Decoración para bebés

Habitación del bebé: Guía de colores para pintarla

La llegada de un bebé siempre es algo que los padres esperan con ansias y muchos nervios; es por eso que desde muy temprano comienzan a preguntarse de qué color pintarán el cuarto. Sin embargo, muchas veces esta decisión no suele ser tan fácil; sobre todo porque muchos padres prefieren mantener el sexo del bebé como una sorpresa.

Esto puede ser una buena opción, pero, cuando de decoración se trata es algo difícil de trabajar; esto se debe a que tenemos el concepto de que el azul es para los niños y el rosado para las niñas.

Pero, esto no debe de ser así. Independientemente, si sabes el sexo del bebé o no; aquí en Visita Casas hicimos una guía de colores para pintar la habitación del bebé; para que de una vez por todas salgas de los estereotipos del color y puedas hacer un espacio espacial para tu bebé.

Siguiendo nuestros consejos podrán disfrutar tanto tú como el pequeño o la pequeña de un lugar alegre y original. Así que comencemos.

Los colores y su influencia 

Sí, los colores, cualquier color, tiene una gran influencia y efecto en el estado de ánimo y hasta muchas veces en nuestro comportamiento.

Es por esta razón, que la elección de colores para la habitación del bebé debe ser la indicada; ya que desde muy temprana edad estos se verán afectados por cada elemento que los rodee.

Según expertos en el Feng Shui, así como también en cromoterapia, es decir, terapia del color; indican que existen diversos colores que no son apropiados para las habitaciones de los más pequeños de la casa; hay que estar atentos a la elección que hacemos.

Sin embargo, existen colores más apropiados para estos espacios; ya que su influencia suele ser más sublime y ayudan a reforzar el buen comportamiento desde muy temprano. Esto se debe a que las sensaciones que pueden llegar a ofrecer estos colores, tienen energía y luz propia.

Para alcanzar la armonía deseada para el cuarto de tu bebé, entonces sigue estos consejos que te hemos traído en esta oportunidad y disfruta de un espacio especial en tu casa.

Habitación del bebé Guía de colores para pintarla

Lo primero que debes saber es que si bien es cierto que existen colores que muchos expertos consideran que son para niñas y otros para niños, esto no debe ser una limitación. Así que aquí te diremos los colores que puedes utilizar para la habitación del bebé, pero tú podrás elegir cuál o cuáles querrás usar.

Rosa elegante

Muchas personas creen que el rosado está asociado con la feminidad; sin embargo, este color también se ha usado para ropa, accesorios, elementos decorativos de hombres. Independientemente del sexo del bebé, este color lo puedes usar en mayor o menor escala.

El rosa elegante brinda calma ya que está asociado con la relajación; además, según con la psicología del color, está asociado con la bondad, ternura y ausencia de todo mal.

Muchos decoradores utilizan este color ya que ayuda a mejorar las energías, y mejora el pensamiento positivo.

Naranja alegre

Este color es uno de los pocos usados; esto se debe a que muy pocas personas saben realmente cómo usarlo; sin embargo, este color representa regocijo, calidez. Además, de acuerdo con la psicología del color, el naranja estimula la vista, y ayuda a desarrollar rápidamente el habla; asimismo, ayuda con los pensamientos depresivos haciendo que desaparezcan rápidamente.

Se recomienda usar el naranja para los elementos decorativos o como un color complemento en la decoración del cuarto para el bebé.

Rojo emoción

Este color es perfecto ya sea para el cuarto de la niña o del niño; el rojo es un color que tiene mucha personalidad; y se utiliza sobre todo para atraer la atención. El rojo está asociado con las emociones y la forma en cómo podemos expresarlas.

Según la psicología del color, el rojo significa agresividad, peligro y emoción; sin embargo, para el cuarto del bebé, es un color que trae buena suerte y que según que algunas mitologías, ayuda a ahuyentar a los malos espíritus.

Este color tiene el poder de ayudar a mejorar la circulación, así como también, transmite energía y ayuda a mejorar la salud; esto se debe a que está estrechamente ligado con el color de nuestra sangre.

Verde para niños y niñas

Uno de los colores más neutrales que podemos conseguir en la paleta de colores para la habitación del bebé, es el verde. Este color está asociado con la naturaleza.

