Decoración de habitaciones Decoración del hogar Decoración para bebés

Guía de cuidados: la habitación del bebé

Desde el momento en que traes a tu precioso bebé a casa, su habitación se convertirá en un lugar especial para usted y su hijo. Por eso es menester decorarla. Incluso si mantiene a su bebé en su dormitorio por la noche, como una solución de los primeros meses de vida, probablemente hará uso de la habitación del bebé para cambiar pañales y otras tareas cotidianas. Cuanto antes usted y su niño se sientan cómodo en la nueva habitación del bebé, mejor. Sí, usted necesitará para sentirse como en casa en la habitación del bebé pues pasará allí muchas horas.

Decoración de la habitación del bebé
Además de una cuna que cumpla con las normas modernas de seguridad, usted querrá un cómodo sillón o una silla mecedora para sentarte mientras tienes en los brazos a tu pequeño. Si usted está amamantando, o simplemente quiere un poco más de apoyo para la espalda, asegúrese de incluir un taburete de una altura cómoda para ti. Mientras que usted está pensando en grandes muebles para el bebé, tener una cama doble es una buena idea para las largas noches cuando el bebé este enfermo o un poco inquieto.

¿Por qué todo el alboroto acerca de la seguridad? Porque, como cualquier padre con experiencia puedo decir que los bebés recién nacidos más allá de la etapa inicial parecen capaz de moverse más lejos y más rápido de lo que pensaría que es posible!

La seguridad en la habitación del bebé

Para la seguridad en la habitación del bebé, recuerde que una vez que tenga la cuna, una silla cómoda para usted y una cama extra opcional, deberá centrarse en la seguridad de todos esos muebles. Si la habitación incluye a niños mayores que comparten la habitación con el bebé, sus necesidades será diferentes, lo cual hará que deba incorporarse una gran cantidad de mobiliario y accesorios. Si la habitación es sólo para el bebé, puede tener la tentación de decorarla solamente y olvidarse de la seguridad. No hay nada de malo en ello, siempre que evitar los objetos con piezas pequeñas que el niño pueda tragar. Los bebés no pueden realmente ver los detalles o seleccionar los matices de color con hasta seis meses de edad o menos. Hasta entonces, audaces patrones en blanco y negro pueden servir mucho mejor para estimular su cerebro y los ojos.

Seguridad para bebés
Si su gusto decorativo para el bebé tiende hacia los colores vivos y modernos, la habitación de un bebé en blanco y negro con acentos de color rojo puede ser una opción. Si no es así, sin embargo, puede ofrecer los juguetes y los libros infantiles que estimulan el bebé y decorar de una manera que mejor se adapte a tu estilo.

Es usual colgar imágenes de personajes infantiles populares que desfilan a través de las paredes. Tenga en cuenta, sin embargo, que los bebés y niños pequeños no podrán apreciar los matices de tales obras de arte a tempranas edades. Es más, los mismos pueden llegar a asustarlos. Usted puede disfrutar de ellos ahora, a sabiendas de que su hijo podrá apreciarlos cuando él o ella llegue a la edad preescolar. Casi cualquier esquema de color puede funcionar bien, pero es lo mejor para mantener los colores en el tono de los claros.

Decorando la habitación del bebe

La habitación de un niño es el centro de su universo por lo cual te brindaremos algunos consejos sobre su decoración. Se trata de un refugio seguro en el que juega, sueña, visita con sus amigos, estudia, mantiene tesoros y, por supuesto, duerme. Equipar o decorar la habitación de una niña o de un niño es muy diferente que planificar cualquier otra habitación de la casa porque es un espacio de transición que debe cubrir las necesidades de un niño desde la infancia hasta la adolescencia. Los osos de peluche pronto se cambian por computadoras y la habitación debe ser suficientemente flexible para cubrir las necesidades del niño a medida que va creciendo.

“Decorar la habitación de un niño es más complicado que decorar cualquier otra habitación de la casa, porque los niños necesitan un entorno que lo estimule y lo calme en diferentes medidas y ellos tienen que sentir que tienen el control de su paisaje”, dice Mariela nuestra especialista. Ella alienta a los padres a que diseñen y decoren la habitación con la ayuda de los niños. “Es una gran oportunidad para introducirlos en las combinaciones de colores y en la manipulación de un espacio creativo”, dice, sin mencionar el hecho de que un niño que haya dado una mano para la creación de su “mundo” es más probable que se encargue del mismo. La iluminación, el color y los muebles son los elementos clave en todos los interiores, de acuerdo con Levy, pero hay que darle importancia al color de la habitación de un niño, la textura y las superficies. Ella sugiere pintar y decorar la habitación con colores que le gusten al niño, en lugar de los matices sutiles y elegantes que pueden llegar a dominar en el resto de la casa.

Evitando accidentes graves con los niños

Ahogamiento: el bebé puede tragar algunos objetos sólidos que le causen obstrucciones. Inmediatamente haga que el bebé se acueste sobre su abdomen y aplique presión en él hacía atrás y hacia adelante. Golpear levemente la espalda alta también puede ser útil. Si no obtiene resultado, entonces llame a un médico.

Evitar accidentes graves en el hogar.

Envenenamiento accidental

Trate de sacar la sustancia venenosa induciendo el vómito, a menos que sea por kerosén o ácido. Lave todo su cuerpo con agua para reducir la absorción a través de la piel. Identifique el veneno y lleve la víctima al hospital.

Quemaduras

Antes que nada, remueva la fuente de calor y aplique agua fría. Los trapos quemados no deberían ser removidos inmediatamente. Luego cubre la herida con un poco de algodón estéril y llévelo al hospital.

Heridas

Limpie la herida con un poco de agua y pare el sangrado aplicando un poco de presión, levantando la herida por encima del nivel del corazón o usando un torniquete para comprimir los vasos sanguíneos. Luego vista la herida con un poco de algodón estéril y use un vendaje. Siempre consulte a un médico.

Ahogo en una bañera

Agarre al bebé inmediatamente y mantenga su cabeza en una posición baja, luego presione el abdomen gentilmente y succione boca a boca hasta que limpie el paso del aire. Déle un poco de respiración boca a boca y masajes cardíacos, luego lleve la víctima al hospital.

Shock eléctrico

Primero detenga la fuente eléctrica. Luego observe a la víctima. Si no hay respiración, entonces déle un poco de boca a boca con un poco de masaje cardíaco y llévelo al hospital.

Por último, pero no por esto menos importante, trate a su niño con el máximo cuidado, amor y apoyo para hacerlo saludable y feliz para siempre.

Claves para estimular el sueño del bebé

También puede probar lo que a menudo se refiere como “desgaste”. Esta técnica es efectiva en caso de que su niño haya tenido un día de actividad y se encuentre demasiado excitado como para dormirse con facilidad. Todo lo que tiene que hacer es poner a su bebé en una cangurera o portabebés -“desgastarlo” en otras palara – por más o menos media hora antes de acostarlo. Simplemente realice sus actividades domésticas comunes: al estar cerca de un padre y por el constante movimiento justo antes de la hora de dormir le proveerá al bebé una más fácil transición del estado de vigilia al estado del sueño.

Estimular el sueño del bebé
Finalmente, si se ha quedado sin opciones, puede siempre intentar el tan experimentado y probado método de “manejando un rato”. Muchos padres probablemente conozcan este método ya que es el último recurso: ubique a su bebé en el auto y “maneje un rato” hasta que se duerma. Este método, si bien es inconveniente, funciona todas las veces, y si desesperadamente necesita dormir un rato, será un regalo de Dios.

Obviamente, no querrá tener que manejar todas las noches para que su bebé se duerma. Ni querrá tener que cargarlo siempre en la cangurera. La idea, sin embargo, es comenzar con estas técnicas más drásticas y lentamente ir dejándolas. Recuerde que su bebé está viviendo grandes transformaciones al ser tan pequeño: no ha dormido solo nunca. Simplemente no sabe cómo hacer por sí mismo la transición de estar despierto a estar dormido. Al emplear estas técnicas de transición, le estará enseñando lentamente como hacer esto, y de a poco su bebé estará aprendiendo buenos hábitos de sueño, lo que les asegurará tanto a su hijo como a usted, un buen descanso nocturno.

