Decoración para bebés

Muebles para bebés que cubrirán todas sus necesidades

Cada elemento de la decoración del cuarto de nuestro bebé es importante; sin embargo, hay algo en lo que debemos colocar mucha más atención; los muebles que coloquemos en su cuarto.

Los muebles para bebé tienen la característica especial que cubren cada una de las necesidades de ellos; y por supuesto, la de nosotros como padres.

Es por eso, que la decoración de cuarto del bebé; debe de empezar con la selección de los muebles. De esta forma, podemos saber qué nos hace falta para poder completar la decoración.

Muchas veces nos centramos demás en la ambientación, es decir, las paredes, suelos, iluminación; dejando atrás los muebles; por eso, en esta oportunidad en Visita Casas estaremos discutiendo sobre todo lo que necesitas saber sobre los muebles para bebés; desde las opciones, características y utilidad.

Porque existe un amplio espectro sobre los muebles para bebés que muchas personas desconocen; y son necesarios para hacer que el cuarto sea perfecto para la estadía de nuestro bebé desde su nacimiento hasta que crezcan lo suficiente para hacer el cambio necesario.

Muebles para bebés que cubrirán todas sus necesidades

Sabemos que el cuarto del bebé es una de las cosas que más le ponemos atención cuando estamos esperando; y es que este espacio será el lugar en donde más tiempo estará el pequeño; por lo tanto, el cuarto debe ser cómodo, limpio y agradable; no solo para el bebé sino también para los padres.

Es por eso, que la elección de estos es tan importante como cualquier otra cosa. Por lo general, los muebles se suelen comprar luego, pero esto no debe de ser así.

Hay que planear todo con cuidado para saber cuáles son los muebles que necesitaremos a la hora de acomodar y equipar el cuarto de nuestro bebé.

¿Qué es lo que necesitamos tomar en cuenta a la hora de escoger los muebles?

Por lo general, lo primero que escogemos es la cuna; dejando atrás al resto de los muebles; y esto no puede suceder; cada uno de los muebles de los cuartos para bebés cumplen una función especial.

Desde el armario, hasta la mecedora; todos y cada uno son importante. Pero, hay ciertos aspectos que debemos tomar en cuanto cuando sea hora de comprarlos.

Por ejemplo, el espacio que tiene la habitación; si no es muy grande, entonces debemos considerar muebles más pequeños; o aquellos que vengan 2 en uno; también, es necesario revisar qué tanto espacio hay en el mueble; para así saber si cabe toda la ropa, juguetes y accesorios del bebé.

Si la habitación es lo suficientemente grande entonces no debe de haber tanto problema para la elección de estos muebles; ya que tendrás un espectro mucho más grande para elegir.

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es el color; por lo general el color que muchos padres escogen para los muebles de sus hijos es el blanco; pero existe una gran gama de colores que podemos escoger; todo depende de lo que queramos para la decoración.

Teniendo en cuenta estos aspectos; ahora hablaremos sobre los tipos de muebles que nos encontramos actualmente en el mercado mobiliario para bebés.

Tipos de muebles para bebés

Las cunas

Este mueble es la pieza principal de toda la habitación; es en donde reposará y descansará nuestro bebé; es por eso que es muy importante saber escoger una que sea perfecta.

Las cunas muchas veces son heredadas por algún familiar; y aunque es un regalo muy considerado; muchas veces estas, por la cantidad de años que tienen no suelen estar en muy buen estado.

Ya sea que seas tú quien la regale o quien la reciba; antes de que el bebé la use, es necesario realizar una inspección a fondo; de esta forma se podrá descartar cualquier problema de humedad; rotura o invasores no deseados que puedan dañar la madera.

La mayoría de las cunas suelen ser de madera ya que son más resistentes que los demás materiales; si se pueden encontrar cunas de metal o de plástico; pero, es muy probable que no sean tan duraderas como creemos.

Aquí en Visita Casas, aunque amamos las cosas vintage y antiguas; creemos que la mejor opción es comprar una cuna nueva. Primero porque podemos comprar una que se ajuste a nuestras necesidades; y segundo porque así disfrutamos el momento tan especial y mágico de comprar la cuna de nuestro bebé.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de escoger una cuna?

La mayoría de las cunas que encontramos hoy en día; son aquellas que los bebés pueden usar hasta que cumplen 2 a 3 años; es decir son perfectas para los infantes; además, son ajustables en cuanto a la altura. Así que es muy importante que escojas una cuna que sea resistente y sobre todo que sea segura, sólida y maciza.

La mejor forma de saber si la cuna es segura es medir la distancia entre los barrotes; para así evitar que la cabeza del bebé quede atascada entre ellos; la distancia estándar debe ser de 6 o menos centímetros. También debe soportar un peso mayor a 30 kilos; los bebés a medida que van creciendo comienzan a desarrollar sus habilidades motoras y una de estas es saltar; por eso, es importante que aguante el peso que este le aplica.

La mejor manera de probar ese peso es metiéndonos para comprobar que puede resistir un peso mayor a 30 kilos. Sin embargo, no trates de saltar para evitar romperla.

También debemos tomar en cuenta si viene con protectores acolchados para evitar accidentes; recuerda que las cunas deben de tener una altura lo suficientemente alta para que puedas acceder con facilidad al bebé sin tener que inclinarte completamente para poder agarrarlo; pero también debe ser baja para evitar que cuando el bebé crezca se escape como muchos bebés hacen cuando se encuentran solos.

La cuna debe comprarse al menos con unos 5 a 6 meses de anticipación; así podrás tener tiempo de armarla y de comprobar de que sí funciona realmente.

Los moisés

Además de las cunas, también tenemos los moisés; estos son perfectos para los bebés recién nacidos y hasta que tienen unos 3 a 4 meses. Por tener el espacio más reducido, suelen ser más acogedores para ellos; lo que ayuda a simular el vientre materno. También tienen la perfecta función de que puedes moverlo sin ningún problema de un lugar a otro mientras el bebé duerme.

Los moisés ideales son aquellos que tienen colchón resistente para evitar accidente.

Lo negativo de usar un moisés es que como mencionábamos antes; suelen ser nada más para bebés de hasta 4 meses; y si tienes mascotas en la casa no son muy buena idea; ya que tal vez quieran compartir la cama con el bebé y mientras estén pequeños no es bueno esta clase de interacción para evitar alergias.

Mesas para cambiar pañales

Cambiar pañales es una de las cosas que más harás durante la infancia de tu bebé. Se calcula que al menos en el primer año se cambian un total de 2.400 pañales; es decir, unos 6.5 al día; es por eso que una mesa para cambiar pañales es necesaria.

Un lugar cómodo tanto para ti como para tu bebé es necesario para hacer esta tarea; y aunque muchos padres utilicen otras superficies; una mesa para cambiar pañales es ideal para cualquier padre.

Existen muchos tipos de mesas; entre ellas están las plegables; la cual puedes llevar y tener en cualquier espacio de la casa que necesites; también están las estáticas, que por su peso son imposibles de mover sin ayuda. Sin embargo, esta última tiene una gran ventaja; estas tienen por lo general gavetas que suelen usarse para guardar los pañales, ropa y demás elementos que necesites para el cambiado.

También, como cualquier mueble para bebés, es importante la seguridad; por eso cuando compres una mesa para cambiar pañales; compra una que venga con una barandilla de seguridad; así evitarás que el bebé se caiga en tal caso de que te distraigas.

Estas mesas suelen usarse hasta que el bebé cumple 2 años de edad; a esta edad ya debe de estar aprendiendo a usar el orinal. Por eso, no debes gastar una fortuna en una mesa para cambiar pañales; pero sí debes tener en cuenta que esta podrá ser usada como armario luego.

Armarios y cómodas

Otro mueble esencial para el cuarto del bebé es el armario o la cómoda; estos muebles son ideales para almacenar toda la ropa. Porque debemos serte sinceros; el bebé usará mucha ropa; y como se encuentran en constante crecimiento, también perderán muchas de estas.

Existen armarios especiales para bebés, los cuales son del tamaño ideal para su ropa; sin embargo, estos no los recomendamos, ya que lo ideal es tener un armario que se pueda usar a lo largo del tiempo.

Podrías comprar un armario o cómoda para adultos, pero personalizarlo para que combine con la decoración del cuarto del bebé.

Estos tipos de armarios los pueden encontrar ya sea empotrados o no. estos deben de ser resistentes y pesados; así evitaras que, si el bebé juega con este, no ocurra un accidente y se le caiga encima si aplica peso sobre él.

En cuanto al tamaño del armario que vamos a comprar; todo depende del tamaño del cuarto y de la cantidad de ropa que vamos a guardar en este mueble; recuerda que puedes personalizarlo no solo cambiándole el color; sino también agregándole algunos estantes o cajas para tener un mayor almacenaje.

La trona no debe de faltar

Otro mueble que es muy importante pero muchos padres dejan pasar es la trona; este mueble no estaré en el dormitorio, sino que se debe colocar en la cocina. Cumple con la función de mesa para la comida; aquí el bebé aprenderá los modales para comer y podrá probar los diferentes sabores que ofrece la gastronomía.

Este mueble es perfecto no solo para el pequeño sino también para los padres; ya que permite que tengamos mejor movilidad a la hora de servir la comida.

Existen diferentes tipos de tronas que pueden adaptarse como asientos para niños, columpios y hasta hamacas. Las mejores tronas son aquellas que tienen accesorios para que los niños se entretengan mientras nosotros nos encargamos de la comida.

Estos son los muebles esenciales para todo cuarto del bebé; aunque también podemos encontrarnos con mecedoras; las cuales son más para los padres que para los bebés y los baúles para guardar juguetes; pero esto depende del gusto de los padres, espacio y decoración que se tenga.

Referencias:

Cómo deben ser los muebles de la habitación del bebé

Guía: muebles para el cuarto de tu bebé

Cunas para bebés: ¡Lo que debes saber antes de elegir una!

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo