los adultos. Por otro lado, no querrá subestimar los poderes de percepción de su vástago – como en muchos asuntos de la paternidad, existe una delgada línea, y deberá basarse en su conocimiento de su hijo.

Esto nos acerca a la zona final, que es la de fracasar como padre criando a su hijo – escuchando a todos los demás. Pareciera en esos momentos, que todas las personas tienen una opinión sobre cómo debería criar a su hijo. Encontrará muchos consejos en conflicto, y varios que simplemente no funcionarán con sus propios hijos. De nuevo, usted conoce a su hijo mejor que nadie y la decisión final en términos de qué hacer es suya; base su decisión en lo que ha funcionado en el pasado. Si esta aproximación no funciona, entonces será tiempo de probar otras sugerencias de otra persona (¡y comience con alguien de quién esté seguro que sus métodos funcionarán!) De nuevo, la línea es muy delgada – no ignore las recomendaciones de su doctor cuando se trate de temas de salud.

No deje que el nerviosismo de ser padre lo venza

Ser padre no siempre tiene que ser un trabajo estresante. Hay maneras de ocuparse de sus hijos sin volverse loco. Aquí hay una lista de técnicas que una persona puede utilizar para ayudar a manejar su nerviosismo y ansiedades diarias mientras cuida a los niños.

Comparta las responsabilidades de ser un padre con su esposa. No trate de hacer todo al mismo tiempo. Si usted y su esposa pueden aprender a trabajar juntos, entonces ser padres no será tan pesado. Su nerviosismo podrá bajar cuando comparta las responsabilidades de poder ocuparse de los hijos.

Muchas veces nos vemos sobrecogidos con tantas tareas distintas que debemos enfrentar. Cuando esto ocurre, una persona debería parar lo que está haciendo y tratar de encontrar algo para hacer por algunos minutos para poder distraerse del problema. Esa persona podría irse a caminar, leer un libro o ver un poco de televisión para poder olvidarse de sus problemas. Esto podrá ayudarle a volver a enfocarse en la situación presente.

No dejes para mañana lo que puede hacer hoy

Las cosas tienen una tendencia a acumularse si sigue posponiéndolas. Haga lo que pueda hacer hoy. Si tiene que ayudar a los hijos con un proyecto escolar, entonces empiece hoy en vez de esperar a que termine la semana. Cuando llegue el fin de la semana, se sentirá mejor con que haya empezado con esta tarea en particular.

Aprenda a ir a su ritmo

No haga demasiado porque terminará quemándose. Una persona puede hacer una cantidad limitada de cosas en un día. Manténgase organizado y no haga todo al mismo tiempo. Así podrá ayudarse a manejar su nerviosismo.

Tómese un día para relajarse tomándose el día yendo a la plaza o de compras. Deje que su niñera o esposa se ocupe de los niños por parte del día.

Ser un padre no tiene que ser una cosa estresante. Encontrar maneras para poder trabajar con su estrés podrá ayudarle a disfrutar cuidar de los niños. Si tiene problemas haciendo esto, entonces busque los servicios de un profesional.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Olaa!! tengo 12 años estoy en ua edad muy dificil para decidir mi habitacion nueva k voy a tener si pueden ayudarme?porfavorr

  • >

    Compartir con un amigo