Ayudar a los niños a aprender a través de la música

Si el pensamiento del desarrollo de sus hijos es música para sus oídos, tal vez querrá compartir la alegría de la música con sus hijos. Parece que mientras más temprano lo haga, mejor.

La música y el aprendisaje
La exposición a la música durante los años tempranos de la niñez permite habilitar los procesos de aprendizaje promoviendo el desarrollo del lenguaje, la creatividad, la coordinación y la interacción social, de acuerdo a la Asociación Nacional para Educar a los Niños Pequeños. El grupo dice que el desarrollo vocal y del discurso pueden mejorar a través del canto, la contemplación y la concentración que provee el entrenamiento auditivo; sin tomar en cuenta los valores de cooperación e interacción por tener que compartir instrumentos entre estudiantes.

Para ayudarle a sus hijos a desarrollar un amor por la música y por el aprendizaje muchos padres participan en clases facilitadas por grupos como “música juntos”. Esta organización desarrolla un currículum desarrollado en base a la investigación que toma la música y al movimiento como una parte esencial del desarrollo de la niñez. Está abierto para los infantes, los niños pequeños, los preescolares y los niños en el jardín, junto con sus padres o tutores.

*El propósito entero de nuestro programa es poder permitirle a los niños y a los adultos participar juntos y volverse más cómodos con la expresión musical para poder desarrollarse musicalmente a su propio paso”, dice Kenneth K. Guilmartin, fundador y director del grupo. “La niñez y el desarrollo de la música son procesos naturales, como el desarrollo de la habilidad de hablar“.

El programa trabaja en armonía con los recientes descubrimientos que dicen que la educación musical es educación básica e integral en el rol de toda persona.

Ejercicios para después que el bebé haya nacido

¿Qué pasó con ese cuerpo que solía tener antes del embarazo? Luego de nueve meses de que su cuerpo atraviese numerosos cambios, muchos de los cuales usted no disfrutó, ha llegado el recién nacido, y ya es tiempo de perder ese exceso de peso que seguramente habrá adquirido. Usted puede acelerar el proceso de recuperar su forma previa al embarazo haciendo ejercicios regularmente.

Ejercicios post parto
Si bien puede que no la ayude a eliminar las estrías que pueda tener, el ejercicio es la forma de recuperar el cuerpo que solía tener. Algunas de las preguntas más comunes que hacen las nuevas mamás son las siguientes: ¿Cuán pronto puede una reciente madre comenzar a hacer ejercicios? ¿Cuánto tiempo me tomará recuperar la figura que tenía antes del embarazo? ¿Y cuáles son los mejores ejercicios que me harán alcanzar mi meta? Tenga en mente que el factor más critico que la ayudará a determinar las respuestas a estas preguntas es cuán saludable fue usted durante el embarazo – tanto física como mentalmente.

¿No se ha preguntado nunca cómo es que las celebridades pierden peso tan rápido luego de tener un bebé? Una de las razones más comunes es que ejercitan vigorosamente antes y durante el embarazo. Se sabe que las celebridades pueden perder hasta 27 kilogramos en unos pocos días. Sin embargo, deberá tener en cuenta que no esto no se debe tomar como una velocidad normal de referencia. Estos individuos suelen ser demasiado cuidadosos (algunas veces hasta el punto de la obsesión) acerca de los tipos de comidas que ingieren. Además pueden costear un entrenador personal y niñeras, pudiendo así ejercitar rutinas entre 5 y 7 días a la semana, varias horas por día.

Técnicas para dormir a niños recién nacidos

Si siempre duerme a su hijo sosteniéndolo, o dejándolo usar un chupete, estará creando asociaciones de sueño con estos elementos. Luego, cuando su hijo despierte en la mitad de la noche, no podrá volver a dormirse por sí mismo porque no podrá recrear este entorno de sueño sin usted: necesitará que lo alimenten o lo carguen para volver a dormirse.

Durmiendo a los recién nacidos.
Cuando comience a intentar que su hijo duerma por sí mismo, deberá introducir elementos en su rutina de sueño con los que pueda dormir como una sábana en particular o un animal de peluche. Lo que logrará esto es crear asociaciones de sueño para su hijo con estos elementos. Entonces, cuando se despierte en la mitad de la noche, podrá recrear su entorno de sueño sin la necesidad de su asistencia abrazando su animalito de peluche. También puede ser beneficiosa la introducción de “elementos transicionales” en la rutina de sueño de su bebé: Permítale tener sus animales de peluche o sábanas durante el final de la alimentación y antes de acostarse, y déjelo que las lleve con él a la cama.