El verde es perfecto para cualquier habitación y aún más la de los bebés; ya que transmite seguridad, ayuda al rendimiento de la actividad física y también ayuda a calmar los estados de ánimo.

Una habitación decorada con tonos verdes, proporciona tranquilidad ya que está conectada con la Tierra y la madre naturaleza y también brinda el equilibro necesario para el descanso y el crecimiento.

La relajación del azul

Este color está asociado con la calma y la serenidad; tanto las niñas como los niños se ven beneficiados por este color. La psicología del color explica que el azul ayuda a mejorar los trastornos del estómago y alivia los dolores de cabeza.

Indagando un poco más, podemos encontrar que el azul muchas veces está asociado con la seguridad física ya que aporta sensaciones de paz y de tranquilidad.

Si estás buscando que tu bebé se sienta relajado, rodeado de amor y de afecto, entonces el azul es el color perfecto para su habitación.

Amarillo luz

Este color es perfecto para las habitaciones pequeñas; ya que por su poder de iluminación ayuda a que los espacios se vean mucho más grande.

Si quieres que tu bebé crezca feliz se recomienda el uso de este color; sin embargo, el tono que se debe de usar es un amarillo pastel; expertos explican que un tono de este color demasiado intenso puede producir ansiedad.

Violeta para niñas

Este color, aunque muchas personas lo utilizan para los cuartos de las niñas por ser femenino; también se puede usar en los cuartos de los niños si se utiliza como complemento y no como color principal.

El violeta es un color que expresa la intensidad y el mejoramiento de la capacidad intelectual. El tono ideal para el cuarto del bebé debe ser pastel; nunca se debe de utilizar un tono oscuro ya que puede producirle ansiedad y angustia.

Colores neutros para la habitación del bebé

Dentro de las alternativas que podemos encontrarnos para la habitación del bebé; también nos encontramos con los colores neutros.

Muchas personas dejan pasar esta combinación por ser colores aburridos; sin embargo, los colores neutros pueden llegar a aportar elegancia y son fáciles de combinar a medida que pasa el tiempo y la personalidad del niño va cambiando.

De esta forma, no tenemos que gastar grandes cantidades de dinero en pinturas para cubrir con los deseos de los más pequeños de la casa; sino que solamente tendremos que hacer unas cuantas modificaciones en los elementos decorativos para poder lograrlo.

Los colores neutros de los que hablamos son:

Gris neutro

Este color es sutil, y brinda seguridad a cualquier espacio; es perfecto para combinar con cualquier color excepto el marrón. Además, el gris tiende a ser muy versátil y ayuda a la concentración y a la relajación.

Negro 

Este color no es buena idea colocarlo en la habitación del bebé si se tiene planeado usarlo en la mayoría de los elementos decorativos; sin embargo, sí se puede usar como un aditivo, pero no se debe exagerar.

Esto se debe a que el negro, es opuesto al blanco o al gris, es decir, tiene ausencia de luz; lo que puede provocar emociones de tristeza y depresión. También, según con la psicología del color, utilizar mucho negro en cualquier decoración hace que nos sintamos cansados y agotados.

Blanco puro

El blanco es perfecto para cualquier habitación; aún más si se trata la del bebé. Este color, es ideal ya que ayuda a la estimulación de la calma y de la armonía.

Está estrechamente ligado con el desarrollo mental y puede ser combinado con cualquier color.

Por su característica de pureza y limpieza; ayuda a la imaginación y al desarrollo de la inteligencia. Expertos en color recomiendan el uso del blanco para las habitaciones del bebé, como color principal de la decoración.

Otros colores para la habitación del bebé

Además de los colores que ya te hemos nombrado, existen otros que, aunque no son tan usados también son perfectos para la habitación de cualquier bebé recién nacido o infante.

Estamos hablando de los colores de la naturaleza; es decir, el marrón, beige, crema; estos tonos de marrón ayuda a que el bebé se sienta en paz y tranquilo.

Estos, son usados sobre todo en habitaciones de bebés que son un poco hiperactivos. Se puede mezclar con colores vibrantes para no hacer la decoración aburrida.

Referencias:

Elige los colores de la habitación de los niños

5 consejos para elegir el color de la habitación del bebé 

Los colores de la habitación infantil, ¿cuáles elegir?

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo