Decoración de habitaciones Iluminación del hogar

Cómo elegir el tipo de cortina adecuado para nuestro hogar

Una vez que tenemos bien en claro qué y para qué vamos a utilizar las cortinas y cortinados de la casa (si es para aumentar la privacidad o por otro asunto), puede comenzar a definir la estética de las mismas, el color y el tejido o la tela de las que estarán confeccionadas.

Las más famoso y, desde luego, las mas fáciles de aplicar, son las cortinas clásicas en barrales adaptables a cualquier tipo de ventana. La diversidad de materiales, madera, hierro, patinados en diferentes colores, etc., nos obliga a pensar seriamente en elegir la mejor opción que se ajuste al estilo de la habitación. Otro aspecto de los cortinados colgados de barrales son los elementos complementarios: los bucles, los ganchos intermedios y los terminales. También debemos considerar las diferentes opciones para ocultar o disfrazar el barral, por ejemplo detrás de una tapa rollos, ya que son muy visibles.

Decore con cortinas de cuentas

Ahora que volvieron las cortinas de cuentas, ¡olvídese de las cortinas aburridas! Oh, puede que crea que esto es un retroceso a la época del 60, pero las cortinas con cuentas han hecho una reaparición de una manera completamente nueva. Ahora vienen con diseños más psicodélicos que nunca creando distintos juegos con las luces y texturas, y hasta funcionan como divisores de habitaciones.

¿Dónde usar las cuentas?

Hay varias formas de usar las cuentas. Las cortinas pueden estar todas hechas de cuentas que cuelguen en hebras de colores desde la parte superior de la ventana hasta el piso. También puede colgarse desde la parte superior del puerta y funcionar como un divisor de habitaciones. Es idea para definir áreas sin cerrarlas completamente.

El diseño de las cuentas puede estar colocado de tal forma para crear hermosos mosaicos. Los diseños terminados pueden parecer intrincados tapices o ser tan simples como un diseño monocromático de vidrio transparente o cuentas de plástico. Incluso se pueden usar cuentas de madera para crear una cortina más natural.

Las cortinas con cuentas también pueden ser utilizadas en un armario. Esto funciona bien para las habitaciones más pequeñas en donde las puertas de los armarios ocupan mucho espacio al abrirse o cerrarse.

Cortinas y cortinados

Cortinas clásicas
Las cortinas hechas completamente de cuentas no son la única forma de usar cunetas en una cortina. Las cuentas pueden coserse a la tela para agregar brillo e interés. Use colores contrastantes o simplemente refleje la luz con una cuenta tono sobre tono cosida en distintos lugares de la tela.

Las cuentas también pueden usarse en los bordes de los cortinados, visillos o cortinas, para darle un look más elegante. Imagínese una cortina del estilo que hay en los bares en una habitación familiar con una franja de cuentas. La sala se convierte inmediatamente en un lugar casual pero con estilo para toda la familia.

Agregar una franja de cuentas a lo largo de cortinados formales crea un look aun más formal y elegante para el living. Usted incluso puede vestir sus muebles con almohadones que tengan los mismos bordes con cuentas que los cortinados.

Aunque no le guste coser
Aquellos que no les guste coser, podrán comprar cortinados o cortinas ya hechas a las cuales les podrán colocar sus propias cuentas. Algunos flecos están diseñados con un lindo soporte pesado que hasta puede agregar calidez al ambiente. De todas formas, recuerde que al coserlo, le dará una terminación más profesional y además es más resistente a la limpieza.

Decorar con cuentas es fácil, divertido y es una mejora decorativa rápida. Es como una mini renovación. Agregar nuevas cortinas o cuentas a cortinas o cortinados existentes le dará una habitación decorada por una pequeña cantidad de dinero.

Usar cortinas hechas con cuentas también es una excelente mejora para las puertas de sus armarios o divisores de habitación. Tirelas hacia atrás con una cuerda decorativa y obtendrá una gran luminosidad y color para la entrada de sus habitaciones más estilizadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera saber como elegir el color de cortina para mi habitacion , el color de las paredes es un cobalto suave y mi cuarto tiene mucha iluminacion natural. gracias x responder,

  • tengo una habitacion que da para un patio interior por lo cual no tiene mucha luz quisiera saber que tipo de tela para las cortinas puedo utilizar que no le quite mas luz de la que tiene muchas gracias

  • […] Al buscar una cortina de bambú descubrirá que existen cientos de diseños disponibles. Esto facilita encontrar aquella que vaya justo con su personalidad. Por ejemplo, si tiene un dormitorio que le sirve de santuario personal, el cual utiliza para escaparse del mundo, puede encontrar una cortina de bambú que represente un hermoso atardecer o una playa paradisíaca. Una cortina como ésta se acomodaría muy bien para una habitación con estas características. Por otro lado, existen personas que se inclinan por el gusto a las pinturas clásicas. Si este es el caso, debería considerar utilizar una cortina con el retrato de la Mona Lisa o el Miguel Ángel de David. Las opciones son limitadas sólo por su imaginación. ¡Hasta se pueden conseguir cortinas personalizadas! […]

  • Miriam Miranda Olivos dice:

    Voy a poner cortinas en mi casa el color de la casa es blanca, el color de los muebles es chocolate , asi que no quiero que se vea muy obscuro pero que tipo de combinacion podria usar ?????

    Gracias por su ayuda

  • HOLA QUE TAL!!
    MIREN TENGO EN LA SALA UNA GRAN VENTANA, QUE DIGAMOS ESTA COMPUESTA DE VARIOS SUB CUADRITOS….MARCO MADERA Y EL VIDRIO, ESPERO HABERME EXPLICADO, QUIERO PONER CORTINAS O PERSINAS NUEVAS…………PODRIAN SUGERIRME?
    LA SALA ES EN TONOS DE CAFE!!! LA PARED DIGAMOS COLOR CALENITA SUAVE
    GRACIAS!!!

  • Ana Patricia Benavides A. dice:

    Hola como estas?.Solicito información para un cambio de cortinas y muebles de la sala de mi residencia,les comento las paredes son en estuco venesiano colores beige,amarillo,color ladrillo yel piso es ceramica beige muy claro.

  • Hola,tengo una sala con una ventana al frente y dos laterales las paredes blancas y los muebles son de color amarillo casi mostaza oro y con ascesorios dorados,que color de cortinas debo usar y que estilo

  • Hola, ¿podrían ayudarme?: quiero cambiar las cortinas de mi sala, el juego de sala es verde y los cojines naranjas, es recomendable que las cortinas sean de estos mismos colores? Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo