Decoración para bebés

Decoración para bautizos: Guía para hacerlo tú misma

Han pasado varios meses ya desde que nació tu bebé y puedes tenerlo en brazos, y desde antes que llegara todo ha sido evento tras evento. La revelación del sexo, la fiesta del babyshower, el parto y, luego de un tiempo de “calma”, se viene la otra celebración donde predominarán los globos: el bautizo.

Esta vez se tratará de decoraciones para una variedad de fiestas infantiles pero más orientada a la religión, pero al mismo tiempo con suficiente espacio para dejar volar tu creatividad y poner en práctica todo lo que sabes sobre decoración para bautizos.

Y es que al tratarse de tu bebé: ¿Quién mejor para hacerlo que tú misma?

Ya sabemos que debes estar agotada y todavía adaptándote a tu nuevo bebé, pero no por eso deberías dejar pasar esta ocasión para hacer algo por ti y por él o ella. Incluso si te sientes un poco corta de ideas ¡no te preocupes!

En VisitaCasas estamos para ayudarte con todo el tema, así que prepara tus materiales de bricolaje, porque no solo te diremos todo lo que tienes que saber sobre las fiestas de bautizos originales, sino que te daremos muchos tips para que lo hagas dentro del marco de un presupuesto ajustado.

Primer paso en la decoración para bautizos

Puede que sea obvio este primer paso, pero, puede ser uno de los factores más determinantes al momento de decorar implica preguntarnos:

¿De qué sexo es el bebé a bautizar?

Dado que el Baby shower puede ser para un niño o para una niña, puede cambiar por completo la dinámica de las decoraciones y, lo creas o no, también afectará el costo de la misma si decides comprar todos los accesorios que vas a utilizar.

Mesa decorada para bautizos

Las decoraciones bautismales con motivos de niñas son ligeramente más costosas que las que utilizan accesorios para los chicos, pero un poco más aquí y un poco más allá, termina añadiendo al gran total una cantidad realmente importante.

Aun así, ya tengas un bebé o una beba, lo mejor es elaborar la decoración con tus propias manos y con ayuda de tu familia.

Comenzando por lo más básico que es el espacio y culminando por los detalles más simples; como lo son los regalos o recuerdos que se le dan a los que asistieron al bautizo.

Bautizos al aire libre o bajo techo

Cuando se trata de una familia numerosa y, en especial cuando asistirán niños al bautizo, lo mejor es que todo el evento se celebre al aire libre. Es mucho más cómodo y resulta más fácil controlar a los niños o darles su espacio para que se distraigan si están aburridos.

El único factor negativo de una celebración de este tipo al aire libre es la falta de un techo que proteja tanto de los rayos del sol como de una posible lluvia. Sin embargo, no hay problema que no tenga solución.

Mesa de bautismo

El primer elemento decorativo importante de un bautizo a considerar en este caso será el techo. Lo mejor que pueden hacer es tender una gran tela blanca allí donde estarán todos sentados al momento de celebrarse como tal la ceremonia del bautizo.

Así mismo, varias carpas (al menos tres), podrían ser utilizadas para definir los distintos ambientes principales de la escena.

La mesa de bienvenida y despedida

La mesa principal que se robará las miradas de todos los invitados dado que es la pieza central de la decoración la mayoría de las veces.

Esto implica que es aquí donde deberías volcar la mayoría de tus esfuerzos.

La misma no necesariamente debe poseer flores, como muchas madres suponen.

Mesa principal de bautizo decorada en azul

Comienza por colocar algunos elementos decorativos e incluso puedes utilizarla para dejar allí algunos juguetes menores para los niños.

Desde botecitos de jabón con una lanza burbujas hasta abanicos con colores temáticos (color blanco como principal y color azul o rosa u otro), al ser al aire libre, el clima es un factor a tener en cuenta.

Aunque deberías estudiar el pronóstico para el día anterior al bautizo, el día como tal y el día después, esa brecha te dará el espacio que necesitas para estar segura de que no lo arruinará una lluvia.

La mesa principal también es una mesa por la cual pasarán los invitados al terminar el evento, así que es el lugar perfecto para entregar los recuerdos.

Desde pequeños ángeles hasta una foto con el o la bebé protagonista que se pueden llevar en un marco hecho a mano.

Decoración con globos

La mesa de las comidas y las bebidas

Mantén separada la comida, la repostería y el pastel principal del resto de los ambientes, siempre con una persona lista para atender a cualquier invitado a la fiesta que se acerque buscando agua o algo ligero para comer.

Aunque algunas personas por falta de espacio prefieren combinar la mesa de la comida salada con la mesa dulce, aquí en VisitaCasas te recomendamos no hacerlo si hay niños en el evento.

Ten un espacio que sea capaz de captar su atención para cuando estén inquietos y no sobrecargues de trabajo a una persona atendiendo tanto a niños como adultos constantemente.

Mesa para una bautizo de niña

No debería ser una celebración muy larga

He aquí la razón por la cual no hemos considerados mesas para los asistentes. Con los gastos del bebé y días agotadores con un horario de sueño irregular, tanto tú como el niño o niña no estarán listos para un evento de 5 horas o más.

Bautizo para niño

Una reunión con la familia y los amigos en donde se disfrute del evento estando de pie y conversando o sentados de vez en cuando si les duelen los pies;,esa es la mejor forma de llevar un bautizo.

Luego de que el sacerdote vierta el agua en la frente de tu niño, puede que necesite asistir a otro evento, sobre todo si debe volver a su iglesia.

Lo que nos deja con que la razón principal para asistir ya ha culminado, como en una fiesta de cumpleaños luego de que se apagan las velas en el pastel, solo que esta vez, tú de seguro deberás amamantar y tu bebé necesitará dormir.

Regalos en la mesa de bautismo

En lugar de colocar varias mesas, podrías considerar una gran mesa de estilo picnic en donde todos quepan cómodamente. Si es así, utiliza la misma tela que utilizaste para crear el techo provisional para decorar la mesa realizando lazos y/o pompones distribuidos aquí y allá.

Elementos que nunca deberían faltar

Hay ciertos elementos decorativos realmente económicos pero que añaden un gran valor a la decoración final. Aunque algunos necesitarás comprarlos, otros puedes hacerlo con ayuda de tu familia, y te garantizamos que quedarán igual de hermosos a que si los hubieras adquirido en una tienda.

Bautizo decorado con angeles

Banderines para bautizos

Ya es una tradición a nivel mundial que los banderines cuelguen durante el bautizo de un bebé, pero banderines con las letras que formen el nombre del niño a ser bautizado.

Aunque no lo creas, es de gran ayuda para que las personas caigan en cuenta de que este evento está dedicado a una persona con su propia identidad, es tu bebé, sí; pero también es una persona con su propio nombre.

También son de gran ayuda para recordarle al sacerdote el nombre del infante y evitar confusiones, después de todo, ellos acuden a muchos bautizos.

Se trata de un elemento decorativo muy simple de colocar o de retirar, económico y, lo mejor de todo, personalizable, pues llevará el nombre de tu niño.

Globos para bautismos

Los globos pueden formar parte de toda la decoración en general o simplemente convertirse en el centro de atención de la mesa principal, juntamente con los arreglos florales.

Centros de mesa con globos puede tener la forma de un angelito o simplemente funcionar de anuncio dando las gracias a los invitados presentes por acudir al bautizo, colocarlos en una gran canasta donde las personas depositen sus invitaciones al llegar es una gran idea para contar los asistentes y reciclar el papel de las invitaciones.

Los globos son y serán siempre algo que no puede faltar en las celebraciones infantiles, tanto sea para niñas o niños.

Centros de mesa

Cada mesa individual, donde se sentarán por participantes de la fiesta, debería tener centros de mesa alusivos a la celebración cuyos colores se destaquen del resto de los componentes de la mesa. Los mismos pueden ser idénticos para todas las mesas y tener cada uno un estilo diferente.

Centros de mesas con flores, ya sean estar naturales o artificiales, de colores blanco, rosa o azul, es un modo tradicional de realizar estos estupendos accesorios fundado en ideas que puedes generar tú misma.

Velas para bautismos infantiles

A pesar de estar al aire libre, no olvides que necesitarás un par de velas para bautizos al menos al momento del bautizo. Intenta que sean entonces velas memorables, con detalles únicos y hermosos, esta misión puedes encomendarla a la madrina y al padrino.

Centro de mesa con velas

Accesorios Photocall para Bautismos

Ya hablamos de la mesa principal como lugar idóneo para tomarse una foto. Pues crear pequeñas máscaras de mano para un photocall o un gran marco; es una idea genial y que no deberías dejar pasar.

Que todos los participantes se tomen una foto con tu bebé en lo que podría calificarse como su primer verdadero evento social luego de haber nacido. Después de todo, los primeros meses fueron para ganar fuerzas en sus músculos y sentidos.

Haz que su primera salida se convierta en un evento que todos capturen a su manera en una foto con tu niño o niña, para eso son estos accesorios o marco.

Y con solo estos pequeños detalles, te garantizamos que pasarás al libro de la mejor decoración de bautismos que se pueda realizar con bajo presupuesto. Incluso puedes pedir ayuda a los padrinos del niño y no olvides compartir con nosotros las fotos de este evento tan lindo e importante.

Referencias: 

  1. Centros de mesa para bautizos
  2. Fotos de fiestas de bautizos en pinterest

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>