Bricolage para el hogar

3 claves para decorar una pared con rompecabezas

Algo curioso y a la vez fantástico de los rompecabezas es que, puede resolver miles en su vida, pero no sabrá que hacer con ellos después. Algunas personas los convierten en cuadros, pero no hay tantos lugares para ponerlos; aunque eso se debe al espacio que puede llegar a cubrir el marco, sin contar claro que tendrá que abrir varios agujeros en la pared para poder colocarlos todos. Por ello, una alternativa a esta opción para poder exhibir todos los rompecabezas es decorar con ellos una pared.

Cubrir la pared con muchos rompecabezas puede resultar algo realmente divertido y en extremo original, no tiene que ser la pared que todas las personas que visiten su casa van a ver de primeras, pero si cuenta con un salón de juegos o incluso en el estudio, podría dedicar una pared exclusivamente para esta decoración tan singular. Lo mejor de todo, es que no tiene que ser algo de la noche a la mañana sino que puede evolucionar con los años.

Cubriendo la Pared con un Rompecabezas

Armar el rompecabezas ya de por sí representa un gran sentimiento de satisfacción pero, luego pegarlo a la pared, eso es algo que no todos pueden decir que han experimentado. Muchos jugadores no saben qué hacer con el rompecabezas cuando lo resolvieron, así que puede comprarlos y así comenzar una colección personal de la que muchas personas serán parte. Para una persona, saber que el rompecabezas que armó hace años se exhibe en la pared de la casa de alguien junto a otros cientos, ha de ser un sentimiento muy agradable.

Hay muchos tipos de pegamento o adhesivo que puede usar para los rompecabezas. Cola común de carpintero que puede pegar bastante bien, pero mientras espera a que seque el olor resulta un tanto incómodo o, se pueda rociar con pegamento especial para rompecabezas, aunque no lo crea tal cosa existe, y se usa para mantener las piezas juntas. Usar cinta adhesiva antes de fijarlo a la pared también puede ser una gran opción.

paredes con rompecabezas

Si para terminar un rompecabezas se requiere de paciencia e ingenio ¿se imagina entonces de la paciencia e ingenio que requiere elegir los rompecabezas ya armados adecuados para agregarlos a su collage? llegará un momento en que se deben tomar previsiones como medir la pared libre para poder agregar más rompecabezas y entonces buscar el adecuado.

Si le gusta viajar en sueño, si lo suyo son los monumentos antiguos o las ciudades ya desaparecidas que fueron tragadas por la historia; todos esos temas los puede conseguir en rompecabezas y la decoración sería ya algo serio enfocado a una línea en específico. Los amantes de estos pasatiempos saben que las posibilidades son infinitas, se puede fabricar un rompecabezas. En línea se hayan los patrones, dichos patrones se colocan sobre la imagen que desea y luego sólo debe llevarlo a una empresa que fabrique tarjetas de presentación o de bodas; ellos tienen la maquinaria para cortar una imagen siguiendo el patrón de las distintas piezas.

paredes con rompecabezas

Otra gran opción pero que representa un gran reto muy difícil de completar es un rompecabezas totalmente blanco, si no quiere alterar mucho la decoración de un ala de su casa entonces puede no usar una imagen sino una gran lamina de color blanca y picarla con los patrones de un rompecabezas. Armar este tipo de acertijo le llevará mucho tiempo pero, una vez completado no sólo tendrá una pared ligeramente diferente a la distancia, sino que de cerca, las personas notarán la complejidad del reto integrado a la decoración.

También, más allá de usar diversos rompecabezas que al final puede que no luzcan bien, que unos se ven opacados por otros y antes de someterse al nivel de dificultad extremo de un rompecabezas blanco, podría encargar un papel tapiz pero solicitar que lo corten a manera de piezas grandes de rompecabezas y los coloquen en una base sólida. Dando las medidas de su pared, puede estar seguro que a las personas que elaboran el papel tapiz les parecerá una idea genial y estarán encantados en ayudar a conseguirlo; una vez lleguen las piezas a su casa sólo tendrá que invertir el tiempo en armar el rompecabezas sobre su pared.

paredes con rompecabezas

Por último pero no menos original, está la pintura ¿qué le pasará a los rompecabezas si se muda de vivienda? antes que perder todos sus rompecabezas podría hablar con un museo de arte contemporáneo y proponer la idea de tener una pared hecha de tal forma pero, para no dejar de lado su deseo de decorar con un rompecabezas, podría entonces encargar un papel tapiz o pintar una gran obra usted mismo sobre la pared; luego, con mucho cuidado ir trazando las formas de piezas de rompecabezas sobre la imagen ya en la pared dando así la ilusión de que se trata de un gran puzzle.

Haciendo esto último, las posibilidades aumentan considerablemente pues tendrá acceso a las esquinas en donde se unen dos paredes con el techo de su casa si decide hacer un arte y luego remarcar las piezas del rompecabezas. Si aplica esto en un negocio nocturno como un bar, las líneas de rompecabezas podrían estar pintadas con tinta fluorescente de tal forma que al caer la noche brillen en la oscuridad.

paredes con rompecabezas

Y tenga en cuenta que no necesariamente el rompecabezas debe estar pegado a la pared, en el cuarto del niño existe la posibilidad de armar los tapetes de juego que están decorados con animales de forma vertical usando la pared como apoyo, estos tapetes son bastante grandes y se arman como un rompecabezas pero muy sencillo. Usted podría colocar tanto en la pared como en la parte posterior de los tapetes líneas de velcro (cierre mágico) pegadas firmemente, el tapete entonces podría convertirse en parte de la decoración cuando esté sobre la pared y en un gran juego para el niño cuando quiera armarlo sobre el suelo.

Con tantos cuadros en forma de trípticos y tanto arte moderno marcando tendencia en la decoración de hoy en día, no tenga miedo de experimentar, de hacer algo diferente que al principio le parezca alocado, si ama los rompecabezas y le tomó incluso semanas completar uno ¿por qué no exhibirlo y tenerlo siempre a la vista para su deleite personal? agregue color y más personalidad a las paredes de su casa o negocio, sea diferente y marque usted la tendencia; todo mientras le da un uso a esos rompecabezas que tanto le divirtieron en su momento pero que tras completarlos una y otra vez ya no representan un reto y parece como si hubieran perdido su propósito.

Referencias

29 ideas para decorar paredes que solamente parecen caras

5 formas distintas para decorar una pared

Decorar paredes con estilo – cincuenta ejemplos

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • recientemente adkiri mi casa nueva
    y deseo decorarla
    y kisiera algunos consejos en color…

  • >

    Compartir con un amigo