Sin importar lo que haga, su hijo creará sus propias asociaciones con el sueño. Su trabajo consiste en intentar crear esas asociaciones con elementos que pueda controlar. Proporcionándole a su hijo el mayor control posible sobre su entorno de sueño, le permitirá conciliar el sueño independientemente. La transición más difícil en la paternidad temprana es la de lograr que su hijo duerma con independencia, y si introduce nuevos elementos al lugar en el que su hijo duerme, acelerará esta transición, que pronto le permitirá tanto a usted como a su hijo disfrutar de toda una noche de sueño profundo.

¿Cómo seleccionar el nombre de su bebé?

¿Qué tipo de aspectos debería considerar al momento de seleccionar el nombre de su niño? Aquí ofrecemos algunos consejos que le ayudarán con la elección. El significado del nombre de su niño probablemente no tendrá ningún efecto en su vida, pero es una decisión que debe consultar con sus amigos para estar seguro. Antes de elegir un nuevo nombre con una pronunciación única o con una forma extraña de ser escrita tenga en mente que su niño pasará el resto de su vida explicándole a los otros como se dice o como se escribe realmente su nombre. Nadie quiere que la gente se confunda con el nombre de uno, eso es seguro.

Buscando un nombre al bebé
Deberá verificar los apodos que se le podrán poner a su niño basados en su nombre. Muchos nombres son usados de manera excesiva cuando son niños, y por eso es importante evitar los nombres que acortados puedan ser transformados en un insulto. Por ejemplo, si usted nombra a su niño Ricardo, seguramente en algún momento de su vida la gente le llamará Rick.

Los nombres inusuales de los niños son difíciles de recordar, debería apegarse con los nombres que una persona pueda retener en la memoria luego de un par de veces que se lo nombra. Sin embargo, Un nombre no muy ortodoxo puede ser un admirable disparador de conversaciones, particularmente si existe una historia interesante detrás de él. Puede tratar de ser lo más creativo y lógico como sea posible, pero no se pase de la raya y tenga en mente que será el futuro de su hijo con ese nombre.

Pensando nombres para recién nacidos

Pero espere un segundo: incluso si no tuvo más de dos horas completas de sueño en todo el mes, esa no es excusa para poner mal un pañal, pero también es verdad que eso no un tema que vaya a perseguir a su hijo por el resto de su vida. ¿Un nombre poco feliz? Eso sí que va a dolerle más adelante. Puede ser un legado familiar, pero a veces es mucho más noble lastimar los sentimientos del viejo tío Hubert ahora y no que el pobre joven Hubert llegue a casa del colegio llorando porque hasta la profesora se burló de su nombre.

Entonces, la lección que se debe aprender es la siguiente: no llene el certificado de nacimiento hasta que el efecto de los calmantes no haya pasado, y también es mejor esperar hasta haber dormido bien por la noche antes de elegir un apodo también, solo para evitar que su juicio esté disminuido. En realidad, quizás sería mejor dejar que el niño elija su propio nombre. Uno podría llamarlo “eh, vos” por los primeros dieciocho años. ¡Nunca se puede saber si le gustará!

Pensando en nombres para el bebé

Nombres para varones

Ernesto
Pedro
José
Lisandro
Hernán
Timoteo
Christian
Martín
Hugo
Federico
Anastasio
Normolendro
Fernando
Daniel
Cirilo
Yaco
Abel
Gabriel
Marcelo

Nombres para nenas

Carolina: Relativa a lo viril.
Celina: Como el cielo.
Celia: Caida del cielo.
Celestina: Del cielo.
Celeste: Habitante del cielo.
Carmela: Viña, racimo de uvas.
Carla: Poderosa.
Carlota: Poderosa.
Cándida: Pureza que arde.
Canela: Nombre de una planta aromática.
Candelaria: La que resplandece.
Candela: Variante de Candelaria.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo