Decoración para bebés

Todo lo relacionado con bebés

1) La habitación del bebé: Como armarla y decorarla según nuestros gustos y preferencias sin olvidar las funcionalidades.

2) Seguridad en la habitación del bebé: La habitación del bebé debe ser bella, confortable y segura! En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

3) Decorar para el recién nacido: Un artículo que complementa los dos anteriores.

Aprendiendo a utilizar bombas de extracción de leche materna
¿Usted sabía que utilizar una bomba de pecho para la leche materna puede ser una habilidad que se puede aprender? Uno de los problemas que habitualmente tienen las madres es poder disminuir su reflejo de eyección de leche en un tiempo razonable.

Las bombas para el pecho no remueven la leche de su pecho solamente a través de la succión. La compresión y la estimulación de su pecho y, específicamente la zona de la aureola y el pezón, causan que un estímulo se mande a su cuerpo para que los músculos dentro del pecho se contraigan, eyectando la leche. Incluso con todas las innovaciones recientes en bombas para el pecho, su cuerpo puede sentir la diferencia entre un infante y un artefacto. Si puede asociar la eyección de leche con una acción que pueda controlar, un estímulo o una señal, podrá reducir el tiempo en que le tomará dejar de hacerlo.

Tal vez recuerde la investigación del doctor Iván Pavlov, que sonaba una campana cada vez que se le presentaba comida a su perro. Con el tiempo, el perro segregaría saliva sólo al escuchar la campana. ¿Cómo se traslada esto al acto de amamantar? Bueno, usted puede utilizar algunas señales para programar la finalización de la eyección de leche.

Puede elegir señales que tengan más significado que una campana y que puedan servir un doble propósito como mantenerla hidratada, cómoda y relajada. Sus señales elegidas podrán relacionarse con sus cinco sentidos. Su efecto es más poderoso si se utiliza antes de dejar de ejecutar o al principio del amamantamiento. Luego usted podrá repetir estas señales en un ambiente totalmente distinto cuando esté utilizando su bomba para el pecho en la ausencia de un bebé.

Aquí hay algunos ejemplos de señales:
Utilice una almohada: es del tipo que se utiliza alrededor de la cintura, con su bebé y cuando usted utiliza una bomba para el pecho. También puede utilizarla para sostener su espalda o las botellas de colección de leche.

Utilice siempre lo mismo para tomar: como el té de hierbas o el agua, en la misma copa o botella. Evite la cafeína excesiva, que puede volver inquieto a su bebé y cualquier cosa que sea demasiado caliente dado que puede derramarse y quemar a su bebé.

Murmure o cante su canción favorita: Invente una canción para dejar de amamantar. Algunas veces las cosas más tontas pueden ser efectivas.

Grave mentalmente este programa para poder pasarlo en su mente cuando esté utilizando su bomba para el pecho. Mire a su bebé al momento de amamantar. Note mentalmente el patrón de cambio de succión y el movimiento de la mandíbula. Note la rápida hinchazón al principio seguida por distintos ciclos de succión a medida que la leche va bajando. Observe la sensación de presión en el pecho que es lo que usted experimenta. Vea los pequeños músculos que se mueven en frente de su oreja. Escuche y sienta el pequeño golpe del aire saliendo de su nariz cuando traga.

Realice una grabación de su bebé quejándose antes de ser amamantado, seguido por los sonidos de la amamantación. Utilice un grabador portátil con audífonos para poder escucharlo de manera privada cuando esté utilizando la bomba. También puede probar con una pieza de música relajante.

Toque y huela las ropas o las mantas con el aroma único del bebé: Cuando esté utilizando su bomba para el pecho, tenga lista la ropa en una bolsa de plástico sellada y ábrala, tóquela y huélala.

Mire una foto de su bebé: Este es un consejo muy común. ¿Ha notado cómo las bombas de leche de mejor calidad tienen un receptáculo transparente para poner la foto de su bebé? Tal vez le ayudará tener varias fotos de su bebé incluyendo algunas tomadas desde su punto de vista, sobre su hombro, mientras amamanta.

Siéntese en la misma silla y cuarto donde hace su amamantamiento cuando esté utilizando la bomba en su casa.

Saber que puede mejorar sus habilidades para utilizar la bomba de pecho es una buena noticia. Asociando el cese de la eyección de leche con señales que puede reducir con el tiempo podrá permitirle manejarse mejor. Típicamente las madres podrán encontrar que se vuelven mejores con la práctica de la repetición sin hacer ningún esfuerzo consciente para mejorar.

Nota: ninguno de los contenidos antes mencionados deberían ser constituidos como un consejo médico y todas las madres que estén amamantando deberían tratar de educarse a sí mismas lo más posible de distintas fuentes y consultar con doctores especialistas en amamantamiento como se necesita.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo